Yoto, la plataforma de audio para niños detrás de Yoto Player y Yoto Mini, aclamados por la crítica y galardonados, ha llegado a un acuerdo con Warner Music Group ( WMG ), una de las compañías de música más grandes del mundo.
Su colaboración verá música de algunos de los legendarios artistas de WMG disponibles en un reproductor de audio portátil que alberga una gran cantidad de increíbles marcas de música y entretenimiento para niños.
Inspirado por los principios de la educación Montessori, Yoto es una creación de los pioneros de la música digital Ben Drury y Filip Denker, quien creó un dispositivo que permite a los niños pequeños acceder al mejor audio, sin estar expuestos a anuncios, contenido inadecuado o acumulando demasiado tiempo frente a la pantalla.
La asociación de Yoto y Warner Music Group comienza este mes con música de Super Simple Songs, que se disfruta en hogares y aulas de todo el mundo, y está disponible en Yoto Cards.
Super Simple Songs es un canal popular de YouTube que tiene más de 38 millones de suscriptores y ha acumulado más de 44.000 millones de visitas para sus videos basados en canciones originales para niños y canciones infantiles tradicionales. Su música ha sido distribuida por la división de Música Artística de WMG desde 2020.
En 2024, Yoto creará tarjetas con música de un grupo cuidadosamente seleccionado y curado de artistas pop, rock y soul de WMG, todos los cuales serán adecuados para sus usuarios jóvenes.
Ben Drury, cofundador y CEO, Yoto, dice:
“La música juega un papel poderoso en el desarrollo de los niños; desde ayudar a desarrollar el habla y el lenguaje hasta ayudarlos a comprender el mundo que los rodea. Estamos encantados de asociarnos con Warner Music Group para traer esta legendaria marca de de música de niños a Yoto.”
Dom Hodge, Jefe de Música y Sonido, Yoto, agrega:
“Lo maravilloso de la música y los niños es que nunca es pasivo. Cantar, moverse y tocar siempre son parte de cómo disfrutan de la música y estamos muy emocionados de trabajar con Warner Music Group para llevar estas tarjetas de Yoto al mercado. ”
Kevin Gore, Presidente, Catálogo Global, Warner Music Group, comenta:
“Estamos encantados de asociarnos con Yoto para llevar música cuidadosamente seleccionada a su enorme y creciente audiencia de jóvenes. Comenzando con los clásicos de nuestros hijos de Super Simple Songs y expandiéndonos a algunos de los aspectos más destacados de nuestro catálogo más amplio, trabajaremos juntos para abrir nuevos horizontes para los jóvenes usuarios de Yoto.”
John Rees, vicepresidente sénior, estrategia y desarrollo empresarial, Warner Music Group, concluye:
“Siempre estamos buscando nuevas formas de conectar la música de nuestros artistas al público. Yoto ha forjado un lugar líder en el mercado de entretenimiento infantil y es un socio natural para ayudar a mostrar nuestro repertorio líder mundial de música infantil, así como otro repertorio relevante.”
El primer Yoto Player se lanzó en Kickstarter, y luego se agotó rápidamente en 2019. El Yoto Player de segunda generación fue diseñado con la reconocida agencia de diseño, Pentagram, y se lanzó a principios de 2020. Las ventas del dispositivo se dispararon durante el confinamiento por Covid-19 de 2020, con los padres adquiriendo cientos de miles de dispositivos.
Ahora disponible en todo el mundo con los principales mercados del Reino Unido, Francia y América del Norte, Yoto lanza Yoto Player 3rd Generation el 15 de junio de 2023, con venta minorista en £ 99.99. El nuevo y mejorado modelo del galardonado reproductor de audio de Yoto conserva todas las características que aman a las familias, pero ahora cuenta con un sonido estéreo mejorado, una duración prolongada de la batería, un lector de temperatura ambiente incorporado y mucho más.
Yoto Player ( 3rd Generation ) abre el juego creativo de los niños a un mundo completamente nuevo. El sonido estéreo inmersivo, la duración de la batería durante todo el día y más, se unen en un dispositivo construido para la aventura de la infancia.