Ya está disponible la nueva pestaña “Explorar” en YouTube Music para usuarios de iOS y Android.
Google comenzó a experimentar con la pestaña Explore como una forma de crear recomendaciones personalizadas.
Se parece mucho a la pantalla de inicio de Spotify, con singles, listas de reproducción, y álbumes disponibles. YouTube Music incluye videos musicales organizados según un estado de ánimo específico, tales como “chill” y “focus”.
Esta actualización también incluye una funcionalidad para mostrar las letras de canciones en la aplicación, la cual ha permanecido en versión beta durante casi seis meses.
Ahora YouTube Music permitirá que los usuarios vean las letras de canciones en la aplicación siempre que estén disponibles. El principal socio de letras de Google sigue siendo LyricFind se vió involucrado en un conflicto por copyright con Genius.
Este movimiento estratégico se produjo como un intento de Google por aumentar el atractivo de la aplicación YouTube Music para sus usuarios de Android.
YouTube Music es ahora el foco para proporcionar música online, y se espera que Google Play Music también tenga buena suerte este año. El año pasado, Google lanzó una versión beta para una funcionalidad que permite cargar música en la nube para YouTube Music. Esto trae la tan solicitada funcionalidad GPM a esta nueva iteración de la aplicación de streaming musical.
Google, en general, parece saber que la estrategia en múltiples segmentos de la compañía está fragmentada. En cuanto a la música, la compañía le pidió a sus usuarios de Android durante casi seis años que comenzaran a utilizar Google Play Music. Pero ahora, espera retirar esta aplicación a favor de YouTube Music.
En consecuencia, YouTube Music ha reemplazado a GPM como el reproductor de música predeterminado en dispositivos Android. Eso solo ha ayudado a la aplicación a alcanzar la cima de las listas de aplicaciones «más descargadas».
Si tan solo Google dejara de reinventar sus principales aplicaciones cada cinco años, podría tener más éxito. Hasta ahora, parece que el nombre de YouTube ayudará a que YouTube Music tenga éxito. Pero no ayuda que YouTube Music Premium y YouTube Premium sean dos servicios de suscripción separados. YouTube Premium cuesta más e incluye acceso a YouTube Music, lo cual es otro punto confuso.