Marketing

El sector del streaming en la industria musical en 2016. Deezer

El sector del streaming en la industria musical en 2016. Deezer

Seguimos con el repaso al sector del streaming en este año que llega a su fin.

Le toca el turno a Deezer.


Artículos relacionados


Pese a que Deezer ostenta menor popularidad en EE.UU. en Europa es uno de los players más potentes. Es similar a otras plataformas de streaming on demand como Spotify incluso presenta una funcionalidad que promete al usuario una banda sonora personal basada en algoritmos, expertos en música y el contexto auditivo. La plataforma francesa se muestra reservada respecto a sus números, no obstante a mediados de 2015 afirmaba tener a 3,8 millones de suscriptores generadores de ingresos ya sea a través de suscripciones u ofertas de paquetes de proveedores de servicios inalámbricos.

Por otra parte, Deezer recaudó 100 millones de dólares de la compañía matriz de Warner Music, Acces Industries evidenciando que al menos uno de las 3 majors se interesa por la supervivencia de la plataforma. Además Deezer se lanzó al mercado estadounidense el pasado mes de julio. 

 

El posicionamiento en el mercado en EE.UU. lleva tiempo (Spotify lleva dede 2011). La compañía previamente había lanzado en los últimos años un servicio de audio de alta resolución para los usuarios de Sonos, ofreciendo así servicio para los usuarios de Bose y para los usuarios de Cricket Wireless se incluía con el plan para los clientes de prepago.

En el ejercicio 2015 la francesa Deezer fue el primero de los servicios de streaming on demand en presentar una Oferta Pública de Venta pero finalmente abandonó por las condiciones del mercado.

Pese a los lazos de Deezer con Warner Music, las autoridades antimonopolio han expresado sus dudas de que esto le suponga una gran ventaja dentro del competido mercado del streaming y como el resto de servicios, Deezer no es precisamente rentable habiendo revelado pérdidas por un montante aproximado de 13 millones de dólares en los primeros meses de 2015.

Proximamente que por ver de donde surgen los tan necesarios nuevos suscriptores de pago, poco espacio para respirar le queda a Deezer recientemente renovada por dos años con Orange en una lucrativa alianza estratégica.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario