Asistente de Proyectos de Merchandising para Universal Music France, Paris

universal music france ofertas de empleo

Web Universal Music France

Descripción

Universal Music France se encuentra en la búsqueda de cubrir una plaza de aprendiz para el departamento A & R Studios / División Merchandising de Asistente del Manager de Proyectos de Merchandising.

  • La fecha de incoporación será a partir de febrero de 2021.

Responsabilidades

Bajo la responsabilidad del director del departamento y en colaboración con el equipo de ventas y desarrollo de producto, la persona seleccionada participará en la gestión y seguimiento de las colaboraciones de los artistas principalmente con marcas de moda y prêt-à-porter.

Gestión de proyectos

  • Seguimiento operativo de colaboraciones con marcas y licenciatarios.
  • Gestión de aprobaciones de productos: creación de referencias, validación de diseños y prototipos con titulares de derechos.
  • Diseño de simulaciones de producto según el target y el posicionamiento del socio.
  • Observación del mercado: música y noticias de marcas, benchmarks, operaciones especiales realizadas por las marcas, reflexión sobre nuevas palancas de crecimiento y clientes potenciales.
  • Seguimiento de los proyectos de comunicación del departamento: Redes Sociales, Web, Ferias, etc.

Comercial

  • Asistencia de prospección: base de datos de clientes, noticias de marca, correo electrónicos.
  • Producción de documentos comerciales: presentaciones de las actividades de la compañía…
  • Creación de materiales como fichas de producto, fichas de licencia, catálogos de licencia, extracto de carta gráficas…
  • Participación en el desarrollo de recomendaciones estratégicas: selección de artistas, gráfico, enfoque presupuestario…

Requisitos

  • Graduado con en comunicación / marketing / comercio.
  • La experiencia de moda es una ventaja.
  • Buena cultura de comunicación y estrategias de marca.
  • Fluidez en inglés esencial (hablado, leído, escrito).
  • Dominio de Photoshop esencial y el paquete de Office (Word, Excel, Powerpoint).
  • Capacidad para analizar, sintetizar y escribir.
  • Cualidades requeridas: creatividad, curiosidad, organización, autonomía, toma de iniciativas, rigor, capacidad de respuesta.

Acerca de Universal Music France

Universal Music France, una subsidiaria del grupo Vivendi, es líder en Francia en el mercado de la música grabada y el de la editoral musical con Universal Music Publishing.

A través de sus sellos, Universal Music France produce, distribuye y comercializa artistas de renombre nacional e internacional.

Como número 1 en edición fonográfica, Universal Music France posee y adquiere derechos sobre grabaciones de obras musicales y las otorga en forma de licencia para que estas grabaciones se utilicen en películas, anuncios o conciertos…

A&R STUDIOS es una agencia creativa integrada en Universal Music France. A&R utiliza todos los activos de Universal Music para reclutar y retener a los clientes de sus socios y contribuir al desarrollo de artistas: patrocinio , conciertos privados, colocación de productos, contenido de marca, etc.

Presente en más de 70 países de todo el mundo, la entidad francesa trabaja con empresas de prestigio como: Société Générale, La Poste Mobile, Group Accor, Peugeot, Adidas, Chanel, Coca Cola …

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita jobs.jobvite.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.