- Jornada Completa
- Berlin, Alemania
Web Patreon
Descripción
Patreon está buscando un directo/a de marketing y emprendedor/a para unirse al equipo de marketing de Berlín y asumir el desafío de lanzar la marca en el Reino Unido e Irlanda, aumentar la demanda y agregar sabor cultural a las campañas de marketing integradas.
Responsabilidades
Esta posición requiere experiencia y pasión por la música, el video, el podcast, las artes visuales y el entretenimiento en general y un pulso firme en la escena cultural del Reino Unido y su impacto.
Como director de marketing, ayudarás a desarrollar planes de marketing específicos para cada país que impulsarán el conocimiento de la marca, el crecimiento de la audiencia y las campañas culturales.
Como persona que tiene un espíritu emprendedor, trabajarás de forma independiente para pensar en estrategias y prácticas para lograr una ejecución impecable.
Las tareas, responsabilidades y funciones son:
- Poseer la contribución de los indicadores de éxito de la parte superior del embudo (impresiones, tráfico, MQL y suscripciones) y el impacto del Marketing en los ingresos de los creadores europeos.
- Desarrollar campañas integrales, estratégicas y atractivas de marketing de contenido y artistas a través de canales integrados
- Trabajar con el equipo de asociaciones creativas para identificar e incorporar embajadores creadores.
- Trabajar directamente con creadores y agencias creativas para crear y promover el contenido los embajadores creadores.
- En asociación con el liderazgo de relaciones públicas de la sede central, gestionar agencias de relaciones públicas regionales para ofrecer impresiones propias que aumenten el conocimiento y refuercen la promesa de marca.
- Trabajar en estrecha colaboración con agencias de medios pagadas para realizar campañas piloto que logren generar conciencia y aumentar el tráfico en el Reino Unido.
- Reforzar la marca Patreon dentro de la comunidad de creadores de Reino Unido y desarrollar iniciativas de marketing convincentes para reforzar el posicionamiento de Patreon en el mercado.
- Identificar oportunidades clave de crecimiento de la audiencia y transformarlas en campañas y marketing eficaces.
- Trabajar en equipos de expertos multifuncionales en los EE. UU. y en la UE en marcas, contenido, redes sociales, comunicación, medios y análisis de datos para ayudar a crear y optimizar campañas.
- Impulsar la orquestación de campañas de principio a fin con el director del programa de marketing europeo y el responsable de marketing de rendimiento sénior en la sede central, desde el establecimiento de la estrategia hasta el desarrollo breve, pasando por la ejecución creativa y de medios y la gestión de las partes interesadas.
- Asegurar que todas las campañas de marketing se entreguen a tiempo, dentro del presupuesto y logren los objetivos deseados.
- Asociarse con marcas y creadores para colaborar en campañas y actividades de marketing para integrar la marca Patreon en la escena cultural.
- Conectar con colegas de la industria y presentar la misión de Patreon a una variedad de audiencias.
- Gestionar las relaciones de marketing prioritarias del día a día, incluida la gestión de la entrega de una amplia gama de solicitudes en la organización regional y global.
- Comunicar de forma clara y concisa a los ejecutivos de la estrategia de marketing europea y las necesidades de recursos.
Requisitos
- 3-8 años de experiencia en marketing (cultural) con una marca de estilo de vida, un editor digital, una plataforma o agencia de tecnología de entretenimiento, idealmente en roles enfocados al consumidor.
- Excelentes habilidades de comunicación en inglés y comprensión del mercado del Reino Unido.
- Experiencia en un rol de marketing de crecimiento.
- Experiencias en estrategia de marketing, planificación de marketing, implementación de marketing, marketing digital y marketing de resultados.
- Bien conectado en la industria creativa y cultural.
- Prosper@ en un entorno dinámico y de alta energía y cómod@ con la ambigüedad ocasional.
- Competente en el uso de Google Drive, Excel, Docs y Google Slides ; la experiencia con Salesforce , Google Analytics y Google Adwords es una ventaja.
- Gran energía y preferencia hacia la acción.
- Licenciatura (por ejemplo, en marketing, comunicaciones) o experiencia laboral relevante.
- Ubicado en Berlín.
En tus primeros tres meses, te concentrarás en:
- Lanzamiento de la nueva marca en el mercado del Reino Unido y generación de conciencia y reconocimiento de los principales medios de comunicación.
- Alcanzar los objetivos de adquisición de usuarios, dar la bienvenida a la plataforma a nuevos creadores del Reino Unido.
- Colaborar con compañeros de equipo locales y remotos en San Francsico, Nueva York y Dublín para ejecutar proyectos y obtener resultados clave.
- Desarrollar un plan de 12 meses y un presupuesto de marketing, y evaluar los recursos necesarios para ejecutar.
Oportunidades profesionales
- Tu trabajo contribuirá directamente a la misión y los objetivos finales de Patreon.
- Tendrás la oportunidad de crecer con la función de marketing en Patreon y asumir nuevos proyectos a medida que la organización crezca.
- Construirás relaciones profundas en toda la organización.
- Se te pedirá que dibujes y resumas ideas.
- Podrás interactuar con creadores interesantes e influyentes en una variedad de categorías de creadores.
Por favor, para solicitar este trabajo visita boards.greenhouse.io.
¿Te gustó el artículo?
(Aún no hay valoraciones)
Cargando...