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YouTube Music & Premium Supera los 100M de Suscriptores en 2023

  • YouTube ahora tiene 100 millones de suscriptores en sus niveles Premium y Music (incluidas las pruebas gratuitas). Eso representa un aumento de alrededor de 20 millones de suscriptores desde 2022.
  • Las reclamaciones de Content ID también aumentaron un 25% año tras año, y los titulares de derechos eligen monetizar en lugar de eliminar el contenido generado por el usuario (CGU).

YouTube dice que pagó más de 70.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios en los últimos tres años antes de 2024. Eso es 20.000 millones de dólares más que la cifra de más de 50.000 millones de dólares reportada en 2022, lo que pone de relieve cómo los titulares de derechos eligen monetizar el contenido.

>> Consulta el Informe de Transparencia de Youtube 2022

YouTube ahora tiene más de 100 millones de suscriptores Premium y de Music en 100 países en enero de 2024. También promociona más de 9.000 millones de dólares pagados a los titulares de derechos a través de su servicio Content ID, su herramienta de gestión de derechos más compleja disponible para estudios de cine y sellos discográficos y sociedades de gestión colectiva.

YouTube y sus socios de Content ID celebran un acuerdo que permite a YouTube escanear su red en busca de «huellas digitales» que creó del contenido del titular de los derechos. Los socios proporcionan a YouTube archivos de referencia de las obras que poseen, metadatos y derechos de propiedad detallados.

Luego, Content ID escanea las cargas de YouTube y alerta a los titulares de derechos en el Administrador de contenido de YouTube Studio. Los titulares de derechos pueden optar por bloquear, monetizar o realizar un seguimiento del contenido coincidente.

En la primera mitad de 2023, los titulares de derechos optaron por monetizar más del 90% de todos los reclamos de Content ID en la plataforma, y ​​YouTube procesó más de 980 millones de reclamos. Eso es un aumento del 25% en comparación con el año pasado, con solo 8900 titulares de derechos emitiendo reclamos de Content ID en ese período.

En la primera mitad de 2023, YouTube procesó 826 millones de reclamos de Content ID, lo que demuestra que los titulares de derechos eligen monetizar el contenido UGC en YouTube en lugar de bloquearlo por completo.

De esos casi 9000 titulares de derechos de Content ID, 4828 miembros fueron responsables del 99 % de toda la actividad de reclamaciones, con un promedio de 200 000 reclamaciones de Content ID por titular de derechos. Las plataformas UGC ofrecen una nueva forma para que los titulares de derechos moneticen sus obras, como lo demuestra el informe de transparencia de YouTube.

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