Director de Marketing en Fat Possum Records, New York

Web Fat Possum Records

Descripción

Fat Possum Records, una compañía discográfica independiente de Estados Unidos dedicada a trabajar principalmente con artistas provenientes de Misisipi, se encuentra en la búsqueda de un nuevo director de marketing para que se una a su equipo y así dirija las actividades de marketing de los artistas de la discográfica al manejar cada paso de la elaboración de las campañas, yendo desde el concepto hasta su ejecución.

El trabajo se enfocará principalmente en maximizar el reconocimiento de los artistas y en centralizar la comunicación y coordinación del personal, terceros y los equipos de los artistas.

Responsabilidades

  • Desarrollar estrategias generales de marketing para los artistas y lanzamientos de la empresa, coordinando la información proveniente del personal en conjunto con el artista y su equipo.
  • Ejecutar planes de marketing para los proyectos asignados, en conjunto con todos los departamentos.
  • Crear planes detallados de marketing que incluyan todos los aspectos necesarios para poder estrenar cada lanzamiento.
  • Ayudar a gestionar los presupuestos de los proyectos, los objetivos de venta y los plazos de tiempo de las campañas en los proyectos asignados.
  • Optimizar el contenido y los procesos de las actualizaciones semanales de marketing y las hojas informativas periódicas.
  • Trabajar con el departamento de ventas en la logística del proceso de los lanzamientos, incluyendo la entrega de productos físicos y digitales dentro de las especificaciones y los plazos de tiempo establecidos.
  • Trabajar con los artistas en la creación de los aspectos visuales de los productos, incluyendo el diseño visual de los paquetes de los álbumes, sesiones fotográficas, vídeos de música y en el contenido, herramientas y materiales publicitarios.
  • Actuar como un punto principal de contacto para los socios de distribución global para comunicarles los objetivos de la discográfica.
  • Establecer y aumentar las relaciones que tiene la discográfica con contrapartes claves en las plataformas de streaming.
  • Asegurar oportunidades de promoción con terceros y socios de marketing para aumentar el reconocimiento de los artistas y el catálogo de la discográfica en aquellos territorios en surgimiento.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos cinco años de experiencia en marketing musical.
  • Constante comunicación con el presidente de la discográfica.
  • Excelentes habilidades para la comunicación escrita y oral. Los candidatos deben ser capaces de comunicarse con una amplia variedad de personas tanto dentro como fuera de la compañía.
  • Tener una forma de trabajar organizada y mostrar una gran atención al detalle.
  • Capacidad para realizar distintas labores al mismo tiempo.
  • Capacidad para resolver problemas de manera constructiva mientras se trabaja bajo presión.
  • Nivel fluido de inglés.
  • Buena disposición al trabajo en equipo, manteniendo la capacidad para tomar la iniciativa y trabajar de manera independiente.

Se ofrece

El candidato seleccionado podrá gozar de los siguientes beneficios:

  • Un salario competitivo conmensurado con la experiencia acumulada.

Nota

Los interesados tienen hasta el 10 de junio de 2021 para postularse a través de la dirección de correo electrónico indicada.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a jobs@fatpossum.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.