Autogestión Management

Spotify for Artists: Dudas Sobre tu Música [Resueltas]

spotify for artists - dudas musica

A continuación tienes las dudas más comunes de la plataforma de Spotify for Artists referidas a la música.

Rercuerda que Spotify para Artistas es la plataforma de Spotify que te da acceso a multitud de datos y herramientas con las que gestionar tu presencia de artista, lanzamientos y mucho más en la plataforma líder mundial en streaming.

¿Cómo subo mi música en Spotify?

Para subir tu música en Spotify, necesitas trabajar con un distribuidor o con un sello discográfico que ya tenga un distribuidor. Ellos gestionan todas las licencias y distribución, y pagan tus derechos de streaming.

Si actualmente no tienes un distribuidor, consulta esta tabla comparativa de agregadores musicales. Pregúntales abiertamante si cumplen con los estándares para proporcionar metadatos de calidad y protegerte contra las  infracciones.

Cada servicio es único, así que asegúrate de informarte antes de elegir uno. La mayoría cobra una tarifa o comisión.

¿Sigues trabajando en tu música? Obtén un gran sonido con la ayuda de productores profesionales, ingenieros, músicos y compositores  en SoundBetter. El mercado de talentos de producción musical líder en el mundo, ahora forma parte de la familia de Spotify para Artistas.

Nota: Si deseas  poner música a disposición de los editores de Spotify de listas de reproducción, la música debe ser inédita y puesta a punto antes. Lo mejor es elegir un distribuidor que te permita establecer una fecha de lanzamiento con al menos una semana de antelación.

Una vez que tu música sea entregada a Spotify, puedes reclamar tu perfil en Spotify para Artistas. Si tu versión aún no está en funcionamiento, necesitarás tu enlace URI para reclamar.

¿Cómo soluciono problemas con mi música en Spotify?

Para hacer correcciones a tu música, comunícate con tu sello. Sólo tienes que enviar una actualización de metadatos con la información correcta.

No pueden realizar estos cambios manualmente ya que la plataforma muestra música de acuerdo con los metadatos que han sido entregados por parte del sello o distribuidor. Esto incluye:

  • Nombre del artista
  • Títulos de lanzamiento y artwork
  • Fecha de emisión en directo y fecha de lanzamiento
  • Orden de seguimiento
  • Disponibilidad territorial
  • Si la pista contiene letras explícitas
  • Si tu eres artista principal, artista destacado o un remezclador
  • Créditos de compositor/productor

Una vez que reciban la información actualizada del sello o distribuidor, los cambios se reflejarán en Spotify tan pronto como sea posible.

¿Por qué mi música no se ha lanzado en la fecha de lanzamiento?

Spotify necesita al menos 5 días hábiles para garantizar el procesamiento de la nueva música antes de que salga al mercado. Si enviaste tu música dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de lanzamiento, es posible que no la veas hasta unos días después.

Si entregaste tu música más de 5 días hábiles antes de la fecha de lanzamiento, es mejor que te pongas en contacto con tu distribuidor.

Soy distribuidor

Consejo: Si alguno de los términos que aparecen aquí no te resulta familiar, consulta las Directrices de Nivel de Servicio de Spotify. Para obtener información sobre la calidad de los metadatos, consulte la Guía de estilo de los metadatos de Spotify.

Hay algunas cosas que deben comprobarse en el Administrador de Catálogos de Spotify. Si no tienes acceso, contacta con el equipo de gestión de Operaciones de Contenido de Spotify.

Nota: si no puedes ver la versión en el Administrador de Catálogos, asegúrate de que el XML es válido comprobándolo con la XSD. A continuación, vuelva a entregar el contenido como una inserción con todos los activos.

  • Comprueba la pestaña Pistas (TRACKS).

Si alguno de los iconos de música está en gris, hay un problema de transcodificación. Asegúrate de que el audio esté a la altura de las especificaciones y luego vuelve a entregarlo con todos los activos completos. Para obtener más información, consulta la sección  Formato de archivo de las Directrices de incorporación de Spotify.

  • Comprueba la pestaña FECHAS EN VIVO.

En ACTIVO, asegúrate de que la fecha/hora de lanzamiento se muestra correctamente, la fecha de inicio ha pasado, y la fecha de finalización indica ilimitado (o está en el futuro).

Si ves una fecha de finalización o no ves ninguna fecha, comprueba que se muestra la misma información en las pestañas ACTIVO y ENTREGADO. Si la información es la misma, los derechos de nivel de pista no se entregaron. Envía una actualización incluyendo los derechos territoriales de todas las pistas en el lanzamiento.

Una vez que la información se muestre correctamente en el Administrador de catálogos, tu música debería estar en vivo en Spotify dentro de los 5 días hábiles. Si tu música sigue sin estar, contacta con el Equipo de gestión de operaciones de contenido de Spotify.

Mi música está mezclada con otro artista

Si tu música está en un perfil de un artista diferente, o si la música de otro artista está en tu perfil, hay algunas maneras de arreglarlo.

Ponte en contacto con tu distribuidor

Deberás contactar con el agregador con el que trabajas para que solventen tus problemas con los metadatos. Asimismo las buenas prácticas son entregar música con una identificación de artista específica que ayuda a evitar que su música se mezcle en el futuro.

Informe del problema en Spotify para Artistas Si tienes acceso a Spotify para Artistas, rellena este rápido formulario y ellos arreglaran tu música por ti.

¿No tienes acceso a Spotify para Artistas?

Ponte en contacto con el equipo de Spotify para Artistas y hazles saber que hay música en el perfil de artista equivocado. Una vez que tu música esté en el lugar correcto, podrán ayudarte a acceder a Spotify para Artistas.

Consejo: en Spotify para Artistas, puedes detectar errores antes de que sean visibles para los oyentes. Echa un vistazo a tus próximos lanzamientos en la sección Música. Si observas una versión incorrecta, o no ves un lanzamiento que estás esperando, ponte en contacto con la plataforma.

Mi música está en Spotify pero yo no la subí. ¿Cómo llegó ahí? 

Si no subiste tu música a Spotify, es probable que tu discográfica o distribuidor lo haya hecho. Si tienes algún problema, comunícate con ellos directamente.

Si tu sello o distribuidor no añadió tu música, ni crees que debería estar en Spotify, puedes reclamar su eliminación a través de nuestro formulario de infracción.

¿Por qué la actualización que envié no se refleja en Spotify? 

Necesitan al menos 2 días hábiles para garantizar el procesamiento de todas las actualizaciones y eliminaciones. Si aún no lo ve después de este tiempo, es mejor ponerte en contacto con tu distribuidor.

Soy un distribuidor:

Consejo: Si alguno de los términos que aparecen aquí es desconocido, consulta las Directrices de Nivel de Servicio de Spotify.

Hay algunas cosas que debes comprobar en el Administrador de catálogos de Spotify. En caso de que no tengas acceso, ponte en contacto con el equipo de gestión de operaciones de contenido de Spotify.

Si no ves la actualización en el Administrador de Catálogos:

  • Comprueba que el XML es válido.
  • Asegúrate de que la estructura de la pista no ha sido alterada.
  • Nota: No se puede cambiar la estructura de la pista después de que el contenido se haya sido subido en el sistema. Si deseas cambiar la estructura, deberás volver a entregarla con un nuevo ID primario (por ejemplo, UPC, EAN, etc.)
  • Asegúrate de que se utiliza el ID principal correcto.
  • Toda la información de las pistas y el audio debe estar correctamente referenciada en la actualización.
  • Para las actualizaciones de audio: Asegúrate de que el audio esté al nivel de las especificaciones, y asegúrate de que el audio esté incluido en la actualización.
  • Para las actualizaciones de las imágenes: Puede ser un problema de transcodificación. Asegúrate de que el arte esté a la altura de las especificaciones, a continuación, vuelve a entregarlo con todos los activos, incluyendo los nuevos archivos de origen.

