Director de Marketing en Warner Chappell, Los Angeles

warner chappell music ofertas empleo

Web Warner Chappell Production Music

Descripción

Warner Chappell Music Production se encuentra en la búsqueda de un Director de Marketing para sus oficinas en Los Angeles, EE.UU.

Se busca un director de marketing dinámico y práctico con habilidades de liderazgo y una experiencia probada en marketing que pueda aportar nuevas ideas, inspirar la participación del equipo y nutrir de ideas y estrategias para una ejecución de alto nivel.

El candidato perfecto tendrá un profundo conocimiento de las industrias de producción musical y de producción de TV / Cine y reportará al Jefe de Producción mientras trabaja en estrecha colaboración con otros ejecutivos clave en estrategias e iniciativas.

Esta posición supervisa todos los aspectos de la marca WCPM en lo que respecta a las iniciativas de marketing y ventas, incluidas las pautas y mensajes generales de la marca, promociones de catálogo / álbum / artista, actualizaciones de sitios web, campañas publicitarias, SEO, redes sociales, organización de eventos, interna y cliente, presentaciones, concursos y sorteos.

El Director de Marketing supervisará al Gerente de Marketing (Nashville), buscará varios consultores según sea necesario y establecerá estrategias con las divisiones de ventas y producción para promover diversos productos y servicios.

Responsabilidades

  • Supervisar al gerente de marketing con sede en Nashville, TN.
  • Trabajar con los ejecutivos de WCPM, incluidas las oficinas afiliadas (Alemania, Reino Unido, Francia), para ayudar a diseñar, ejecutar y mantener la «apariencia» de la marca en todas las regiones.
  • Desarrollar y supervisar campañas promocionales para catálogos existentes, lanzamientos de nuevos catálogos y lanzamientos de álbumes.
  • Trabajar con el director de marketing, el director de producción y los equipos de tecnología, gestionar y mantener la «apariencia» de varios sitios web de WCPM (Soundminer, SourceAudio, SyncTank, etc.), incluidas imágenes, actualizaciones de noticias y cobertura de eventos.
  • Trabajar con el Jefe de Producción y el equipo para crear y supervisar todas las campañas de marketing y divulgación, incluidas las digitales (e-blasts, concursos online, boletines, conciertos en tiempo real, redes sociales, etc.) e impresos.
  • Elaborar estrategias y supervisar eventos clave que incluyen presentaciones de música, jornadas de puertas abiertas en estudios, fiestas de lanzamiento, reuniones de clientes y / o socios comerciales, patrocinios (entregas de premios, conferencias, etc.)
  • Supervisar el desarrollo de la estrategia de marca para nuevas ‘sub-marcas’ de WCPM (música personalizada, servicios de liquidación y hojas de referencia, etc.)
  • Asistir a varios eventos aquí y en el extranjero para gestionar / coordinar la participación de WCPM con conferencias anuales, ferias comerciales, reuniones de la industria, etc.
  • Investigar y desarrollar nuevos y exclusivos puntos de venta y asociaciones para la promoción de la marca WCPM.
  • Enlace con los ejecutivos de WCPM para difundir información / anuncios de la Compañía al personal y clientes.
  • Desarrollar merchandising de marca desde el concepto hasta la ejecución para campañas promocionales y obsequios.
  • Ser enlace con librerias de terceros a nivel mundial para recopilar, administrar y publicar materiales promocionales en el mercado nacional.
  • Ser el enlace con Warner Chappell Corporate Communications para coordinar noticias, entrevistas, comunicados de prensa para publicaciones comerciales, medios de interés general y nuevos medios.
  • Supervisar el conocimiento interno de WCPM dentro de Warner Chappell a través de eventos, paneles, reuniones y saludos, etc.
  • Trabajar con el Director de marketing para compilar y realizar un seguimiento de los presupuestos anuales de marketing y convenciones.
  • Trabajar con equipos ejecutivos y de ventas para ayudar a diseñar estrategias para nutrir y expandir la base de clientes.
  • Establecer y supervisar el calendario de marketing y delegar tareas al personal.
  • Diseñar y desarrollar informes aplicables para analizar campañas de marketing, aceptación de productos, estudios de mercado, etc.
  • Desarrollar y supervisar eventos y oportunidades de vinculación de empleados.

Requisitos

  • Licenciatura en un campo relacionado.
  • 5 años de experiencia trabajando en marketing, publicidad y / o gestión de marketing dentro de la industria del entretenimiento.
  • Habilidades superiores de redacción que incluyen redacción creativa y de propuestas, comunicados de prensa, copy de anuncios, redacción promocional, descripciones de álbumes, etc.
  • Conocimiento gráfico profundo y experiencia trabajando con software gráfico y artistas gráficos.
  • Experiencia probada trabajando con redes sociales.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal.
  • Experiencia trabajando con prensa y relaciones públicas.
  • «Ojo» visual y talento creativo con respecto a las ideas de marketing y branding.
  • Fuerte conocimiento de las tendencias musicales y del ‘zeitgeist’ del pop en general.
  • Autodirigido para priorizar el horario diario y cumplir con los plazos manteniendo altos estándares de calidad.

Por favor, para solicitar este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.