Orquestas Sinfónicas

Opereta Estatal de Dresde

Desde diciembre de 2016, el conjunto de la opereta estatal de Dresde toca en Kraftwerk Mitte, en el centro de la ciudad.

Se construyó un complejo de teatros en el sitio de la antigua central eléctrica Mitte, que combina ingeniosamente los edificios industriales catalogados con edificios funcionales modernos.

La ubicación central en el centro de la ciudad, el atractivo lugar y el variado programa de juegos han atraído mágicamente al público desde entonces.

El conjunto de la Opereta Estatal de Dresde es un experto en teatro de entretenimiento de alta calidad y tiene una variedad de opereta y repertorio musical.

Estos incluyen clásicos populares de la opereta como «Frau Luna» o «The Merry Widow». La casa también ofrece una gama considerable en lo que respecta a musicales. En el programa se encuentran famosos musicales como “My Fair Lady” o “Follies” de Sondheim.

El tercer pilar del repertorio es la ópera. Piezas como “La flauta mágica” y desde febrero de 2021 también “Las alegres esposas de Windsor” se pueden ver en la Opereta del Estado de Dresde.

Kathrin Kondaurow ha sido la directora artística de la Opereta Estatal de Dresde desde la temporada 2019/20. El enfoque programático de su primera temporada estuvo en los inicios del teatro de entretenimiento, los principales espectáculos, revistas, musicales y operetas que surgieron a partir del cambio de siglo. En septiembre de 2019 presentó la revista “AQUÍ y AHORA y HIMMELBLAU”, obra encargada por la empresa, como estreno inaugural.

La segunda temporada bajo la dirección de Kathrin Kondaurow también está dedicada a un tema continuo. Todas las piezas de la temporada 2020/21 tratan el tema controvertido y de gran actualidad de las identidades de género y los modelos a seguir.

La casa quiere afrontar este discurso inherente a la opereta y a la vez socialmente relevante, y ha elegido piezas de estreno en las que las mujeres son protagonistas y cuya implementación está también en manos de mujeres directoras.

No solo se discuten mucho los modelos a seguir y las cuestiones de la diversidad en la actualidad, sino que la cuestión de la igualdad y la igualdad es igualmente importante en la sala. En este sentido, la directora artística Kathrin Kondaurow quiere dar voz a las mujeres esta temporada, una decisión importante también con vistas a la selección de piezas.

Numerosas producciones de CD («Radio Música», «Atrápame si puedes», «Pasión», Edición de Johann Strauss, «Ciudad maravillosa», «¡Zzaun!») Documentan el alto nivel del conjunto y expanden la conciencia nacional e internacional de la Casa.

Se organizaron varias conferencias científicas en cooperación con el departamento de musicología de la Universidad de Música «Carl Maria von Weber».

El volumen de la conferencia «Opereta bajo la esvástica» (2007/08) es ahora una de las obras estándar de la literatura de opereta. Además, se publicaron monografías sobre “El tizón de Florencia”, “Orfeo en el inframundo” y “Pueblo maravilloso”. En junio de 2019 se publicó el libro «… se perdió – cultura de la opereta después de 1933».

Desde 2003/04 hasta 2018/19, Wolfgang Schaller fue director de la casa. Es en gran parte gracias a él que la Opereta Estatal de Dresde pudo mudarse a un nuevo lugar en el centro de la ciudad después de muchos años de dura lucha.

<strong>Web Oficial de la Orquesta >></strong>

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.