Amplificadores de guitarra Roland

Roland es una marca de instrumentos musicales de gran éxito y muy respetada por los amantes de la música, especialmente por los apasionados de las cuerdas. Las ventas de productos de esta marca han crecido rápidamente en los aós recientes, lo cual confirma que vale la pena adquirir sus instrumentos y accesorios.

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¿Cuáles son los mejores amplificadores de guitarra Roland?

Antes de comenzar a buscar un amplificador nuevo marca Roland, debes tener claras cuáles son tus necesidades y requerimientos. Después, es importante investigar acerca de las opciones de amplificadores disponibles, y decidir si lo necesitas para una guitarra eléctrica, acústica o electroacústica.

El precio que estés dispuesto a pagar también es un factor importante, así como también lo es el tamaño estimado del amplificador que estás buscando, ya que si estás interesado en una opción pequeña y fácilmente transportable, recomendamos adquirir un amplificador portátil, pero si el tamaño no es tu preocupación, también tenemos muchas otras opciones para ti.

Debido a que son muchos factores los que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un amplificador, ponemos a tu disposición la ayuda de profesionales expertos para orientarte en el proceso y así conseguir el amplificador perfecto para ti.

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Catálogo de Amplificadores Roland

Historia de Roland Corporation

A continuación se repasa por décadas la historia de esta exitosa compañía.

Década de 1970

Después de haber creado Ace Electronic Industries Inc en 1960, Ikutaro Kakehashi fundó Roland en Osaka el 18 de abril de 1972. Mientras que las empresas rivales Moog y ARP apuntaban a músicos profesionales y académicos, Kakehashi, que no tenía formación musical, quería atraer a aficionados y se centró en la miniaturización, la asequibilidad y la simplicidad.

El nombre «Roland» se seleccionó para fines de exportación, ya que Kakehashi estaba interesado en un nombre que fuera fácil de pronunciar para sus mercados objetivo en todo el mundo.

El nombre fue encontrado en una guía telefónica y Kakehashi quedó satisfecho con la simple palabra de dos sílabas y sus suaves consonantes. Se eligió la letra «R» porque muchas otras compañías de equipos de música no la usaban y, por lo tanto, se destacaría en los directorios de ferias comerciales y listados de la industria.

Kakehashi no se enteró del poema épico francés la canción de Roland hasta más tarde.

Con siete empleados de su antigua empresa, un cobertizo alquilado y $ 100,000, Kakehashi aprovechó su experiencia en Ace, presentando una caja de ritmos, la TR-77 o Rhythm 77, como el primer producto de Roland, seguida por la TR-33 y TR- 55 lanzado ese mismo año.

En 1973, Roland presentó el primer sintetizador compacto producido en Japón y el primer sintetizador producido por Roland, el SH-1000, así como su primer sintetizador no preajustado, el SH-3.

La compañía también estaba fabricando pedales de efectos, introduciendo el RE-201 Space Echo en 1974, y expandiéndose a amplificadores de guitarra al año siguiente con el JC-60 y JC-120 Jazz Chorus, cuyo circuito de chorus se convertiría en el primer producto de Boss Corporation, el CE-1 Chorus Ensemble, al año siguiente.

En 1976, Roland presentó los sintetizadores semimodulares System 100 y modular System 700.

En 1977, la compañía presentó uno de los primeros secuenciadores de música con microprocesador, el MC-8 MicroComposer, y el primer sintetizador de guitarra, el GR-500. Solo un año después, presentaron CompuRhythm CR-78, la primera caja de ritmos que permitía a los usuarios programar y almacenar sus propios patrones de batería.

Década de 1980

Durante las décadas de 1980 y 1990, Roland lanzó varios instrumentos que han tenido una influencia duradera en la música popular. Después de que Kakehashi se diera cuenta de que los microprocesadores podían usarse para programar cajas de ritmos, Roland lanzó la caja de ritmos TR-808, su primera caja de ritmos programable, en 1980.

Aunque no fue un éxito comercial inmediato, el 808 finalmente se utilizó en más discos de éxito que cualquier otra caja de ritmos y se convirtió en una piedra angular de los géneros electrónicos y hip hop emergentes.