Una vez que la información se muestre correctamente en el Administrador de Catálogos, la actualización debería tener efecto en un  plazo de 2 días hábiles. Si no es así,  ponte en contacto con el equipo de gestión de Operaciones de Contenido de Spotify.

¿Por qué mi música sigue publicada después de haberla quitado de Spotify?

Cuando se elimina una versión, es posible que todavía  sea accesible con un enlace directo. Las pistas estarán en color gris y no se podrán reproducir. Algunas pistas pueden seguir siendo reproducibles si hay otra versión  que aún sigue en ese territorio.

Consejo: Cada versión de una canción tiene una URI única de Spotify. Comprueba qué versión estás viendo comparando las URI. Para obtener la URI:

  1. Abre la aplicación de escritorio,
  2. Busca el título de la versión, o encuéntralo directamente en la página del artista.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón y selecciona
  4. Haz clic en Copiar URI de Spotify.

Necesitan de al menos 2 días hábiles para garantizar el procesamiento de todas las actualizaciones y eliminaciones. Si sigues viéndolo después de este tiempo, es mejor que te pongas en contacto con tu distribuidor.

Soy un distribuidor

Consejo: Si alguno de los términos que aparecen aquí es desconocido, consulta las Directrices de Nivel de Servicio de Spotify.

Hay algunas cosas que deben comprobarse en el Administrador de catálogos de Spotify. Si no tiene acceso, póngase en contacto con el equipo de gestión de Operaciones de Contenido de Spotify.

Comprueba la pestaña FECHAS EN VIVO

En ACTIVO, comprueba la fecha de FINALIZACIÓN. Una fecha ilimitada significa que la retirada no fue ingerida por Spotify. Comprueba el XML y vuelve a enviar la retirada (takedown).

Cuando reciban tu solicitud de retirada, la música deberá ser eliminada en un plazo de 2 días hábiles. Si no es así,  ponte en contacto con el equipo de gestión de Operaciones de Contenido de Spotify.

¿Cómo agrego un Canvas a mi música en Spotify?

Nota: Actualmente se está probando el Canvas con un pequeño y diverso grupo de artistas y usando sus comentarios para mejorar. Asegúrate de estar al tanto de las nuevas características, para ello sigue a Spotify en sus redes sociales para informarte de las novedades.

Canvas es un bucle visual de 8 segundos que se puede añadir a cualquiera de las pistas para que aparezcan en la reproducción en curso, en lugar de las ilustraciones del álbum. También puedes prepararlos para los próximos lanzamientos.

Para obtener más información, consulte  canvas.spotify.com.

Política de contenido de Canvas

Atención: tiene algunos límites sobre los tipos de contenido que puedes usar como un lienzo (Canvas).

Conformidad legal

Haz tu propio lienzo (Canvas). Asegúrate de tener los permisos correctos si utilizas medios que no son tuyos.

Apropiado para Spotify.

Esto significa que el Lienzo no debe incitar al odio, abuso, pornográfico, amenazador u obsceno.

Contenido promocional.

El Canvas es un lugar para que realces y añadas a tu mensaje artístico, y no debe usarse para vender nada o ser excesivamente promocional. Por favor, sigue estas pautas al crear tu Canvas:

  • No conduzcas el tráfico fuera de Spotify. Esto incluye, pero no se limita a, dirigir a la gente a cualquier sitio web o URL, proveedores de entradas y o “granjas” de “me gusta” en las redes sociales.
  • Cualquier texto debe ser relevante para la pista específica y no distraer de la imagen o trabajo artístico subyacente. No debe promocionar otras canciones o álbumes no relacionados, cuentas de redes sociales, marcas (incluyendo el uso del logo de Spotify), productos, ofertas de descuento, experiencias de fans o animar a los fans a participar en concursos o sorteos. Cualquier texto debe ser accesorio a la imagen o a la ilustración que elija, que siempre debe ser el foco principal de la superficie del Canvas.
  • Spotify se reserva el derecho de retirar los lienzos que hagan un mal uso de la superficie con fines excesivamente promocionales.

¿Cómo paga royalties Spotify?

¿Qué tipo de regalías paga Spotify?

La música en Spotify genera dos tipos de regalías:

  • Regalías de grabación: El dinero que se debe a los titulares de los derechos de las grabaciones que se transmiten por streaming en Spotify, que se paga a los artistas a través del licenciador que ha entregado la música, normalmente su discográfica o distribuidor.
  • Regalías de publicación: El dinero que se debe a los compositores o propietarios de una composición. Estos pagos se emiten a los editores, sociedades de recaudación colectiva y agencias mecánicas en función del territorio de uso.

Cuando una canción se reproduce en Spotify, los titulares de los derechos reciben regalías por ella, ya sea que sea reproducida por un cliente Premium o por un cliente de publicidad.

¿Cómo se calculan y procesan las regalías en Spotify?

Distribuyen los ingresos netos de las cuotas de suscripción a Premium y de los anuncios a los titulares de los derechos. Para calcular los ingresos netos, se resta el dinero que recaudan pero que no pueden conservar. Esto incluye el pago de cosas como impuestos, tasas de procesamiento de tarjetas de crédito y facturación, junto con algunas otras cosas como las comisiones de venta. A partir de ahí, la parte de los ingresos netos del titular de los derechos se determina por el flujo compartido.

Se calcula el flujo compartido (streamshare) contando el número total de transmisiones en un mes determinado y determinando qué proporción de esas transmisiones eran personas que escuchaban música que poseía o controlaba un titular de derechos en particular.

Contrariamente a lo que podrías haber escuchado, Spotify no paga regalías de artistas de acuerdo con una tasa por reproducción o por transmisión; los pagos de regalías que reciben los artistas pueden variar en función las diferencias en la forma que se transmite  su música o los acuerdos que tienen con los sellos discográficos o los distribuidores.

¿Cómo se paga a los artistas en Spotify?

En muchos casos, los pagos de regalías se efectúan una vez al mes, pero el momento y la cantidad exacta en que se paga a los artistas depende de los acuerdos que tengan con su sello discográfico o su distribuidor.

Una vez que se paga a los titulares de los derechos de acuerdo con su flujo compartido (streamshare), los sellos discográficos y los distribuidores (sociedades de recaudación y editoriales, en el caso de los compositores) pagan a los artistas de acuerdo con sus acuerdos individuales.

Spotify no tiene conocimiento de los acuerdos que los artistas firman con sus etiquetas, por lo que no podemos responder a la pregunta de por qué el pago de un titular de derechos llega a una cantidad determinada en un mes en particular.

¿Necesitas más ayuda?

Para obtener información más específica, o si tienes algún problema con las regalías de grabación, te sugerimos que hables con tu sello discográfico o distribuidor, ya que ellos se encargan de la concesión de licencias y de la distribución de tu música, y son los que administran tus regalías.

Si tiene preguntas sobre las regalías editoriales, puedes ponerte en contacto con tu editor o entidad de gestión de derechos.

¿Qué formato y dimensión debe tener mi portada para Spotify?

Asegúrate de que tus imágenes cumplan con estos requisitos:

  • Formatos aceptados (en orden de preferencia): TIFF, PNG o JPEG. Nota: El formato también debe usar codificación sin pérdidas.
  • La resolución más alta disponible.
  • Al menos 640px de ancho o alto.
  • Relación de aspecto 1:1 para el arte de la portada.
  • No se deben utilizar imágenes de alta calidad.
  • Para garantizar la inclusión en el sistema de Spotify, todas las imágenes deben ser codificadas con un espacio de color sRGB con 24 bits por píxel y perfiles de color aplicados directamente.

