
Web Patreon
Descripción
Patreon está buscando un Director de Desarrollo Estratégico de Negocio en nuestra oficina de San Francisco o Los Ángeles (remoto).
Con el objetivo de acelerar la adquisición de creadores en la plataforma Patreon a escala, se busca a una persona para buscar y desarrollar asociaciones en el ecosistema creativo para lograr este objetivo. Además, tendrás la oportunidad de trabajar directamente con creadores de primer nivel que resulten de dichas asociaciones u otras fuentes de referencia (es decir, relaciones públicas, marketing, creadores de Patreon, Jack Conte u otros miembros de la junta).
Trabajarás en estrecha colaboración con equipos multifuncionales que incluyen marketing, éxito del creador, producto, finanzas y legal.
Este puesto se unirá a nuestra organización Go-To-Market.
Responsabilidades
- Utilizar una metodología probada para establecer relaciones profundas con socios estratégicos, incluida la comprensión de la estrategia, prioridades clave, estructura organizativa, propuesta de valor y composición del creador.
- Servir como defensor de nuestros socios dentro de Patreon y de Patreon dentro de las organizaciones asociadas.
- Comprender el panorama competitivo e identificar oportunidades y amenazas estratégicas.
- Calificar, estructurar, negociar, cierrar y administrar asociaciones estratégicas que ayudarán a lograr la adopción de la plataforma, los ingresos y la adquisición de creadores.
- Trabajar con los equipos de productos, marketing, éxito de los creadores, finanzas y legales para evaluar, explorar y ejecutar oportunidades de asociación estratégica.
- Mantener relaciones activas con socios clave de Patreon reforzando la posición de liderazgo en el mercado, abordando proactivamente los problemas comerciales e identificando formas de maximizar el valor para ambas partes.
- Identificar y realizar un seguimiento de las métricas de éxito relevantes.
Requisitos
- 8 – 10 años de experiencia en desarrollo empresarial, asociación o gestión del talento.
- Experiencia previa en el espacio de talento, medios o plataforma creativa con contactos existentes dentro de estas organizaciones.
- Conocimiento profundo de los creadores en el ámbito de los videos, podcasts o música y su uso de la tecnología para crear, administrar o distribuir contenido.
- Capacidad para trabajar de manera transversal para poner en marcha nuevas líneas de negocio dentro de una organización y gestionar el programa de lanzamiento de nuevos socios estratégicos.
- Capacidad para establecer nuevas estructuras de incentivos y ganar aceptación interna y externa para estas estructuras.
- Capacidad para influir y establecer relaciones con personas de todos los niveles y organizaciones de forma interna y externa.
- Experiencia probada en el desarrollo, negociación y estructuración de acuerdos complejos.
- Habilidades excepcionales de comunicación oral y escrita, con capacidad para hablar de manera efectiva con ejecutivos, grandes artistas / creadores, gerentes de marketing y desarrollo empresarial.
Por favor, para solicitar este trabajo visita boards.greenhouse.io.