Director de Comunicaciones en Patreon, California

patreon, ofertas empleo, trabajo en patreon

Web Patreon

Descripción

Patreon está buscando un Jefe de Comunicaciones de clase mundial que trabaje en estrecha colaboración con el CEO, Jack Conte, y el resto del equipo ejecutivo central para aumentar el conocimiento de la marca Patreon y amplificar las historias de los más de 200.000 creadores en todo el mundo.

Esta posición está abierta para trabajar en San Francisco, Los Ángeles  o Nueva York.

Esta persona proactiva y colaborativa debe ser un narrador creativo e innovador, que explorará enfoques nuevos y únicos para asegurar la cobertura de los medios de comunicación y solidificar la posición de Patreon como una plataforma líder en la industria, en primer lugar para el creador.

Esta función supervisará todos los esfuerzos de comunicación, incluidas las relaciones con los medios, el liderazgo intelectual, el contenido original, las redes sociales, las políticas de contenido y los eventos.

El candidato ideal tendrá experiencia en la obtención de resultados medibles en un entorno creativo de ritmo rápido, junto con un éxito demostrado en la gestión de equipos y agencias externas. Es fundamental que el Jefe de Comunicaciones establezca credibilidad a nivel ejecutivo para impulsar las narrativas clave, tanto interna como externamente, a escala.

Responsabilidades

  • Desarrollar y liderar la  estrategia de comunicación general, asegurándo que esté alineada con el liderazgo de la empresa y las necesidades de los creadores.
  • En colaboración con ciencia de datos, producto y los equipos de cara a los creadores en Patreon, desarrollarás narrativas atractivas en torno a las nuevas funciones, la expansión internacional y las tendencias clave dentro de la economía creativa.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el CEO, Jack Conte, para identificar y buscar los medios de comunicación apropiados y los compromisos de conferencias para mostrar con éxito la diferenciación de Patreon en el panorama competitivo.
  • Narrar las historias de creadores de manera convincente y sólida de forma que retraten sus viajes creativos en Patreon de una manera emotiva e inspiradora, de forma que se puede socializar a escala tanto interna como externamente.
  • En colaboración con agencias externas, liderar una sólida función de relaciones con los medios, dando resultados excepcionales al fomentar relaciones laborales sólidas con medios de estilo de vida, creativos, comerciales, financieros, tecnológicos, de consumo y comerciales.
  • Apoyar los esfuerzos de expansión internacional desarrollando una estrategia de comunicaciones para cada nueva región y ejecutándola con rapidez y eficiencia.
  • Aprovechar tanto los canales ganados como los propios para garantizar que Patreon sea valorado adecuadamente a los ojos de los creadores, empleados, inversores, medios de comunicación e influyentes como líder de la industria.
  • En colaboración con las partes interesadas relevantes, responderás de manera proactiva a los momentos culturales clave de una manera memorable y basada en el creador.
  • Trabajar en estrecha colaboración con los equipos legales y de confianza y seguridad para gestionar y mitigar de forma eficaz las conversaciones internas y externas relacionadas con cuestiones de política de contenido.
  • Optimizar y hacer avanzar la estrategia y la voz para todas las comunicaciones ejecutivas, incluidos los discursos, entrevistas con los medios y comunicaciones internas.
  • Consultar y asesorar a ejecutivos y al Consejo en asuntos de comunicación.
  • Continuar administrando y cultivando un equipo de comunicaciones de clase mundial.

Requisitos

  • Ejecutivo senior de comunicaciones con al menos más de 15 años de experiencia laboral liderando estrategias de comunicaciones en un entorno empresarial y tecnológico creativo y de alto crecimiento.
  • Deseable experiencia fundamental en periodismo y relaciones con los medios, al igual que la combinación de agencias de relaciones públicas y roles de liderazgo interno.
  • Comprensión profunda del entorno startup y los desafíos de desarrollar una narrativa para mantenerse al día con ese cambio.
  • Experiencia en comunicaciones de crisis y gestión de cambios, y capacidad para mantener la calma bajo presión.
  • Más de 10 años de experiencia en gestión de personas, con la capacidad demostrada para reclutar, desarrollar y retener a los mejores talentos.
  • Mentalidad de desarrollo empresarial en la que las comunicaciones contribuyen directamente a los objetivos empresariales.
  • Escritor excepcional y orador dinámico con experiencia como portavoz.
  • Emprendedor, con un estilo práctico con una fuerte preferencia por la acción y los resultados mientras se trabaja de manera efectiva en un entorno innovador y no estructurado que valora la colaboración sin ego.
  • Operar a un alto nivel de intensidad, actuando con un sentido de urgencia sin sacrificar la excelencia.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita boards.greenhouse.io.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.