Eventos

Primavera Pro cierra su edición más concurrida y significativa

primavera pro 2017
Después de tantos años, lo que más me ilusiona de este negocio es ver que la gente quiere seguir escuchando nuevos artistas”. La frase fue pronunciada el pasado miércoles por Rob Challice, cofundador de la agencia de contratación Coda, y resume el sentir general de la octava edición de Primavera Pro, el encuentro que reúne a los profesionales de la industria musical durante la gran semana de Primavera Sound. La experiencia de voces tan sumamente relevantes en la música de los últimos 30 años como Billy Bragg, Viv Albertine (The Slits), Geoff Barrow (Portishead) y el músico y productor Youth se ha fundido este año con el discurso ilusionante de las nuevas generaciones, que han dado buena cuenta de revoluciones por llegar como la del blockchain (de la mano de la artista Imogen Heap, abanderada del colectivo Mycelia), innovadoras formas de dinamizar y regenerar el sector (como Caroline SM, una londinense que con solo 22 años ya es una pieza imprescindible en la industria musical británica) y rompedores visiones artísticas (caso de Carlota Guerrero, fotógrafa barcelonesa responsable de arte del último disco de Solange).

 

Cerca de 3.300 profesionales de 55 nacionalidades distintas se han acreditado en Primavera Pro 2017, y una gran parte de ellos ha participado de forma activa en las más de 125 actividades programadas del miércoles 31 de mayo al viernes 2 de junio en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). El espacio se ha consolidado ya como un hogar idóneo para la cita que combina comodidad y un enclave de lujo como el Pati de les Dones, donde de nuevo se ha ubicado la zona de networking y el escenario Day Pro por el que habrán desfilado varias decenas de grupos emergentes procedentes de 12 países distintos.

Las distintas secciones de Primavera Pro también se han asentado definitivamente: Primavera Pro Startups ha premiado la aplicación berlinesa Uberchord, que lleva la educación musical al siglo XXI, y Primavera Pro On-Screen ha centrado su foco en las posibilidades de la Realidad Virtual aplicada a la música, otra revolución a la vuelta de la esquina; por su parte, las terceras ediciones de los Congresos Internacionales de Sellos Independientes y de Salas de Conciertos se han consolidado como el punto de encuentro ideal para abordar temáticas específicas como la misión de los sellos independientes en pleno 2017 y la necesidad de ahondar en el desarrollo de las ciudades musicales.

Y por supuesto, Primavera Pro 2017 no ha estado exento de debate. Temas candentes como el Brexit se han abordado pormenorizadamente para llegar a la conclusión de que nadie puede asegurar las repercusiones que conllevará, mientras que la reventa de entradas ha sido objeto de un acalorado debate entre promotores y empresas de ticketing, constatando la urgencia de una regulación en el sector. Con todo, los motivos para el optimismo se acaban imponiendo. O como el legendario Billy Bragg resumió en la última frase de su emotiva charla con el periodista Antonio Baños: “El vaso siempre está medio lleno”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario