imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Autogestión Producción

Tamaños y Tipos de Discos de Vinilo

El disco de vinilo ha protagonizado una especie de resurrección en toda regla.

Desde su sonido cálido hasta la emoción de buscar en las tiendas de discos buscando LPs raros, la gente todavía está encontrando valor en este formato que alguna vez estuvo desaparecido.

Nosotros no vamos a abordar el debate de “Vinilo vs. Digital” hoy, pero es posible que quieras convertir discos de vinilo en mp3 con la intención de hacer un respaldo de tu colección. Si has coleccionado una variedad de tamaños con los años, identificando que tipo de álbumes vintage tienes es un buen sitio mientras empiezas a pensar el abordar ese proyecto.

Si en algún momento te has preguntado a ti mismo, “¿Qué clase de disco de vinilo tengo?”, aquí encontrarás la respuesta.

💿 Formatos de Discos de Vinilo

Los discos vienen en un rango de diferentes formatos que se basan en la competencia y los gustos de los consumidores.

Los tamaños más comunes son: siete, diez y 12 pulgadas de diámetro, pero el tamaño no es la única forma de identificar qué tipo de disco de vinilo tienes.

Una mejor forma de agrupar estos discos y de diferenciarlos es la velocidad (en revoluciones por minuto, o RPM) a la cual giran cuando son reproducidos en un tocadiscos.

Hay varias velocidades que surgieron en el mercado a lo largo de su historia, desde el pasado siglo 19 hasta el 1920, cuando la industria discográfica acordó en usar el estándar de 78 RPM.

💿 Historia de los discos de 78 RPM

Justo antes de los discos de 78 RPM – 78s – fueran estandarizados, la mayoría de los discos que a habían sido grabados y reproducidos a velocidades desde 70 hasta 80 RPM.

La mayoría de los 78s en realidad estaban hechos de minerales y fibras de algodón que eran unidos con una resina llamada goma laca (shellac).

Los discos de goma laca son mucho menos durables que la generación de vinilos más jóvenes, así que muchos de los 78s sobrevivientes tienden a ser raros y su calidad de reproducción disminuye mucho con el tiempo.

💿 33 1⁄3 RPM:

Después de la segunda guerra mundial, los discos de vinilo empezaron a ganar popularidad y los discos de 33 1/3 RPM de Columbia Records (mejor conocidos como 33s) llegaron a la escena.

Estas grabaciones son a menudo llamadas “LPs” o “Discos LP”, corto para “Larga reproducción” (Long Play), ya que la velocidad de reproducción más lenta y surcos estrechos les permitía a los discos de 33 rpm a almacenar más audio que sus variedades más antiguas.

Los discos de 7 pulgadas podían contener 2 o 3 canciones, mientras que los de 12 pulgadas podían tener de 4 a 5.

💿 45 RPM

Victor RCA lanzo su formato de disco de 45 RPM alrededor de 1950, casi al mismo tiempo que cuando salieron los 33s.

A pesar de usar la misma tecnología de micro surcos, los 45s normalmente eran llamados “Singles” porque casa lado normalmente tenía una sola canción.

Ya que estos discos de vinilo eran normalmente guardaban éxitos populares de radio, ellos también consiguieron su camino a las rocolas en los viejos tiempos.

💿 8 1/3 y 16 2/3 RPM (Más raros)

Aunque son menos comunes, algunos discos de vinilo de los sesenta y los setenta fueron hechos con surcos extremadamente estrechos y se reproducían a velocidades muy lentas para una longitud de grabación máxima.

Formatos como los discos de 8 1/3 y de 16 2/3 podían tener de 90 hasta 180 minutos, respectivamente, pero ellos eran más que todo usados para grabaciones no relacionadas con la música.

Los surcos en estos discos son solo lo suficientemente amplios para grabar la palabra hablada y no el rango necesario para música de alta calidad.

💿 Riesgo para los Discos de Vinilo

Ya que los discos de goma laca y de vinilo son formatos de música analógica, ambos son susceptibles a los daños físicos y químicos del polvo, rayones, luz del sol y el calor.

La goma laca es más frágil que el vinilo, así que estos discos más viejos son más frágiles. El polvo en los surcos también podía comprometer la calidad del audio, produciendo más crujidos y estallidos cuanto entran en contacto con la aguja.

Esos “artefactos” del audio contribuyen al sonido “cálido” que los coleccionistas de discos aman.

💿 Qué hacer con tus discos de vinilo

Claro, si quieres reproducir discos con un tocadiscos – siempre que tengas el espacio para el reproductor y no necesites nada demasiado portátil. No todos los tocadiscos pueden reproducir todos los tamaños, especialmente los 78s, así que podrías elegir un tocadiscos todo en uno.

Pero para disfrutar sobre la marcha y preservar grabaciones raras de audio, deberías al menos considerar respaldar tus vinilos a digital antes de que los físicos estén demasiado dañados para tocarse.

Digitalizar tu música puede traer estos éxitos a la era moderna, y los archivos digitales van a retener algo de esa estática clásica ya que los discos aun necesitan ser tocados a través de un tocadiscos.

Puedes conseguir uno que este hecho para convertir de analógico a digital, o conseguir un tocadiscos básico y conectar la salida de los auriculares a un convertidor de audio diferente. Luego conecta tu tocadiscos digital o convertidos a una computadora (incluso a un dispositivo móvil) para guardar y editar tu música antes de transferirlo a un CD o a una memoria USB.

Una vez transfieras los discos a digital, puedes guardar tu música ya sea como una grabación comprimida MP3 que guardan espacio o en archivos WAV más grandes que contienen más información de audio pero que requieren más espacio en el disco.

La relación entre el tiempo de grabación y el tamaño del archivo depende en la calidad del archivo digital.

El cuadro a continuación se basa en nuestros propios estándares de calidad de audio.

Discos de Vinilo: Longitudes de Grabación y Tamaños de Archivo Digital
RPM Diámetro Promedio de minutos por lado Promedio de tamaño de archivo (MP3) Promedio de tamaño de archivo (WAV)
78 7″ 2 4.8 MB 21.2 MB
10″ 3.5 8.4 MB 37 MB
12″ 4.5 10.8 MB 47.6 MB
33 1⁄3 7″ 7 16.8 MB 74.1 MB
10″ 12.5 30 MB 132.3 MB
12″ 22 52.8 MB 232.8 MB
45 7″ 4.5 10.8 MB 47.6 MB
10″ 13.5 32.4 MB 142.9 MB
12″ 15 36 MB 281 MB
16 2⁄3 7″ 20 48 MB 211.7 MB
10″ 45 108 MB 476.3 MB
12″ 45+ 2.4 MB por minuto 10.58 MB por minuto

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario