La nueva asociación estratégica permitirá a los clientes de WPP conectarse con audiencias de todo el mundo a través de campañas centradas en la música y creadas a partir de información basada en datos.
WPP, la empresa de transformación creativa, y Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en música, anuncian una alianza estratégica que dará a las marcas de sus clientes estrategias de participación de audiencia de vanguardia que aprovechan el poder de la música.
La nueva alianza reúne a la incomparable familia de artistas y sellos de UMG, y a su equipo global de datos e información, con la escala creativa y la extensa red de clientes de WPP, lo que brinda a las marcas nuevas oportunidades para conectarse con las audiencias a través de la música.
La alianza de colaboración ofrece a los clientes de WPP nuevas oportunidades para conectarse con algunos de los artistas más populares del mundo y su música, y un acceso exclusivo al catálogo de música icónica de UMG para desbloquear áreas adicionales de amplificación a través de la innovación tecnológica y basada en datos.
Además, WPP y UMG trabajarán juntos para explorar de manera responsable nuevas formas en las que la IA puede ayudar mejor a las marcas y los artistas a conectarse y crear momentos culturales auténticos.
El anuncio se basa en la historia de colaboración exitosa entre WPP y Universal Music Group For Brands (UMGB), como lo ejemplifica su asociación continua con The Coca-Cola Company.
Trabajando juntos, WPP y UMG han colaborado en iniciativas globales como las galardonadas plataformas musicales “Coke Studio” y “Sprite Limelight”.
A través de estos programas, una amplia gama de artistas establecidos y emergentes han amplificado el mensaje de la marca, creando y conectando con comunidades de fans de todo el mundo y expandiendo sus audiencias.
Stephan Pretorius, director de tecnología de WPP, afirmó:
«La música se está convirtiendo en una fuerza cultural cada vez más poderosa y la tecnología está reescribiendo la forma en que la experimentamos.
Esta asociación con UMG nos permitirá aprovechar las tecnologías emergentes y los conocimientos de datos para crear campañas verdaderamente innovadoras basadas en la música para nuestros clientes, dando forma al futuro de la interacción con las marcas».
Michael Nash, director digital y vicepresidente ejecutivo de Universal Music Group, afirmó :
“Esta colaboración ofrece beneficios a las partes interesadas de cada empresa. Por un lado, al combinar nuevas tecnologías innovadoras con los conocimientos de datos líderes en la industria de UMG, podemos crear nuevas oportunidades comerciales importantes para nuestros artistas y compositores.
Además, al trabajar junto con WPP, aprovecharemos y amplificaremos el poder y el alcance incomparables de la música para los clientes y las marcas de WPP a través de nuevas iniciativas y programas estratégicos”.
Esta iniciativa es parte de la estrategia más amplia de WPP para invertir en soluciones basadas en datos y tecnología y en asociaciones con las principales empresas del mundo para generar valor para sus clientes.