Director de Marketing para Reino Unido en Patreon, Berlín

patreon, ofertas empleo, trabajo en patreon

Web Patreon

Descripción

Patreon está buscando un directo/a de marketing y emprendedor/a para unirse al equipo de marketing de Berlín y asumir el desafío de lanzar la marca en el Reino Unido e Irlanda, aumentar la demanda y agregar sabor cultural a las campañas de marketing integradas. 

Responsabilidades

Esta posición requiere experiencia y pasión por la música, el video, el podcast, las artes visuales y el entretenimiento en general y un pulso firme en la escena cultural del Reino Unido y su impacto. 
Como director de marketing, ayudarás a desarrollar planes de marketing específicos para cada país que impulsarán el conocimiento de la marca, el crecimiento de la audiencia y las campañas culturales.
Como persona que tiene un espíritu emprendedor, trabajarás de forma independiente para pensar en estrategias y prácticas para lograr una ejecución impecable.
Las tareas, responsabilidades y funciones son:
  • Poseer la contribución de los indicadores de éxito de la parte superior del embudo (impresiones, tráfico, MQL y suscripciones) y el impacto del Marketing en los ingresos de los creadores europeos.
  • Desarrollar campañas integrales, estratégicas y atractivas de marketing de contenido y artistas a través de canales integrados
    • Trabajar con el equipo de asociaciones creativas para identificar e incorporar embajadores creadores.
    • Trabajar directamente con creadores y agencias creativas para crear y promover el contenido los embajadores creadores.
    • En asociación con el liderazgo de relaciones públicas de la sede central, gestionar agencias de relaciones públicas regionales para ofrecer impresiones propias que aumenten el conocimiento y refuercen la promesa de marca. 
    • Trabajar en estrecha colaboración con agencias de medios pagadas para realizar campañas piloto que logren generar conciencia y aumentar el tráfico en el Reino Unido.
  • Reforzar la marca Patreon dentro de la comunidad de creadores de Reino Unido y desarrollar iniciativas de marketing convincentes para reforzar el posicionamiento de Patreon en el mercado.
  • Identificar oportunidades clave de crecimiento de la audiencia y transformarlas en campañas y marketing eficaces. 
  • Trabajar en equipos de expertos multifuncionales en los EE. UU. y en la UE en marcas, contenido, redes sociales, comunicación, medios y análisis de datos para ayudar a crear y optimizar campañas.
  • Impulsar la orquestación de campañas de principio a fin con el director del programa de marketing europeo y el responsable de marketing de rendimiento sénior en la sede central, desde el establecimiento de la estrategia hasta el desarrollo breve, pasando por la ejecución creativa y de medios y la gestión de las partes interesadas.
  • Asegurar que todas las campañas de marketing se entreguen a tiempo, dentro del presupuesto y logren los objetivos deseados.
  • Asociarse con marcas y creadores para colaborar en campañas y actividades de marketing para integrar la marca Patreon en la escena cultural.
  • Conectar con colegas de la industria y presentar la misión de Patreon a una variedad de audiencias.
  • Gestionar las relaciones de marketing prioritarias del día a día, incluida la gestión de la entrega de una amplia gama de solicitudes en la organización regional y global.
  • Comunicar de forma clara y concisa a los ejecutivos de la estrategia de marketing europea y las necesidades de recursos.

Requisitos

  • 3-8 años de experiencia en marketing (cultural) con una marca de estilo de vida, un editor digital, una plataforma o agencia de tecnología de entretenimiento, idealmente en roles enfocados al consumidor.
  • Excelentes habilidades de comunicación en inglés y comprensión del mercado del Reino Unido.
  • Experiencia en un rol de marketing de crecimiento.
  • Experiencias en estrategia de marketing, planificación de marketing, implementación de marketing, marketing digital y marketing de resultados. 
  • Bien conectado en la industria creativa y cultural.
  • Prosper@ en un entorno dinámico y de alta energía y cómod@ con la ambigüedad ocasional.
  • Competente en el uso de Google Drive, Excel, Docs  y Google Slides ; la experiencia con Salesforce Google Analytics y Google Adwords es una ventaja.
  • Gran energía y preferencia hacia la acción.
  • Licenciatura (por ejemplo, en marketing, comunicaciones) o experiencia laboral relevante.
  • Ubicado en Berlín.

En tus primeros tres meses, te concentrarás en:

  • Lanzamiento de la nueva marca en el mercado del Reino Unido y generación de conciencia y reconocimiento de los principales medios de comunicación.
  • Alcanzar los objetivos de adquisición de usuarios, dar la bienvenida a la plataforma a nuevos creadores del Reino Unido.
  • Colaborar con compañeros de equipo locales y remotos en San Francsico, Nueva York y Dublín para ejecutar proyectos y obtener resultados clave.
  • Desarrollar un plan de 12 meses y un presupuesto de marketing, y evaluar los recursos necesarios para ejecutar.

Oportunidades profesionales

  • Tu trabajo contribuirá directamente a la misión y los objetivos finales de Patreon.
  • Tendrás la oportunidad de crecer con la función de marketing en Patreon y asumir nuevos proyectos a medida que la organización crezca. 
  • Construirás relaciones profundas en toda la organización.
  • Se te pedirá que dibujes y resumas ideas.
  • Podrás interactuar con creadores interesantes e influyentes en una variedad de categorías de creadores. 

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita boards.greenhouse.io.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.