La entidad cada vez se ve más sobrepasada por sus técnicas consideradas como abusivas en ámbitos como las tarifas de conciertos o distintos repartos de los derechos. Es en los correspondientes a la televisión donde más ingresos genera la sociedad (un 51% del total).
En el reciente Encuentro sobre la música en televisión el pasado 13 de noviembre en la Sala Berlanga, Louis Diringer, Director de Socios de la francesa SACEM (Société des auteurs, compositeurs et éditeurs de musique) expuso los criterios que utiliza su sociedad y criticó que la SGAE no disponga de una regla mediante la cual se regule y evite un reparto injusto y que dependa de la audiencia relativa de los segundos o minutos en los que aparezca en televisión cada canción.
Ciertas televisiones que crearon editoriales propias con las que poder recuperar lo abonado a la SGAE junto con los músicos que interpretaban en el horario de madrugada se verían afectados negativamente con este nuevo reparto, ya que actualmente el 70% de los ingresos producidos en la actividad televisiva son distribuidos en los programas que se emiten en este horario y que únicamente representan un 0,5% del total de la audiencia.
Consecuentemente, la sociedad ha aprobado una propuesta para cambiar esta distribución de los ingresos producidos en televisión mediante el Consejo de Dirección, que a su vez ha sido refrendada posteriormente por la Junta Directiva con un 70% de apoyo. El siguiente paso es la aprobación por parte de los socios en una Asamblea General Extraordinaria el próximo 26 de enero, en la que además se aprobará el informe de gestión y las cuentas correspondientes a 2013.