Web Shoutcast
Descripción
Shoutcast busca un Director General que se un líder emprendedor entusiasta en el desarrollo de negocios en el área de Digital / Streaming Radio / Audio reportando al COO.
Este líder tendrá un historial comprobado de superación de los objetivos al establecer la estrategia de crecimiento adecuada y coordinar perfectamente los recursos de ventas, TI, tecnología y soporte.
Ella o él impulsará el lanzamiento de la nueva solución Shoutcast a nivel internacional.
Shoutcast es un servicio de transmisión de radio por suscripción dirigido a entusiastas de la radio y profesionales de la radio.
Responsabilidades
Como Director General de Shoutcast, serás responsable de administrar el negocio de Shoutcast en todo el mundo y ejecutar el plan de estrategia de crecimiento.
- El plan de estrategia de crecimiento incluye, entre otros, los siguientes elementos clave
-
- Desarrollo de las nuevas versiones y funciones del software Shoutcast (incluidos los podcasts).
- Definición del nuevo enfoque de ventas digitales y marketing segmentado basado en tácticas de automatización de marketing.
- Desarrollo de nuevas asociaciones para hacer crecer aún más la distribución de radios Shoutcast.
- Dirigir un pequeño equipo de expertos en una organización matricial.
-
- Los roles de expertos son Dueño de Producto, Líder de Desarrollo, Gerente de Crecimiento Digital y Agente de Soporte.
- El enfoque principal será definir la estrategia de ventas digitales junto con el Director de Crecimiento Digital y tomar acciones en temas como:
-
- Estrategia de marketing para aumentar la generación de leads
- Tácticas de ventas digitales para aumentar la conversión en línea
- Acciones de retención para disminuir la deserción
- Los principales objetivos comerciales a alcanzar son:
-
- Ingresos
- Suscriptores Base de clientes
- Satisfacción del cliente a través de NPS
- Desarrollo empresarial a través de asociaciones y API
- Definir los KPI’s a medir y monitorear a diario para lograr los objetivos comerciales.
- Construir la hoja de ruta del producto para Shoutcast con el fin de mantener la propuesta de valor de Shoutcast competitiva y convincente.
- Impulsar y mantener la experiencia, la innovación y el liderazgo intelectual líderes del mercado en el sector de la transmisión de audio.
- Crear planes estratégicos, presupuestos y pronósticos según sea necesario dentro del ciclo financiero.
- Será responsable de las pérdidas y ganancias de Shoutcast.
Requisitos
- 5-10 años de experiencia laboral en Gestión de Productos o Gestión de Marketing o Gestión de Unidades de Negocio.
- Éxito en la ejecución de estrategias y tácticas de growth hacking.
- Experiencia en sectores o productos «basados en suscripción» (B2B o B2C).
- Capacidad para trabajar en una «organización matricial» e impulsar equipos multifuncionales.
- Actualizado con nuevas tecnologías digitales, plataformas y mejores prácticas de venta en redes sociales.
- Fuertes habilidades analíticas y visión empresarial para respaldar la gestión financiera diaria y la visión comercial estratégica de la organización.
- Dispuestos a arremangarse, resolver problemas, hacer presentaciones y predicar con el ejemplo sobre cómo mejorar nuestro trabajo y generar resultados.
- Conocimiento del negocio de la radio.
- Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.
- Fluido en francés e inglés.
- Licenciatura/Grado o experiencia relevante equivalente.
Se ofrece
- Un contrato permanente a tiempo completo con un paquete salarial competitivo