Se ha descrito como el equivalente del hip hop a la guitarra Fender Stratocaster, que influyó dramáticamente en el desarrollo de la música rock. Al 808 le siguió en 1983 el TR-909, que, junto con el sintetizador TB-303, influyó en el desarrollo de la música dance como el techno, el house y el ácido. Roland lanzó el Roland Jupiter-8 en 1981.

Roland jugó un papel clave en el desarrollo de MIDI, un medio estandarizado para sincronizar instrumentos musicales electrónicos fabricados por diferentes compañías. Kakehashi propuso desarrollar un estándar con representantes de Oberheim Electronics, Sequential Circuits, Yamaha, Korg y Kawai. Él y Dave Smith de Sequential Circuits dieron a conocer MIDI en 1983. Sigue siendo el estándar de la industria.

Década de 1990

En 1994, Kakehashi fundó la Fundación Roland y se convirtió en presidente. En 1995 fue nombrado presidente de Roland Corporation. En 2001 renunció al cargo y fue nombrado Asesor Ejecutivo Especial de Roland Corporation.

En 2002, Kakehashi publicó una autobiografía, I Believe in Music. Su segundo libro, An Age Without Samples: Originality and Creativity in the Digital World, fue publicado en 2017.

Marcas de Roland Corporation

Roland comercializa productos bajo varias marcas, cada una de las cuales se utiliza en productos orientados a un nicho diferente.

Roland

La marca Roland se utiliza en una amplia gama de productos que incluyen sintetizadores, pianos digitales, acordeones mejorados electrónicamente, sistemas de batería electrónica, equipo de baile / DJ, sintetizadores de guitarra, amplificadores y productos de grabación. Muchos de estos productos ahora también están disponibles a través de Roland Cloud, un servicio de suscripción VST.

Boss

Boss es una marca utilizada para productos dirigidos a guitarristas y se utiliza para pedales de guitarra, unidades de efectos, máquinas de ritmo y acompañamiento, amplificadores de guitarra y equipos de grabación portátiles.

Edirol

Edirol era una línea de sistemas profesionales de edición y presentación de video, así como grabadoras de audio digitales portátiles. Edirol también tenía productos Desktop Media (DTM), más orientados a la producción, e incluía interfaces de audio, mezcladores y parlantes. Tras la compra por parte de Roland de una participación mayoritaria en Cakewalk Software, la mayoría de los productos de la división se rebautizaron como productos Cakewalk o se combinaron con los productos profesionales de audio / RSS para formar Roland Systems Group.

Roland Systems Group

Roland Systems Group es una línea de productos comerciales profesionales de audio y video.

Amdek

Amdek se incorporó en 1981 «como fabricante de periféricos de música computarizados y como distribuidor de piezas de instrumentos musicales electrónicos ensamblados». La marca Amdek es mejor recordada por una serie de accesorios y pedales de efectos ensamblados por el usuario, comercializados hasta 1983; se sabe que han existido al menos 16 kits. El enfoque principal de Amdek estaba en los usos potenciales de las computadoras personales para ayudar a los músicos, y en 1982 introdujeron el DXY-100, el primer trazador de plumillas de la compañía, con la intención de permitir a los usuarios imprimir sus propias partituras. Pronto, al darse cuenta de que la impresora tenía un potencial de mercado mucho mayor, en 1983 Amdek se convirtió en Roland DG Corporation.

Roland DG

Roland DG produce cortadoras de vinilo computarizadas, impresoras / cortadoras de transferencia térmica, impresoras e impresoras / cortadoras de inyección de tinta de gran formato, escáneres 3D y dispositivos de fresado dental y grabadores.

En un momento, Roland adquirió el entonces desaparecido nombre Rhodes y lanzó una serie de teclados digitales con la marca Rhodes. Harold Rhodes había recuperado los derechos sobre el nombre en 2000 antes de su muerte ese mismo año. Rhodes estaba insatisfecho con el trato de Roland a la marca y tenía planes de volver a presentar su icónico piano eléctrico, pero murió antes de que pudiera llevarlo al mercado.

V-MODA

V-MODA diseña y desarrolla «auriculares y dispositivos de audio de alta fidelidad de clase mundial» y se convirtió en parte de la familia Roland el 8 de agosto de 2016, también conocido como 808 Day.

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