Director de Catálogo Global para ADA Worldwide, Londres

Web ADA Worldwide

Descripción

ADA Worldwide, subsidiaria de Warner Music Group, busca incorporar a su equipo un Director de Catálogo Global para sus oficinas en Wrights Lane, Londres.

El departamento internacional de ADA supervisa el negocio de ADA a nivel mundial fuera del mercado estadounidense y británico.

El papel de la persona seleccionada será el de proporcionar orientación, apoyo y conectar los sellos distribuidos internacionalmente con los equipos de ADA en todo el mundo.

El departamento en el que se trabaará planifica y ejecuta nuevas estrategias de lanzamiento y catálogo, así como equipar a los equipos sobre el terreno con la información de marketing, promoción y ventas de los sellos de la firma.

Además de establecer estrategias comerciales, así como también diseñar y ejecutar servicios de sellos junto con los equipos afiliados de ADA y Warner Music International, el propio personal y el de terceros. Estarás a la vanguardia del crecimiento comercial de ADA en todos los continentes.

En este puesto, serás el experto internacional del catálogo musical de ADA. El trabajo es esencialmente triple; actuarás como gerente de comercio en todo el catálogo de socios de ADA, actuarás como una fuente de orientación y liderará las estrategias de catálogo para los equipos internacionales y actuarás como gerente de sellos internacionales para sellos dedicados al repertorio del catálogo.

Se te asignará la tarea de revisar, diseñar estrategias y ejecutar la oferta de distribución y venta de catálogo global de la firma, trabajando en estrecha colaboración con los socios de sellos, el equipo internacional y los equipos locales de ADA en los territorios.

Responsabilidades

  • Crear los mejores planes de distribución y ventas globales en su clase junto con el personal de ADA, los equipos de primera línea / catálogo a nivel internacional y terceros, asegurando y maximizando la conciencia en los puntos de venta, tanto en el catálogo existente de los socios de sello como en los lanzamientos de nuevos catálogos.
  • En colaboración con los gerentes de comercio internacional, dirigir las conversaciones de DSP en torno a la optimización del catálogo de socios de ADA.
  • Impulsar un enfoque de consumo de streaming de catálogos, identificar oportunidades, investigar tendencias y comunicaarse y colaborar con otros departamentos internos.
  • Ejecutar un análisis de las iniciativas de marketing y ventas por catálogo para evaluar el éxito y desarrollar las mejores prácticas.
  • Educar y liderar estrategias y planes de optimización de catálogo con y para equipos locales de ADA en varios territorios alrededor del mundo.
  • Ser el enlace principal entre el negocio de catálogos de sellos de terceros, la gestión de sellos de EE. UU./ Reino Unido y los mercados globales.
  • Fomentar una relación sólida con los sellos, asegurarse de que se mantengan actualizados sobre la mejor manera de trabajar con ADA para maximizar las ventas de su catálogo.
  • Proporcionar actualizaciones periódicas a los socios de sellos y equipos de ADA sobre el desarrollo global del catálogo; incluyendo ventas, posiciones en listas, estadísticas online, mejores prácticas globales y locales, destacando áreas de crecimiento y oportunidades para catálogos y lanzamientos prioritarios.
  • Liderar y / o ayudar en la creación de la estrategia del catálogo de sellos mediante; proporcionando análisis e informes sobre el rendimiento del catálogo, construyendo KPI’s y puntos de referencia, y creando planes de marketing de ventas.
  • Coordinar y supervisar la implementación global de los servicios de sellos en proyectos de catálogo de nuevas versiones.
  • Gestionar campañas de catálogo global para ADA; incluida la organización y presentación de títulos de catálogo de la ADA para las campañas de los equipos de catálogo global de WMG.
  • Dar soporte y asistencia a los equipos operativos de ADA local y ADA Worldwide con transiciones de catálogo e incorporación de sellos.

Requisitos

  • Tener experiencia en un proveedor de servicios digitales y / o un sello discográfico de música por catálogo.
  • Demostrar experiencia en un rol operativo internacional y poder demostrar conocimiento del mercado y territorios internacionales.
  • Tener un gran conocimiento de la distribución de música a nivel mundial.
  • Tener fuertes habilidades de organización, trabajo en equipo y gestión del tiempo.
  • Estar motivado, creativo, innovador, altamente organizado y orientado a los detalles.
  • Tener fuertes habilidades de comunicación y análisis para transmitir estrategia y resultados.
  • Pasión por la música de catálogo y las discográficas independientes.
  • Dado que se trabajará en muchos territorios diferentes, será importante que seas flexible, dinámico y diplomático para que puedas adaptarte eficazmente a los requisitos comerciales.

Se valorará positivamente:

  • Más de 5 años de experiencia en la industria de la música en un sello de catálogo.
  • Fluido en inglés. El conocimiento de más idiomas sería una ventaja.
  • Licenciatura / Universidad.
  • Buen conocimiento práctico de Word, Excel, MS Office y PowerPoint.
  • Dispuesto y capaz de viajar internacionalmente si el negocio lo requiere.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.