Digital Marketing Manager Senior en SoundCloud, Nueva York

Web SoundCloud

Descripción

SoundCloud, una de las plataformas de distribución musical más reconocidas de todo el mundo, se encuentra en la búsqueda de un nuevo manager de marketing digital para que se una a su equipo y así ayude en el buen desarrollo de las actividades de la empresa al encargarse de crear estrategias e implementar campañas que estén enfocadas en el desarrollo de los artistas dentro del contexto del streaming.

De igual manera funcionará como un punto central de contacto en la realización de múltiples proyectos de marketing, yendo desde la concepción inicial hasta los ciclos de lanzamientos, y será responsable por la planeación, dirección, organización, ejecución y control de todas las estrategias y presupuestos de marketing para los nuevos lanzamientos de los artistas y proyectos especiales. Además, se encontrará guiando al equipo de marketing digital de la compañía.

Responsabilidades

  • Guiar todos los aspectos del equipo de marketing digital, garantizando que la estrategia del equipo es impactante y efectiva.
  • Revisar el retorno de inversión de marketing de forma regular – haciendo recomendaciones proactivas de cualquier cambio en los procesos o la empresa.
  • Colaborar regularmente con los artistas y equipos de gestión en todos los aspectos de los planes comerciales de lanzamiento y estrategias de marketing para garantizar el éxito de los proyectos.
  • Colaborar de manera cercana con los gestores de cuentas y recursos internos para elaborar planes de marketing y desarrollar calendarios y productos de contenido a lo largo de distintas plataformas con el objetivo de apoyar el desarrollo del artista.
  • Ser responsable por el monitoreo e implementación de los gastos de marketing de cada lanzamiento.
  • Coordinar la creación de la identidad visual de los artistas, incluyendo los productos digitales y de redes sociales.
  • Comunicar de forma proactiva la misión/análisis de los proyectos con todos los departamentos dentro de la compañía, y también a los gestores de los artistas.
  • Comprender y analizar el constante flujo de streaming, consumo y data de redes sociales para hacer los ajustes necesarios a las estrategias de marketing.
  • Guiar todos los aspectos del desarrollo de los artistas y recomendar oportunidades de promoción a lo largo de la plataforma de SoundCloud y otros canales de redes sociales.
  • Recomendar proactivamente ideas creativas de campañas, optimización y metodologías estándar.
  • Planear, ejecutar y optimizar todos los gastos de publicidad relacionados al proyecto.
  • Administrar los presupuestos y reportar el estado de la publicidad a todos los departamentos.
  • Desarrollar y cultivar relaciones con todos los socios relevantes (como socios de redes sociales, blogs, influencers, curadores, etc.) para asegurar la promoción y cobertura de los proyectos.
  • Guiar las relaciones e integraciones de los vendedores.
  • Desarrollar experiencias interactivas y de redes sociales que sean lo suficientemente llamativas como para impulsar el tráfico, las bases de fans y el apoyo al streaming.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de cinco años en la industria de la música, realizando marketing digital o trabajando en una agencia, preferiblemente en un rol que estuviera enfocado en el marketing del consumidor.
  • Experiencia guiando equipos, con al menos 1-2 años de experiencia.
  • Sólidas destrezas organizacionales y la capacidad para manejar proyectos complejos.
  • Sólidas destrezas organizacionales en conjunto con un estilo creativo para desarrollar campañas.
  • Poseer el conocimiento y la capacidad para balancear la comprensión del marketing de música con la atención a los detalles, el seguimiento y la ejecución a un nivel de múltiples proyectos.
  • Ser un especialista en las redes sociales y estar familiarizado con el trabajo en múltiples plataformas digitales como SoundCloud, Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Youtube, Spotify, Apple Music, etc.
  • Buenas habilidades para la comunicación escrita y oral.
  • Nivel fluido de inglés.
  • Capacidad para trabajar bajo presión dentro de un entorno dinámico y en constante movimiento donde puede surgir la ambigüedad de vez en cuando, manteniendo siempre una buena disposición al trabajo en equipo y estando siempre dispuesto a ayudar cuando lo necesiten.
  • Fluido utilizando Google Drive.
  • Buena disposición al trabajo remoto.
  • Capacidad para trabajar dentro de los plazos de tiempo establecidos, sabiendo cómo priorizar las actividades a realizar.

Se ofrece

El candidato seleccionado podrá gozar de los siguientes beneficios:

  • Un salario competitivo.
  • Un ambiente de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación.

Nota

Los interesados tienen hasta el 7 de julio de 2021 para postularse a través de la dirección web indicada.

Por favor, para solicitar este trabajo visita jobs.soundcloud.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.