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Cómo obtener más likes en Facebook

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Si es utilizado correctamente, Facebook puede ser una de las armas principales en las redes sociales para los músicos. Especialmente para los más jóvenes, que han crecido en la era de Mark Zuckerberg, muchas veces es la fuente principal de noticias para las personas, y con un poco de trabajo, ¡algunas de esas noticias pueden ser sobre tu música!

Muchos artistas a menudo nos preguntan “¿Cómo consigo más likes en Facebook?” Por explicarlo de manera simple, si quieres conseguir likes, tienes que poner tu página en frente de la mayor cantidad de personas posible. Esto puede pasar  generalmente de dos maneras: organicamente, o pagando por publicidad. Hablemos sobre los likes “orgánicos” primero.

Likes orgánicos en Facebook

Cuando creas una página de Facebook para tu música, tienes que unirla con un perfil personal, esto hace que sea fácil invitar a tus amigos a darle like a tu página. En la parte izquierda de tu página, debajo de tu foto de perfil, verás un botón que dice “invitar a mis amigos a que indiquen que les gusta la página”, ¡clickea e invítalos!

Cuando envíes la invitación, tus amigos recibirán una de esas emocionantes notificaciones.

Se consciente de que solo puedes invitar a alguien a darle like a tu página una vez. Si tu notificación se pierde entre las otras o van a tu página a revisarla y no tienes nada interesante publicado, puede que pierdas algunos likes. ¿Cómo evitar esto? Asegúrate de tener buen contenido publicado antes de enviar invitaciones en masa a tus amigos de Facebook. También, envía tus invitaciones en una hora estimada que creas que tendrán más impacto (No lo hagas un sábado en la noche cuando todos estén en el bar).

Despues de que un amigo le de like a tu página, ¡podrán invitar a otros amigos a hacerlo! De nuevo, pueden dirigirse debajo de la foto de perfil y hacer click en el botón de “invitar amigos”.

¡Saca ventaja de esto! Ofrece una canción de manera gratuita a cualquiera que invite diez amigos, o dile a tus fans que publicarás contenido exclusivo cuando alcances “X” número de likes. O simplemente pide ayuda a tus amigos, eso también funciona.

Likes comprados en Facebook

Desde que Facebook se hizo público en 2012, se ha hecho extremadamente difícil interactuar con clientes/fans sin pagar por la atención. A pesar de que muchos artistas se han horrorizado al darse cuenta de que deben pagar por algo que solía ser gratuito, es una necesidad si quieres que tu música llegue a nuevos oídos, ¡o hasta a tus fans actuales! Pero sin embargo, hay una gran ventaja en esto. Debido a que las personas detrás de Facebook están alentando a las personas a pagar por publicidad, han hecho que sea extremadamente fácil conseguir buenas analíticas para tu audiencia, y que los porcentajes de interacciones con tu publicidad suban. ¿Quieres que tu música resuene en los oídos de skaters de 22-27 años que beben batidos de soja? Con solo cinco minutos y cinco euritos, puedes poner tu página enfrente de cientos de personas así, los cuales se darán cuenta de que están realmente interesados.  Aquí tienes cómo:

En la parte izquierda de tu página de artista, debería haber un pequeño botón que diga ‘promocionar tu página’, haz click y encontrarás un adorable pop-up como este:

La foto por defecto es tu foto de portada, pero puedes cambiarla, o incluso utilizar un vídeo. Escribe un encabezado que pueda llamar la atención (una cita de la prensa puede ser una opción perfecta). Clickea en la parte superior derecha y asegúrate que tu publicación se verá bien en dispositivos móviles y de escritorio, y en la columna derecha empieza la magia.

Deslízate hacia abajo en la parte izquierda y mira todas las maneras en que puedes controlar quién ve tus anuncios. Fíltralos por locaciones (¿Sólo en los España? ¿Una ciudad específica?), intereses (aquí es donde entraría el skate y los batidos de soja), edad y género. Elige cuánto dinero quieres gastar a diario, y cuántos días a la semana quieres que tu publicidad sea mostrada. Si eres un principiante en la publicidad, sugiero que empieces con 5€ al día por una semana, este es el por qué: quieres asegurarte de que tu publicidad está funcionando antes de empezar a invertir toneladas de dinero en ella. ¿Cómo me doy cuenta si mi publicidad está siendo efectiva? Bueno…

OH DIOS MÍO, NÚMEROS. Y gráficas, y todas las cosas que pensé estaba dejando de lado al convertirme en músico.

Mantén la calma, todo estará bien. De hecho, todo estará excelente, porque gracias a los trabajadores de Facebook, esos números y gráficas son perfectamente fáciles de leer e interpretar, y están llenos de información que te ayudará a sacar provecho de tus anuncios más efectivamente, agregando nuevos fanás a tu tribu y enseñándoles tu música.

Hay muchas maneras de ver la información de tus anuncios. Primero, puedes ir a la sección de estadísticas de tu página.

Las estadísticas te ayudarán a saber cuántas personas ven tus publicaciones, cuántas interactuaron con ellas, y la demografía de tus fans (muy buena información).

O puedes ir al administrador de publicidad en Facebook (ve a la flecha en la parte superior de tu página y haz click en Publicidad en Facebook)

Aquí puedes ver aún más información sobre cuántas personas están interactuando con tus anuncios, y cuánto te está costando cada nuevo like en tu página. Si tu “coste por cada like” es más alto de lo que quisieras que sea luego de varios días, modifica el anuncio y la audiencia a la que te diriges. Casi todo sobre la publicidad se trata sobre intentar algo y ver si funciona, así que será un proceso de aprendizaje.

Aqí tienes. Los pasos básicos para conseguir más likes. Mientras tus habilidades publicitarias aumentan, intenta no olvidarte de los ¡likes orgánicos! el boca-a-boca sigue siendo (y siempre seguirá siendo) una excelente herramienta para las relaciones públicas de un músico, así que ¡alienta a tus fans a que difundan tu mensaje!

PD: Como ya debes saber, Facebook es un animal muy cambiante el cual es muy difícil de domar por mucho tiempo. Las estrategias de marketing en Facebook siempre están evolucionando y haremos nuestro mejor esfuerzo en mantenerte actualizado mientras ocurre este proceso. 

Sigue profundizando en el conocimiento de Facebook con estos 3 fantásticos artículos y guías:

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