La RIAA ha creado un interesante reporte titulado «LABELS AT WORK. THE MUSIC BUSINESS IN THE DIGITAL AGE» en el que se alude a temas como la revolución digital en el negocio de la música, la inversión en talento, los royalties a artistas, Venture Capital para la música, ecosistema digital de la música y acciones de promoción a nivel global protagonizadas por ejemplo por Daft Punk entre otros.
De sobras es conocido a estas alturas de la película que el negocio de la música está en continua evolución y con ella, por su propia supervivencia, las discográficas. No obstante lo importante es encontrar grandes artistas y ayudarles a conectar con un público amplio y que además debe abrazar las nuevas tecnologías a fin de que le ayuden a alcanzar su propósito teniendo por delante un futuro incierto.
Algunos datos de este reporte muestran:
- Más de 2.500 servicios digitales hoy con licencia y en funcionamiento.
- $ 13.4 mil millones gastados por los principales sellos discográficos para encontrar nuevos artistas y ayudarles a llegar a un público.
- 20 mil millones dólares gastados por los principales sellos discográficos el artista y como compositor regalías.
- Los royalties pagados a artistas por grandes discográficas han aumentado más del 36% como proporción de las ventas netas y del grueso de los ingresos por licencias de los grandes sellos.
- Los royalties pagados por composición aumentaron un 44% como proporción de los ingresos por ventas netos.
Puedes acceder al reporte completo aquí.