Noticias

Servicios de Streaming y Minoristas de UK Publican una Visión Conjunta para Impulsar el Mercado del Entretenimiento

  • Una coalición de los servicios de streaming más grandes del Reino Unido y las tiendas de discos High Street ha publicado una visión conjunta para impulsar aún más un mercado del entretenimiento que ha crecido más del 40 % en los últimos cinco años hasta alcanzar más de £11.000 millones.

El documento, elaborado por la asociación minorista y de entretenimiento digital ERA, ha sido elaborado durante los últimos seis meses por empresas que van desde Spotify, Amazon, YouTube, HMV y GAME hasta tiendas independientes, algunos con sólo uno o dos empleados.

El nuevo documento de visión sostiene que la clave para un mayor crecimiento reside en la tecnología junto con la pasión por el entretenimiento que caracteriza al sector.

El presidente de ERA, Ben Drury, dio a conocer el documento de visión en la Conferencia Anual de la organización que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre ante una audiencia de 100 miembros de ERA y representantes de los sectores de música, vídeo y juegos. 

  • La última edición de la misión, los valores y los principios de ERA es una actualización de las versiones anteriores publicadas en 2015 y 2018. Se puede leer aquí .

Dijo Drury:

«Ahora que la IA está centrando la atención en una nueva generación de tecnología, es hora de recordarnos que las nuevas tecnologías siempre son netamente positivas para la industria del entretenimiento. Es muy fácil olvidar que el streaming, el CD y el disco de vinilo fueron las nuevas tecnologías alguna vez y muchas de las preocupaciones que se expresan sobre la IA serían familiares para los ejecutivos de hace 15, 40 o incluso 75 años. El crecimiento en el entretenimiento es una combinación de innovación y la pasión que todos sentimos por la música, el vídeo y los juegos».

La nueva declaración de visión de ERA describe los cinco valores que impulsan su trabajo y el de sus miembros: colaboración, pragmatismo, enfoque en los fans, sostenibilidad y diversidad. Define tres principios que dan forma a su trabajo: adoptar la tecnología y la innovación, elección y valor. Y establece los cuatro objetivos del sector: eficiencia, transparencia, equidad y reconocimiento del papel crucial que desempeñan los servicios digitales y los minoristas.

«El sector minorista y de entretenimiento digital es el héroe anónimo del negocio del entretenimiento», afirmó Drury. «Este documento no sólo impulsará nuestro plan de trabajo de promoción y servicio para los minoristas y servicios digitales, sino que también ayudará a definirnos ante el mundo exterior, incluidos los músicos, actores, directores y desarrolladores de juegos que dependen de nosotros para ganarse la vida».

ERA representa de manera única a jugadores globales como Spotify, Amazon y YouTube, a través de las cadenas High Street HMV y GAME, ante cientos de independientes, y muchos de ellos contribuyeron a la nueva declaración de misión:

Andrew Stewart de Amazon Prime Video dijo: «La gente está tan familiarizada con esto que es fácil dar por sentado lo que nuestro sector ha logrado, pero el acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a tanto entretenimiento de todo el mundo en cualquier dispositivo, dondequiera que estés, realmente es nada menos que un milagro.»  

Phil Halliday, director general de HMV Retail , afirmó: «Mantener una presencia en las calles principales para el entretenimiento es vital para los consumidores y para la economía creativa de Gran Bretaña. Cuando se trata de mostrar lo mejor que el entretenimiento puede ofrecer, no hay sustituto para una tienda física. « 

Ashli ​​Todd de Spillers, Cardiff, fundada en 1894, la tienda de discos más antigua del mundo, dijo: «Vender música es como ningún otro trabajo en el comercio minorista: los productos que vendemos son la banda sonora de la vida de las personas. Es alimento para el alma». 

Safiya Lambie-Knight, directora de Música y Spotify Reino Unido e Irlanda, dijo: «En Spotify trabajamos todos los días para construir la mejor plataforma para los creadores y desbloquear nuevas posibilidades para que lleguen a sus fans en todo el mundo». 

Brad Aspess MBE, presidente y fundador de Rarewaves, especialistas en entrega a domicilio, dijo: «Vendemos alrededor de 1,8 millones de líneas de productos diferentes en música, vídeo, juegos y otras categorías. La tecnología está en el corazón de nuestro negocio y significa que podemos ofrecer la más amplia variedad de opciones al consumidor. Si está disponible, lo vendemos».  

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.