Nota: No se admiten perfiles de color incrustados ni metadatos de orientación.

¿Cómo puedo editar los créditos de mi música en Spotify?

Los créditos de compositores y productores se alimentan de los metadatos que proporciona el sello/distribuidor, por lo que se muestran tal y como han sido entregados.

Si los créditos de tu canción son incorrectos, ponte en contacto con tu sello o distribuidor para que los actualicen. Una vez que los metadatos se vuelvan a entregar a Spotify, trabajaran en conseguir  que esos créditos estén disponibles lo antes posible, normalmente dentro de una semana.

¿Por qué no hay créditos en mi canción?

Si tu canción no tiene créditos, significa que no ha sido recibida esa información por parte de tu sello o distribuidor. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para que la actualicen.

Nota: Algunos agregadores aún no tienen soporte para créditos, pero estan trabajando para mejorar el proceso para que sea más fácil la obtención de sus créditos en Spotify.

¿Cómo puedo encontrar las páginas de los compositores?

Dirígete a la aplicación de Spotify en iOS, Android o en el escritorio y ver los créditos de una canción. Si la canción está vinculada a una página de compositor, puedes hacer clic en el nombre del compositor para ir a su página.

Nota: se está probando las páginas de compositores de canciones con un grupo pequeño y diverso de editores y autores de canciones, por lo que no se puede hacer clic en todos los nombres de autores de canciones en este momento.

¿Qué es un enlace único?

Un enlace único es una forma de compartir cuando tu canción aparece en Spotify en una de las listas de reproducción de editoriales personalizadas.

Estas listas de reproducción muestran diferentes canciones para diferentes personas dependiendo de sus historiales de escucha, así que tu enlace único asegura que quien haga clic en él verá tu canción en la parte superior de la lista de reproducción durante las siguientes 24 horas.

Para saber si estás en una de estas listas de reproducción y para obtener un enlace único:

  1. Inicia sesión en la página web de Spotify para Artistas .

Nota: Los enlaces únicos no están disponibles en este momento en la aplicación móvil de Spotify para Artistas.

  1. Ve a Música.
  2. Selecciona una canción.
  3. Ve a la pestaña Listas de reproducción.
  4. En Añadidos recientes a las listas de reproducción encontrarás las listas de reproducción editoriales que se hayan añadido en los últimos 7 días. Cualquier lista de reproducción editorial personalizada en la que aparezcas tendrá la insignia

Nota: Las listas de reproducción sólo se muestran en la sección “Últimos añadidos a la lista de reproducción” cuando se agrega una pista por primera vez a una lista de reproducción. No aparece en la sección “Añadidos recientes de listas de reproducción” si se elimina y se vuelve a añadir en una fecha posterior.

  1. Haga clic en COPIAR ENLACE ÚNICO. El enlace se copia en el portapapeles para que lo pegues donde quieras.

Si un oyente está en el escritorio, al hacer clic en un enlace único se abre el reproductor web. Al abrir el enlace único de esta manera, significa que un oyente verá tu canción en la parte superior de la lista de reproducción. La lista de pistas se muestra de forma diferente si el enlace único se pega en la aplicación de escritorio.

Nota: Los enlaces únicos sólo están disponibles en Spotify para Artistas durante los primeros 7 días después de que una pista se añade a una lista de reproducción.

¿Cómo funcionan los álbumes de compilación en Spotify?

Los sellos pueden lanzar álbumes de compilación en Spotify.

Durante la concesión de licencias, es posible que el sello de lanzamiento no proteja los derechos de reproducción de algunas canciones, pero esas pistas pueden parecer incluidas en la compilación de Spotify. Esto se debe a que Spotify vincula automáticamente las pistas para sustituir una pista no disponible por una versión idéntica que tenga los derechos de reproducción. Para el usuario, la pista parecerá que se reproduce desde la compilación de forma normal. Pero en el backend de la plataforma, las regalías de autor se atribuyen al titular de los derechos en lugar de al sello que lanzó la compilación.

Si una compilación incluye pistas de 4 o más artistas, su artista de nivel de producto debe ser “Varios Artistas”. La compilación se mostrará en la sección “Aparece en” de los perfiles de  los artistas individuales.

Cómo volver a subir música a Spotify 

Si tu sello controla la distribución de música, puedes trabajar con ellos para realizar una actualización de los metadatos a través del proceso de lanzamiento normal. Si no eres el artista que distribuyó la música, ponte en contacto con la “fuente” de datos (que aparece en la parte inferior de cada crédito) para que se actualicen.

Si subiste la música a través de un agregador, es posible que tengas que volver a cargar el álbum para hacer la corrección. Puedes comunicarte con tu agregador para obtener ayuda con eso.

¿Perderé la cuenta de reproducción?

Puedes eliminar y volver a cargar versiones sin perder las reproducciones a través de un proceso automático llamado enlace de pistas. Solo asegúrate de que el audio y los metadatos de las versiones antiguas y nuevas sean idénticos, incluida la duración, el título y el nombre del artista.

Puedes comprobar si las pistas se han relacionado correctamente con estos pasos:

  1. En la aplicación de escritorio de Spotify, ve a tu perfil de artista.
  2. Pasa el cursor por encima de la barra de popularidad de una canción (las líneas junto a la duración de la canción) para ver el recuento de reproducción.

Consejo: si no lo ves, aumenta el ancho de la ventana de la aplicación.

  1. Si el recuento de canciones coincide, las canciones se han vinculado.

¿Existen directrices de formato para los metadatos?

Spotify tiene pautas de metadatos sobre cómo deben enviarse los nombres de los artistas intérpretes o ejecutantes, productores y compositores para que aparezcan correctamente en el servicio.

Se recomienda trabajar con tu licenciante para asegurarse de que su música se cargue correctamente en Spotify.

¿Los sellos y distribuidores puedes verificar el estatus de contenido en Spotify?

El gestor de catálogo de Spotify (Scatman) muestra:

  • El estado de tu contenido.
  • Fechas de inicio y finalización y derechos territoriales.
  • Metadatos del artista
  • Las  URIs de prelanzamiento de albums/canciones de Spotify.

En caso de tener una licencia directa o ser ser miembro de Merlin Network y no tener todavía acceso a Scatman, contacta con account manager de operaciones de contenido.

Algunas pistas de mi lanzamiento no son visibles

Hay algunas razones por las que algunas pistas podrían no ser visibles en Spotify. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu distribuidor, ya que tendrá más información.

Soy un distribuidor

Consejo: Si alguno de los términos que aparecen aquí es desconocido, consulta las Directrices de Nivel de Servicio de Spotify.

Asegúrese de que los derechos a nivel de pista se incluyeron en el XML. Si no es así, envía una actualización con los derechos de nivel de pista incluidos.

Verifica la pestaña TRACKS en el Administrador de catálogos de Spotify.

Nota: Si no tienes acceso, contacta con el equipo de gestión de Operaciones de Contenido de Spotify.

Si alguno de los iconos de música está en gris, hay un problema de transcodificación. Asegúrate de que el audio esté a la altura de las especificaciones, y luego vuelve a entregarlo con todos los activos completos. Hay más información sobre el audio en ¿Cómo procesa Spofity mis archivos de audio?

Una vez que la información se muestre correctamente en el Administrador de Catálogos, tu actualización debería surtir efecto en un plazo de 2 días hábiles. Si no es así,  ponte en contacto con el equipo de gestión de Operaciones de Contenido de Spotify.

¿Qué contenidos están prohibidos en Spotify? 

Spotify es una plataforma abierta para la expresión artística. Creen en el derecho de todos a compartir su voz. Por lo tanto, en general, todos los creadores y contenidos son bienvenidos en Spotify. Sin embargo, en los escenarios descritos que se indican a continuación, los contenidos pueden ser eliminados o filtrados de Spotify.

