Director de Estrategia Discográfica y de Artistas en Stem

  • Teletrabajo
  • Cualquier lugar

Web Stem

Descripción

Stem, plataforma de distribución musical dedicada a brindar apoyo a los músicos independientes para que puedan desarrollar sus carreras artísticas a través de la facilitación de la distribución de su música, la recolección de las regalías provenientes de las plataformas de streaming, la realización de pagos a sus colaboradores y el aprovechamiento de adelantos en sus próximos ingresos, se encuentra en la búsqueda de un nuevo director de estrategia artística y discográfica especializado en Hip – Hop y R&B para que se una a su equipo y así les ayude en la realización de las labores diarias al encargarse de manejar un portafolio de artistas y discográficas importantes, garantizando siempre que los clientes de la organización estén recibiendo el máximo valor en los productos y servicios de la misma.

El candidato ideal debe ser un experto en el espacio digital del marketing de música, y tener la capacidad de guiar a los clientes de manera exitosa a lo largo de sus ciclos de lanzamientos.

También debe poder desarrollar y mantener una amplia red de recursos creativos y estratégicos para generar oportunidades de alto impacto a favor de los clientes.

Asimismo, debe estar acostumbrado a la interacción directa con los artistas, sus equipos y los ejecutivos de las discográficas en las distintas etapas de sus carreras y en los distintos niveles de jerarquía.

Responsabilidades

  • Gestión de un portafolio de artistas establecidos y emergentes a través de líneas directas de comunicación.
  • Establecer y mantener una red de relaciones estratégicas y creativas, haciendo énfasis en el Hip-Hop y R&B. Esto incluye pero no se limita a agencias de publicidad, influencers y redes sociales, creadores de contenido, publicistas, promotores de radio, etc.
  • Gestionar los recursos de A&R; contactar con las compañías de licencias de sincronización, a las agencias de marcas y a los estrategas internacionales.
  • Utilizar la red mencionada anteriormente, y la propia experiencia acumulada, para identificar y generar oportunidades que permitan el incremento de la exposición de los proyectos y los ingresos de los clientes.
  • Ofrecer asesoría estratégica a los clientes con respecto a la gestión de sus propios presupuestos de marketing.
  • Apoyar a los clientes en el establecimiento de sus fechas de lanzamientos y el flujo de procesos de marketing relacionados.
  • Colaborar con la estrategia de pitching de las plataformas de streaming en conjunto con el Gestor de Estrategia Editorial y Comercial de la empresa, ayudándole a establecer las metas de los clientes y manejando sus expectativas.
  • Identificar de forma activa los posibles problemas que podrían tener los clientes para tomar acción preventiva.
  • Convertirse en un experto de todas las características y servicios de la compañía, y promocionarla a lo largo del propio portafolio de clientes.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 4 años de experiencia progresiva en el marketing de la industria del entretenimiento, y al menos 8 años de experiencia general.
  • Poseer un profundo entendimiento de las plataformas de streaming y redes sociales que se encuentran establecidas y en surgimiento.
  • Poseer un profundo entendimiento de la industria de la música, y un entendimiento general de los pilares que la sostienen, incluyendo la edición musical y la música en vivo.
  • Estar familiarizado con el entorno de la distribución digital de música.
  • Ser un fan apasionado y dinámico de la música, disponiendo de un gran entendimiento de los géneros Hip-Hop y R&B.
  • Poseer una red de contactos establecida dentro las comunidades de Hip-Hop y R&B de artistas, influencers e industrias.
  • Excelentes destrezas organizacionales, mostrando la capacidad para realizar distintas labores al mismo tiempo a la vez que las prioriza. También debe ser capaz de trabajar bajo plazos de tiempos estrictos y demandantes.
  • Excelentes habilidades para la comunicación escrita y oral.
  • Nivel fluido de inglés.
  • Buen desempeño desenvolviéndose en el espacio digital de trabajo, incluyendo un buen manejo de Microsoft Office y Google Suite, creación de presentaciones y utilización de distintas herramientas analíticas.
  • Sentir curiosidad con respecto al creciente mundo de la tecnología musical, el emprendimiento en la música y la independencia artística.

Se ofrece

El candidato seleccionado podrá gozar de los siguientes beneficios:

  • Un salario competitivo.
  • Un ambiente de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación.

Nota

Los interesados tienen hasta el 30 de junio de 2021 para postularse a través de la dirección de correo electrónico indicada.

Stem – Head of Artist & Label Strategy, Hip-Hop / R&B (US)

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a lexi@stem.is

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.