Director de Marketing Senior en Amazon Music, Seattle

Amazon_Music_ofertas empleo

Web Amazon Music

Descripción

Amazon Music buscamos un Director de Marketing sénior altamente creativo, analítico y orientado a resultados para ayudar a concebir, construir y lanzar nuevas iniciativas que apoyen a Prime Music, trabajando en los equipos de Amazon, influenciando y liderando socios para pensar en grande, inventar y simplificar y cumplir hojas de ruta del proyecto.

Este rol es responsable de impulsar los programas del ciclo de vida de Prime Music (activación, participación, retención y reactivación).

Un candidato exitoso para este puesto será un solucionador de problemas creativo e independiente con gran perspicacia para los negocios y la capacidad de liderar múltiples proyectos simultáneamente mientras gestiona plazos competitivos.

Tendrá sólidas habilidades de marketing, gestión de programas y gestión de partes interesadas, con la capacidad de trabajar de forma independiente con limitaciones de tiempo para obtener resultados. ç

Dada la complejidad del rol, esta persona se asociará con equipos de Amazon Music y Prime para impulsar estrategias de crecimiento en un esfuerzo por aumentar el conocimiento, el interés, la prueba y la adopción de Amazon Music de los miembros Prime.

Esta función será responsable de la ideación e implementación de un sólido plan global de prueba y aprendizaje, así como de escalar los programas y campañas ganadores a nivel mundial.

Este rol será el propietario de la estrategia y la presentación de informes al liderazgo sénior sobre el progreso y los próximos proyectos, además de promover las mejores prácticas en los equipos globales y respaldar los esfuerzos del ciclo de vida en los mercados globales. Deberás conocer bien el comportamiento del cliente y los impulsores comerciales, y concebir nuevas iniciativas para mejorar los KPI.

Responsabilidades

  • Poseer la estrategia, planificación y ejecución de campañas de marketing para impulsar la adopción y la mejora de la participación del ciclo de vida del cliente a nivel mundial.
  • Impecable ejecución de la comercialización de pruebas, utilizando pruebas A / B para optimizar creativo y orientación de la campaña.
  • Supervisión del rendimiento de Prime Music, informando sobre las tendencias de liderazgo a través de WBR, MBR y QBR y análisis profundo según sea necesario para desarrollar planes de acción.
  • Poseer la relación de Amazon Music con el equipo de marketing de beneficios de Prime WW, asociándose constantemente para impulsar iniciativas conjuntas que mejoren la adopción de Prime Music por parte de los clientes.
  • Buscar oportunidades adicionales entre equipos con equipos como Prime Video, Twitch, Audible y Kindle.
  • Utilizar conocimientos analíticos para crear estrategias viables que ayudarán a aumentar la eficacia en relación con los objetivos de marketing.
  • Trabajar con los especialistas en marketing global para garantizar la paridad y la coherencia en las mejores prácticas de marketing en todos los territorios de Amazon Music.
  • Identificar nuevas oportunidades de comercialización, marketing y promoción basadas en la comprensión de los objetivos comerciales y análisis competitivo / evaluación comparativa.
  • Evaluar el impacto más amplio del programa de marketing en el rendimiento comercial; identificar e impulsar mejoras o áreas de oportunidad.
  • Utilizar herramientas internas para identificar y dirigirse a clientes relevantes; identificar y aprovechar patrones nuevos o emergentes en el comportamiento del cliente para informar la estrategia e involucrar a nuevos segmentos
  • Desempeñar un papel principal en la identificación de riesgos y ROI para campañas, eventos y promociones; evaluar las compensaciones y recomendar planes.
  • Representar la categoría en grandes proyectos multifuncionales o de categorías cruzadas.

Requisitos

Cualificaciones mínimas

  • Más de 9 años de experiencia profesional en marketing.
  • Experiencia en dirección y alineación con equipos multifuncionales.
  • Experiencia en la creación, ejecución y escalado de programas de marketing multifuncionales.
  • Experiencia en el uso de datos y métricas para medir el impacto y determinar mejoras.
  • Experiencia en el uso de Microsoft Excel para manipular y analizar datos.
  • Experiencia en la presentación de métricas y el progreso hacia la meta al liderazgo senior.
  • Más de 10 años de experiencia desarrollando e impulsando campañas de marketing de alto rendimiento en grandes equipos multifuncionales.
  • Comprensión profunda del marketing del ciclo de vida del cliente, incluido el valor de la vida útil del cliente formación, retención y abandono de hábitos de vida.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita; cómodas presentaciones en todos los niveles de la organización, incluido el liderazgo sénior.
  • Experiencia probada en marketing digital o gestión de productos, idealmente en entretenimiento o para un servicio de suscripción.
  • Experiencia trabajando y gestionando proyectos en una amplia gama de partes interesadas.
  • Capacidad para ganarse la confianza de colegas, fomentar la colaboración y la influencia sin autoridad para llevar los proyectos a su finalización.
  • Fuerte predisposición a la acción con capacidad para priorizar de manera eficaz y multitarea.
  • Solucionador de problemas ingenioso que se siente cómodo operando en un espacio a veces ambiguo.
  • Capacidad para equilibrar las responsabilidades estratégicas y operativas; cumplir con las necesidades del día a día mientras se da forma a la estrategia más amplia.
  • Fuerte comprensión de los productos digitales y la industria del entretenimiento.
  • Experiencia en el desarrollo y manejo de una hoja de ruta de experimentación de marketing.
  • Capacidad para pensar críticamente y utilizar datos para obtener conocimientos e informar planes de marketing.

Cualificaciones deseadas

  • MBA.
  • Más de 10 años de experiencia impulsando un sólido desempeño de marketing en un servicio de suscripción de medios digitales (video, música, videojuegos, software).
  • Pasión por la música y la tecnología y la confluencia de los dos.
  • Experiencia en la gestión de iniciativas de marketing que abarcan múltiples geografías.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita account.amazon.jobs.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.