Contenido infractor

Protegemos la propiedad intelectual de los creadores para que puedan ser justamente compensados por su trabajo. Cualquier contenido que se proporcione a Spotify sin el permiso del titular de los derechos podrá ser eliminado.

Lo mismo se aplica a los contenidos que infrinjan las marcas comerciales de otros. Si utilizas muestras en tu música, asegúrate de que estén desactivadas con el propietario las autorice primero.

Si crees que se están infringiendo tus derechos de autor, notifícalo aquí.

Contenido ilegal

Spotify exige a los proveedores de contenido que cumplan con las leyes y reglamentos aplicables, incluidos los que rigen el contenido administrado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (“OFAC”) y la Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien (“BPjM”) de Alemania.

Cualquier contenido que infrinja las leyes locales puede ser eliminado, y podemos retener los pagos relacionados si dicho contenido está sujeto a sanciones.

Contenido de odio

El contenido de odio es el que expresa y principalmente promueve, defiende o incita al odio o a la violencia contra un grupo o individuo en base a características como la raza, la religión, la identidad de género, el sexo, la etnia, la nacionalidad, la orientación sexual, la condición de veterano o la discapacidad.

No se permite contenido de odio en Spotify. Cuando se avise de contenido que viole esta norma, será eliminado de la plataforma. Si crees que algún contenido infrinje la política de contenido de odio, completa el formulario aquí y será revisado cuidadosamente en función de la política. También siguen desarrollando e implementando tecnología de monitorización de contenido que identifica el contenido en el servicio que ha sido marcado como contenido de odio en registros internacionales específicos.

Las infracciones repetidas de las políticas de contenidos prohibidos pueden dar como resultado la pérdida de acceso a la plataforma de Spotify.

¿Por qué mi música ya no está en Spotify? 

Hay algunas razones por las que la música podría ser eliminada de Spotify. Si no has solicitado que se retire tu música, te recomendamos que te pongas en contacto con tu distribuidor, ya que tendrá más información.

Soy un distribuidor

Consejo: Si alguno de los términos que aparecen aquí es desconocido, consulta las Directrices de Nivel de Servicio de Spotify.

Hay algunas cosas que deben comprobarse en el Administrador de Catálogos de Spotify. Si no tiene acceso, pónte en contacto con el equipo de gestión de Operaciones de Contenido de Spotify.

¿Ha enviado una solicitud de retirada?

En caso de que Spotify reciba una solicitud de retirada, el contenido será eliminado de Spotify.

  • Comprueba la pestaña ENTREGAS en el Administrador de Catálogos para ver el XML más reciente y ver si se ha entregado una fecha de retirada, de eliminación o de finalización.
  • Comprueba la actualización más reciente del XML para ver si incluye “eliminar” o si tiene restricciones actualizadas.

Si has enviado una petición de retirada, envía una actualización que restablezca los derechos de nivel de pista para que la versión esté disponible.

¿Has enviado los derechos de nivel de seguimiento?

Comprueba la pestaña LIVE DATES. Si las fechas en ACTIVO y ENTREGADO son las mismas, es probable que nunca se hayan recibido los derechos. Envía una actualización restableciendo los derechos de nivel de pista para que la versión esté disponible.

Una vez que restablezcas los derechos de nivel de pista, la música debería estar subida en un plazo de 2 días hábiles. Si no es así, o si esto no ayuda, ponte en  contacto con el equipo de gestión de Operaciones de Contenido de Spotify.

¿Cómo puedo eliminar mi música de Spotify?

Para eliminar tu música de Spotify, tienes que ponerte en contacto con tu sello o distribuidor y pídeles que emitan una solicitud de eliminación.

Si no puedes ponerte en contacto con tu sello o distribuidor, puedes reclamar la eliminación de tu música a través del formulario de infracción.

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