Director de Operaciones en South Bend Symphony Orchestra, EE.UU.

Web South Bend Symphony Orchestra

Descripción

La Orquesta Sinfónica de South Bend (SBSO) se encuentra en la búsqueda de un Director de Operaciones.

El Director de Operaciones depende del Director Ejecutivo.

El Director de Operaciones es responsable de asegurar que la programación y producción de todos los eventos de la orquesta (conciertos, ensayos, giras, salidas y eventos especiales) se desarrollen sin problemas, de manera efectiva y dentro del presupuesto establecido y aprobado.

Además, se desempeña como administrador del personal de la orquesta. Esta posición supervisa el trabajo del bibliotecario de la orquesta, el equipo de escenario y las compañías de producción.

La Orquesta Sinfónica de South Bend (SBSO), dirigida por el director musical Alastair Willis, es la principal orquesta profesional del norte de Indiana y el sur de Michigan (Michiana).

Al presentar 20 conciertos orquestales y 54 presentaciones de conjunto gratuitas cada año, la SBSO es ampliamente considerada como una de las mejores orquestas regionales de los EE. UU.

Su grupo de músicos altamente calificados proviene de una gran área de varios estados.

Responsabilidades

La persona en esta posición tendrás las siguientes tareas, funciones y responsabilidades:

Producción de conciertos

  • Planificar y administrar todas las actividades de producción de conciertos de la orquesta, incluido el alquiler de instalaciones y equipos, los requisitos de puesta en escena y otros arreglos logísticos.
  • Coordinar actividades con la biblioteca, personal de orquesta, producción y personal artístico.
  • Supervisar la orquesta preparada para ensayos y conciertos.
  • Coordinar requisitos especiales de montaje y arreglos con el director musical.
  • Estar disponible, detrás del escenario con mucha anticipación a todos los ensayos y conciertos, presentando cualquier cambio o arreglo de último momento.
  • Organizar y producir todas las giras de orquesta y conciertos.
  • En consulta con el Director de Educación, asegurarse que el montaje y los arreglos sean adecuados para todos los ensayos y presentaciones del SBSO Ensemble.
  • Asegurarse de que todas las condiciones de trabajo adecuadas estén de acuerdo con el Acuerdo Marco.
  • Revisar y distribuir todos los riders técnicos de artistas invitados a las partes responsables y asegurar la ejecución.
  • Organizar la hospitalidad de los artistas invitados, incluida la recogida y devolución en el aeropuerto y el transporte local.

Planificación

  • Preparar el programa maestro de la orquesta en consulta con los directores ejecutivos y musicales para lograr las metas artísticas y financieras, de conformidad con los requisitos del Acuerdo Marco.
  • Determinar horarios para eventos especiales como recorridos, agotamientos, grabaciones y programas de divulgación.
  • Reservar las instalaciones necesarias.

Personal de orquesta

  • Mantener la base de datos de contactos del personal de la orquesta.
  • Mantener la lista de asientos para cada serie (Masterworks, Chamber, Pops, Family)
  • Programar y supervisar las audiciones.
  • Producir y distribuir contratos de músicos individuales, de conformidad con los términos del Acuerdo Marco.
  • Seguimiento del cumplimiento de servicios garantizados para servicios de orquesta y conjunto.
  • Asegurarse de que todos los puestos estén cubiertos para cada concierto o actuación de conjunto, contratando suplentes, según sea necesario.
  • Mantener la lista de suplentes en consulta con los directores y el director musical.
  • Producir y asegurar la distribución oportuna de los horarios de ensayos y conciertos a todos los músicos.
  • Seguimiento de asistencia, tardanzas, código de vestimenta y comportamiento de los músicos.
  • Realizar un seguimiento de todas las acciones disciplinarias relativas a los músicos.
  • Responder a las solicitudes y problemas de directores y músicos que surjan en el curso de la prestación de servicios.
  • Organizar la vivienda para todos los músicos.
  • Asegurarse de que todos los músicos hayan completado la documentación requerida y sean legalmente elegibles para trabajar.
  • Distribuir, recopilar y revisar los comprobantes de pago de la orquesta.
  • Asegurar el cálculo correcto de kilometraje, dietas, horas extra y servicios adicionales.

Administrativo

  • Desarrollar y monitorear los presupuestos de producción y personal para la temporada.
  • Contratar, capacitar, administrar y evaluar el desempeño de todo el personal de producción.
  • Servir como parte del equipo de alta gerencia para ayudar al Director Ejecutivo a establecer e implementar las políticas administrativas y artísticas establecidas por la Junta.
  • Servir como miembro clave de la gerencia del equipo de negociaciones del Acuerdo Marco.
  • Investigar cuestiones específicas según lo solicite el equipo negociador; determinar el impacto financiero de los cambios propuestos.
  • segurar una interpretación precisa y claramente articulada del Acuerdo Marco y todos los demás acuerdos de negociación colectiva.

Otros

  • Servir de enlace con los ingenieros de grabación.
  • Servir de enlace con el IATSE (sindicato de tramoyistas).
  • Coordinar con el personal / departamentos de Desarrollo, Marketing y Relaciones Públicas para proyectos especiales que involucren el uso del auditorio, el equipo de escenario y / o miembros de la orquesta.
  • Supervisar el mantenimiento, seguridad y conservación de los instrumentos propiedad de la organización.
  • Otras funciones que le asigne el Director Ejecutivo.

Requisitos

  • El Director de Operaciones debe ser organizado, un excelente comunicador, maduro y capaz de trabajar bien bajo presión.
  • Debe ser capaz de trabajar dentro de los límites de un presupuesto mientras comprende y asegura el éxito de la relación de la orquesta con el trabajo organizado.
  • El Director de Operaciones debe tener un horario flexible y poder trabajar en horarios no tradicionales.
  • Debe ser un jugador de equipo, disfrutar trabajando con personas y ser capaz de comprender y apoyar a los artistas, el personal y los voluntarios.
  • Se requiere experiencia previa en la gestión de una orquesta.

Salario y Beneficios

La compensación y el desempeño se revisarán anualmente y se contemplan los siguientes beneficios:

  • Seguro de salud
  • Seguro dental
  • Seguro de visión
  • Tiempo libre pagado
  • Licencia parental
  • Asistencia para el desarrollo profesional

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a acarter@southbendsymphony.org

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.