Noticias Social Media

YouTube Lanza Premium Lite: ¿Afectará a las Suscripciones de Música?

Un nuevo informe sugiere que la suscripción «Premium Lite» de YouTube llegará pronto. Esta opción desvincularía la suscripción a YouTube Music, ofreciendo a quienes la adquieran YouTube sin publicidad (pero sin acceso a música). ¿Cómo afectará esto a las cifras de suscripciones de música en el futuro?

El punto fuerte de YouTube este año se ha revelado como su oferta de podcasts en vídeo. La nueva suscripción Premium Lite daría a los usuarios acceso a podcasts sin publicidad, vídeos instructivos y vídeos de juegos, pero no a vídeos musicales.

Se desconoce el precio de este nivel, pero se especula que podría costar aproximadamente la mitad de la oferta actual, que es de 13,99 dólares. Bloomberg sugiere que el nuevo paquete se anunciará pronto en Estados Unidos, Australia, Alemania y Tailandia.

Es probable que los líderes de YouTube esperen mantener el enorme liderazgo de la plataforma en podcasts de vídeo, ya que otros actores como Apple y Netflix se entusiasman con el formato.

Una encuesta de Edison Research realizada en octubre de 2024 descubrió que YouTube es la plataforma preferida por los oyentes de podcasts, gracias al componente de vídeo. El 31% de los oyentes semanales de podcasts de 13 años o más eligen YouTube como su formato sobre Spotify (27%) y Apple Podcasts (15%).

A medida que el contenido de vídeo y audio continúa superponiéndose, los creadores y los oyentes se benefician de la experiencia dinámica y atractiva que ofrece el vídeo. Uno de los factores clave que impulsa la popularidad de YouTube son los oyentes más jóvenes que sintonizan podcasts en vídeo.

El 84% de los oyentes mensuales de podcasts de la Generación Z informan que escuchan o miran podcasts con un componente de vídeo. El 49% de la Generación Z dijo que el vídeo proporciona una mejor comprensión del contexto/tono a través de expresiones faciales y gestos. El 45% respondió que se sienten más conectados con el anfitrión y el invitado si hay un componente de vídeo en el podcast.

Es probable que la suscripción a YouTube Premium Lite esté destinada a captar dólares de este grupo demográfico más joven que pagaría por podcasts en vídeo sin publicidad, pero que podría suscribirse a otro servicio de música como Spotify o Apple Music.

Los podcasts en vídeo suelen tener una duración de una hora o más, lo que significa que las pausas publicitarias a lo largo del podcast ocurren cada pocos minutos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.