Web Sony Music Entertainment
Descripción
Sony Music Entertainment se encuentra en la búsqueda de un Director de Marketing Hip-Hop / R&B para sus oficinas en Nueva York,
Como miembro del departamento de marketing, esta persona liderará, planificará, desarrollará, implementará e impulsará planes de marketing innovadores y efectivos para proyectos de artistas individuales, iniciativas de catálogo estratégico y momentos culturales, todo lo cual debe impulsar el crecimiento de los ingresos y la adquisición de audiencia en torno al Catálogo de Hip-Hop y R&B de Sony Music.
Responsabilidades
- Servir como líder del equipo, arquitecto e ingeniero de campañas de marketing creativas, innovadoras e impactantes en una multitud de proyectos prioritarios que influirán en el comportamiento online y los hábitos de consumo de los principales consumidores de música hip-hop y R&B.
- Servir de enlace directo con los artistas, la administración de artistas y las propiedades de forma regular para comunicar los planes y expectativas de oportunidades de sello.
- Crear y administrearpresupuestos de marketing trimestrales y por proyecto.
- Participar en la planificación creativa a corto y largo plazo para garantizar un flujo de comunicación sólido y continuo en torno a los productos del catálogo de Hip-Hop y R&B de Sony Music.
- Colaborar con Content Group y A&R para garantizar la entrega integral y cohesiva de todo el contenido y los elementos relacionados con el producto.
- Trabajar con Digital Group para garantizar planes de marketing en línea, sociales y móviles totalmente concebidos y optimizados.
- Asociarse con el equipo comercial / de ventas para garantizar el logro de los objetivos de ingresos y maximizar las oportunidades de marketing en la plataforma.
- Trabajar con territorios internacionales para garantizar que los planes de marketing sean relevantes, que se satisfagan las necesidades del proyecto y que se ejecuten los proyectos, así como compartir estrategias y conocimientos de mejores prácticas.
- Identificar y analizar oportunidades nuevas e innovadoras de exposición y generación de ingresos para artistas de catálogo de Hip-Hop y R&B.
- Buscar nuevas asociaciones estratégicas para acelerar y hacer crecer los indicadores clave de rendimiento.
- Asociarse estrechamente con sellos de primera línea para encontrar formas creativas de comercializar catálogos de artistas que conducen a nuevos lanzamientos y entre nuevos ciclos de álbumes y lanzamientos de sencillos.
- Gestión de equipo especializado de comercializadores de Hip-Hop y R&B.
Requisitos
- Autónomo creativo y colaborativo con capacidad para realizar múltiples tareas y prosperar en un entorno acelerado, al mismo tiempo que gestionar un equipo de especialistas en marketing de alto rendimiento.
- 8 años de experiencia progresiva en marketing en la industria del entretenimiento con 3 años de experiencia dirigiendo un equipo.
- Aficionado a la música, dinámico y apasionado con un profundo conocimiento de Hip-Hop y R&B.
- Red establecida dentro de las comunidades de artistas, industrias e influencers de Hip-Hop y R&B.
- Comprensión profunda de todas las plataformas sociales y de streaming (tanto emergentes como establecidas) y los comportamientos específicos de cada una.
- Excepcionales habilidades organizativas, interpersonales, de comunicación y de gestión del tiempo, así como la capacidad de priorizar, realizar múltiples tareas y concentrarse mientras se trabaja en plazos estresantes y exigentes.
- Ser curioso y adaptable y aceptar cambios abruptos y desafíos imprevistos.
- Conocimientos prácticos de estrategias y campañas de SEO, SEM, Google AdWords y Social Media Ads.
- Competencia en el panorama de la productividad digital, incluido Microsoft Office, creación de presentaciones y diversas herramientas de investigación / análisis.
- Preferible licenciatura.
Por favor, para solicitar este trabajo visita boards.greenhouse.io.