La promoción de una playlist de es una parte grande de las campañas de marketing musical y puede lanzar la carrera de un artista. Esto puede alargar la campaña tradicional del álbum colocando pistas seleccionadas en las listas durante todo el año, dando a los artistas una razón para hablar con los fans cuando quieren promover algo nuevo. El marketing tiene que ver con el compromiso en la era digital, y conseguir pistas en las listas de reproducción de otras personas son clave para el consumo y el descubrimiento.
Spotify tiene más de 1,5 millones de listas de reproducción, y es donde ocurren la mayoría de escuchas. Obtener una pista en una lista de reproducción, ya sea una lista de curadores Spotify o de un tercero, debe ser donde comienza el proceso de marketing.
Te puede interesar:
Muchos usuarios de Spotify han llegado a la comunidad preguntando cómo obtener más seguidores, tanto en tu perfil como en sus playlists. Algo muy importante para conseguir seguidores y hacer crecer nuestra base de fans es tener una imagen profesional de todas las imágenes de perfil, logo cabecera, etc. También es imprescindible para dar una imagen seria de la banda o solista.
Vamos a ver todos los formatos de imagen para las playlists esponsorizadas de Spotify.
Media Nativo
Llamaremos media nativa a todo lo que conduce a los usuarios a una lista de reproducción patrocinada.
Página Principal Nativa
IMAGEN DE FONDO
Tamaño: 1200×350
Formato: JPEG
Notas: No logo, No texto
LOGO DE MARCA
Tamaño: 200×75
Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF
Notas: Debe ser blanco o editable a blanco
LÍNEA DE TEXTO DE MARCA
Tamaño: Máx 30 Caracteres
Formato: Texto
Notas: Destacado bajo el logotipo
Página de Audio Nativa
SCRIPT DE AUDIO PERSONALIZABLE
Tamaño: 1 ó 2 frases
Formato: Texto
Notas: Adjuntado al final del anuncio de 30 segundos
LOGO DE MARCA
Tamaño: 200×75
Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF
Notas: Debe ser blanco o editable a blanco
EJEMPLO
«¡Hey Spotifiers! Haz clic o toque el banner para escuchar New Music Friday. Las mejores canciones que salen hoy. De tus artistas favoritos a la próxima gran novedad, todos en una lista de reproducción y actualizada cada viernes. Traído por nuestros amigos de Kia. ¡Descubre el nuevo Sportage, descubre la nueva Kia! «
Overlay Nativo
RECURSOS DE ARTE (Sólo escritorio)
Tamaño: Por lo menos 900×700
Formato: PSD por capas
Notas: No logo, No texto
LÍNEA DE TEXTO DE MARCA (Sólo escritorio)
Tamaño: Máx 30 Caracteres
Formato: Texto
Notas: Destacado bajo el logotipo
LOGO DE MARCA
Tamaño: 200×75
Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF
Notas: Debe ser blanco o editable a blanco
Tablón Nativo
ACTIVOS DE ARTE
Tamaño: Por lo menos 900×700
Formato: PSD por capas
Notas: No logo, No texto
LOGO DE MARCA
Tamaño: 200×75
Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF
Notas: Debe ser blanco o editable a blanco
Media en Playlist
Llamaremos media nativa a los medios que se ejecutan dentro de la lista de reproducción patrocinada.
Logo en Playlist
LOGO DE MARCA
Tamaño: 200×75
Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF
Notas: Debe ser blanco o editable a blanco
URL CLICABLE
Formato: url
Página de Audio (Primer anuncio)
ARCHIVO DE AUDIO
Duración: 15 ó 30 segundos
Formato: wav/mp3
Notas: Tamaño máximo de archivo 1 mb
BANNER COMPLEMENTARIO
Tamaño: 640×640
Formato: JPEG
Notas: Tamaño de archivo de 200K
OPCIONES DE SEGUIMIENTO
- Programa: Acepta sólo píxeles de impresión 1×1. Clicks de seguimiento interno.
- Marca: Acepta 1×1 y tag clic
Página de Vídeo
ARCHIVO DE VÍDEO
Duración: 15 ó 30 segundos
Formato: mov/mp4
Notas: Tamaño máximo de archivo 500 mb
BANNER COMPLEMENTARIO
Tamaño: 640×640
Formato: JPEG
Notas: Tamaño de archivo de 1mb
OPCIONES DE SEGUIMIENTO
- Servido en el sitio
- Programa: Acepta sólo píxeles de impresión 1×1. Clicks de seguimiento interno.
- Marca: Acepta 1×1 y tag clic
Overlay (100% en pantalla)
OVERLAY DE ESCRITORIO
Tamaño: 680×435
Formato: JPEG
Notas: Tamaño de archivo de 100 k
Resolución del banner: 728×90 JPG
OVERLAY DE MÓVIL
Tamaño: 630×920
Formato: JPG
Notas: Tamaño de archivo de 100 k
Botón CTA: No poner CTA en la creatividad
OPCIONES DE SEGUIMIENTO
- Servido en el sitio
- Programa: Acepta sólo píxeles de impresión 1×1. Clicks de seguimiento interno.
- Marca: Acepta 1×1 y tag clic