Director de Marketing Internacional en Atlantic Records, Nueva York

Atlantic_Records ofertas empleo
  • Jornada Completa
  • Nueva York

Web Atlantic Records

Descripción

Atlantic Records, subsidiaria de Warner Music Group, busca una persona para el puesto de Director de Marketing Internacional.

El departamento de marketing internacional de Atlantic Records sirve como enlace de marketing entre los equipos de marketing nacionales de Atlantic, las oficinas de territorio global de Warner Music (fuera de los EE. UU.) y la gestión de artistas.

El objetivo fundamental es el de maximizar las ventas y los ingresos del repertorio de Atlantic Records, a través de la planificación y ejecución de marketing y promociones, en todo el mundo fuera de los EE. UU. (Incluido Canadá). Además de establecer a nuestros artistas discográficos en cada uno de nuestros mercados afiliados internacionales y apoyar el desarrollo de su perfil, conciencia local y ventas.

Oportunidades en esta trabajo

Este puesto está especialmente indicado para ti si:

  • Quieres una educación increíble sobre cómo funciona el negocio mundial de la música.
  • Te encanta viajar.
  • Te encanta cómo la música encaja en diferentes culturas de todo el mundo.
  • Quieres ayudar a desarrollar sus carreras como artistas fuera de los EE. UU.

La persona ideal para esta posición tiene un conocimiento y una comprensión profundos del espacio y la cultura del hip-hop y el R&B.

Esta posición será responsable de encabezar campañas estratégicas de marketing y comercio internacional para lanzamientos de audio y video, para una lista definida de artistas atlánticos, en los más de 50 afiliados y licenciatarios de Warner Music Group.

También actuará como enlace entre artistas, gerentes y afiliados de Atlantic Records International.

Responsabilidades

  • Tener tu propia lista de artistas del repertorio de Atlantic Record de la que serás responsable.

  • Desarrollar planes de marketing únicos y personalizados que se adapten a cada artista individual con conocimiento del mercado, el género y los recursos disponibles.

  • Ser responsable de construir una estrategia y planes para desarrollar las carreras de los artistas fuera de EE. UU.

  • Altos conocimientos sobre streaming, radio, participación de los fans, marketing digital, publicidad y más. Cómo funcionan todas estas cosas en todos los mercados musicales del mundo y cómo poder usarlas todas para construir de manera efectiva la carrera de un artista, a nivel local y global.

  • Viajar con tus artistas en viajes promocionales a Europa, Asia, Australia, América Latina, Canadá.

  • Ser parte de un equipo unido que apoyará tu crecimiento y te ayudará a tener éxito.

  • Construir una red global de amigos y colegas

  • Iniciar y ejecutar la creación de productos físicos y digitales para generar ingresos, aumentar el valor percibido y mejorar la experiencia del consumidor.

  • Proporcionar a los afiliados todas las herramientas de marketing para los comunicados originados en los EE. UU., que incluyen, entre otros: comunicados de prensa, fotos de prensa, biografías, copies, hojas de ventas, portadas de álbumes, videos musicales, activos publicitarios, así como personalizarlos según sea necesario y activos personalizados desde cero.

  • Trabajar con la gerencia de artistas y sus afiliados para promover, coordinar y aprobar toda la prensa y promoción internacional.

  • Comunicar las prioridades y los comunicados generales al mundo a través de actualizaciones por correo electrónico, contribuciones al boletín informativo internacional, llamadas directas y en conferencia y programas de lanzamiento de productos de audio y video.

Requisitos

  • Tener conocimiento y pasión por varios géneros musicales, específicamente la música negra, y la capacidad de trabajar con todos ellos y ajustar las estrategias en consecuencia.

  • Tener un conocimiento profundo del roster de Atlantic Records, especialmente artistas del espacio Hip-hop y R&B.

  • Poseer una perspectiva fresca y actual sobre los enfoques de marketing para artistas en todos los niveles de su carrera.

  • Crear una visión estratégica para sus artistas, combinada con la capacidad de ejecutar planes.

  • Capacidad para equilibrar las conversaciones entre el equipo nacional, los artistas, los gerentes y los afiliados.

  • Demostrar un deseo de continuar aprendiendo, crecer y adaptarse a la industria que cambia rápidamente.

  • Poseer un conocimiento profundo de la cultura musical urbana, las tendencias y las comunidades de creadores.

  • Experiencia en la gestión de tu propia lista de artistas.

  • Experiencia reciente dentro de un equipo de marketing en un sello discográfico.

  • Pasión por la música y comprensión de los negocios.

  • Pasaporte

  • 4-7 años de experiencia profesional en marketing musical. Preferiblemente marketing musical internacional.

  • Conocimiento profundo de todas las plataformas de redes sociales y servicios de análisis y streaming.

  • Fuertes habilidades organizativas y de gestión de proyectos con mayor atención a los detalles y los plazos.

  • Excelentes habilidades de redacción, comunicación y presentación.

  • Fuertes habilidades interpersonales y capacidad para trabajar de manera eficaz en un entorno acelerado con colegas y socios creativos y orientados a los negocios.

  • Experiencia probada de hacer malabares con varios proyectos para cumplir con plazos estrictos.

Por favor, para solicitar este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.