imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1

Director de Marketing Analytics en Live Nation, Beverly Hills, (EE.UU.)

live nation ofertas de empleo

Web Live Nation Entertainment

Descripción

Live Nation busca incorporar a su equipo en Beverly Hills un Director de Marketing Analytics.

El director de análisis es responsable de liderar el equipo de análisis de marketing y generar conocimientos en toda la organización de conciertos. El puesto colaborará de manera transversal con Liderazgo de marketing, Producto + Tecnología y Servicios de datos.

El candidato ideal será un pensador estratégico orientado a los resultados, que se sienta cómodo en la intersección de datos + disrupción.

Como socio comercial del Jefe de Marketing, este rol encabezará la creación de herramientas y procesos analíticos internos. La comprensión de la tecnología de marketing, la atribución digital, el rendimiento y la optimización de los medios, y la segmentación de la audiencia será fundamental para el éxito.

Responsabilidades

  • Crear el equipo de Marketing Analytics: un módulo dedicado dentro de la organización general de Insights & Analytics.
  • Definir la hoja de ruta para análisis y herramientas de marketing, entregando transparencia de ROI de extremo a extremo.
  • Establecer un marco de medición holístico en todos los canales digitales.
  • Asociarse con dirección de marketing y los equipos de productos para establecer un programa y una estrategia tecnológica.
  • Entregar conocimientos a clientes internos y externos basados ​​en análisis cuantitativos de acuerdo con las mejores prácticas de la industria.
  • Crear presentaciones y visualizaciones de PowerPoint, transformando datos en conocimientos prácticos.
  • Desarrollar e implementar estrategias para automatizar tareas e informes repetitivos.
  • Administrar y asesorar a los analistas de marketing.

Requisitos

  • Licenciatura o experiencia acorde.
  • Más de 7 años de experiencia en un puesto de análisis de marketing.
  • La experiencia en el espacio de los medios digitales es imprescindible.
  • Experiencia con un CDP o atribución de marketing.
  • Dominio de Excel y PowerPoint.
  • Competencia con informes de BI y Tableau (además de otros programas y plataformas similares).
  • Conocimiento experto de los canales de Marketing Digital, con experiencia en optimización de mezcla de medios (búsqueda, correo electrónico, social, visualización programática, etc.).
  • Experiencia con Google Analytics (además de otros programas y plataformas similares).
  • Experiencia con SQL.
  • Experiencia con Databricks
  • Historial comprobado de comunicación exitosa de resultados analíticos a través de comunicación escrita, incluida la capacidad de comunicarse de manera efectiva con equipos comerciales y técnicos.
  • Fuertes habilidades de comunicación verbal / escrita y presentación de datos, incluida la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los equipos comerciales y técnicos.
  • Capacidad para resolver problemas complejos cuantitativamente y desarrollar recomendaciones comerciales claras y basadas en datos
  • Pasión por trabajar en un entorno ágil y de ritmo rápido.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita livenation.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.