Web Live Nation Entertainment
Descripción
Live Nation busca incorporar a su equipo en Beverly Hills un Director de Marketing Analytics.
El director de análisis es responsable de liderar el equipo de análisis de marketing y generar conocimientos en toda la organización de conciertos. El puesto colaborará de manera transversal con Liderazgo de marketing, Producto + Tecnología y Servicios de datos.
El candidato ideal será un pensador estratégico orientado a los resultados, que se sienta cómodo en la intersección de datos + disrupción.
Como socio comercial del Jefe de Marketing, este rol encabezará la creación de herramientas y procesos analíticos internos. La comprensión de la tecnología de marketing, la atribución digital, el rendimiento y la optimización de los medios, y la segmentación de la audiencia será fundamental para el éxito.
Responsabilidades
- Crear el equipo de Marketing Analytics: un módulo dedicado dentro de la organización general de Insights & Analytics.
- Definir la hoja de ruta para análisis y herramientas de marketing, entregando transparencia de ROI de extremo a extremo.
- Establecer un marco de medición holístico en todos los canales digitales.
- Asociarse con dirección de marketing y los equipos de productos para establecer un programa y una estrategia tecnológica.
- Entregar conocimientos a clientes internos y externos basados en análisis cuantitativos de acuerdo con las mejores prácticas de la industria.
- Crear presentaciones y visualizaciones de PowerPoint, transformando datos en conocimientos prácticos.
- Desarrollar e implementar estrategias para automatizar tareas e informes repetitivos.
- Administrar y asesorar a los analistas de marketing.
Requisitos
- Licenciatura o experiencia acorde.
- Más de 7 años de experiencia en un puesto de análisis de marketing.
- La experiencia en el espacio de los medios digitales es imprescindible.
- Experiencia con un CDP o atribución de marketing.
- Dominio de Excel y PowerPoint.
- Competencia con informes de BI y Tableau (además de otros programas y plataformas similares).
- Conocimiento experto de los canales de Marketing Digital, con experiencia en optimización de mezcla de medios (búsqueda, correo electrónico, social, visualización programática, etc.).
- Experiencia con Google Analytics (además de otros programas y plataformas similares).
- Experiencia con SQL.
- Experiencia con Databricks
- Historial comprobado de comunicación exitosa de resultados analíticos a través de comunicación escrita, incluida la capacidad de comunicarse de manera efectiva con equipos comerciales y técnicos.
- Fuertes habilidades de comunicación verbal / escrita y presentación de datos, incluida la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los equipos comerciales y técnicos.
- Capacidad para resolver problemas complejos cuantitativamente y desarrollar recomendaciones comerciales claras y basadas en datos .
- Pasión por trabajar en un entorno ágil y de ritmo rápido.
Por favor, para solicitar este trabajo visita livenation.wd1.myworkdayjobs.com.