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La Web3 Music Association Presenta una Plataforma para Educación, Innovación y Colaboración

Las compañías musicales unen fuerzas para explorar oportunidades en el espacio de la tecnología avanzada.

La Web3 Music Association (W3M), un nuevo organismo comercial de la industria musical que facilita la investigación y el desarrollo en toda la industria, ha anunciado su lanzamiento oficial.

W3M, una organización global, reúne a entidades influyentes de los sectores de la música, las finanzas y la tecnología para colaborar, explorar y aprovechar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, blockchain y la realidad mixta.

Los líderes de W3M son el presidente y director ejecutivo Sergio Mottola, un líder empresarial con experiencia en finanzas, tecnologías avanzadas y marcos regulatorios internacionales, y Charlie Rapino, veterano de la industria discográfica y actualmente vicepresidente de A&R y Comunicaciones en Artist First, quien ha sido nombrado vicepresidente.

La vicepresidenta ejecutiva de música de W3M, Giulia Maresca, jefa de personal y Katy Campbell, vicepresidenta ejecutiva de Ecosystem, también se unirán al equipo de liderazgo.

El consejo asesor de W3M incluye otros ejecutivos respetados de la industria como Ted Cockle, ex presidente de Island Records, VirginEMI y Hipgnosis Song Fund; Andy Saunders, fundador de Velocity Communications; Andrew Hale, aclamado productor y miembro de la banda Sade; Claudio Ferrante, presidente de la discográfica y distribuidora con sede en Milán Artist First; y Paul Sears, fundador y director ejecutivo de la empresa de gestión musical Visionary Sapiens.

La asociación ha reunido a un grupo diverso de personas y empresas de muchas líneas operativas clave, incluidos varios sellos independientes líderes en el mercado, para ser la caja de resonancia y formar una red de discusión y paneles de prueba para algunas de las ideas tecnológicas más nuevas y progresistas que orbitan en el espacio musical.

Este grupo incluye [PIAS], Beggars Group, Blue Raincoat Music, EGA Distro, Hospital Records, Russells Solicitors, Tileyard, Artist First, Karta, Le Son, Public Pressure, Roba Music Publishing, Toco Music.

Adrian Pope, director digital de [PIAS], dijo:

“Estamos entusiasmados con las posibilidades que ofrece Web3 para la música. La clave para el éxito de estas nuevas innovaciones será un nivel sin precedentes de colaboración entre industrias, experimentación y una adhesión fundamental a los principios de derechos de autor y protección de la propiedad intelectual creativa.

La Web3 Music Association ofrece un paso audaz para navegar por estas aguas desconocidas y estamos ansiosos por participar”.

Ted Cockle enfatizó el enfoque colectivo:

«El plan es crear una plataforma colaborativa donde las empresas y los creadores puedan aprender, compartir e innovar colectivamente.

Queremos ayudar a todos a navegar las complejidades de la tecnología progresiva y avanzada y garantizar que se pueda utilizar realmente bien para ayudar mejor a los artistas con la distribución y promoción de su música, generar expectación en sus campañas y el crecimiento y apoyo de sus bases de fans».

«Nuestro objetivo», afirma Sergio Mottola, «es cultivar un terreno fértil para el debate, la comprensión y la aplicación práctica de tecnologías avanzadas. Nuestro objetivo es garantizar que la industria musical no sólo sea un participante en la era digital sino una fuerza impulsora detrás de ella. Nuestro objetivo es elevar las preocupaciones sobre el impacto actual que las tecnologías avanzadas, como la IA, están teniendo en la industria».

El panorama digital evoluciona constantemente, al igual que la forma en que todos creamos y consumimos música. La industria de la música también ha dado pasos positivos hacia la integración digital de los derechos de autor y las licencias, al tiempo que comprende la necesidad de adaptarse a nuevas ideas y desarrollar nuevas soluciones.

Con ese fin, la asociación también está introduciendo el ‘Protocolo Musical’, una infraestructura digital diseñada para transformar los derechos musicales en activos dinámicos que se adapten al entorno digital en evolución. Este marco combina soluciones técnicas que pueden respaldar la industria de la música, como la IA generativa y las licencias de juegos.

«No nos limitamos a adaptarnos a las nuevas tecnologías, sino que estamos configurando activamente, junto con la industria musical, la infraestructura que sustentará el futuro digital de la industria», explica Mottola. «Music Protocol utiliza la tecnología para hacer que sea más fácil y rápido usar y compartir música legalmente. Este nuevo sistema ayuda a más personas a ganar dinero con la música al optimizar la forma en que se licencia y se rastrea».

A medida que la industria de la música se adapta a los desafíos que plantea la IA generativa y la dinámica cambiante de los fans, el establecimiento de W3M y Music Protocol llega en un momento crítico. Las lecciones del pasado le han enseñado a la industria la importancia del compromiso y la adaptación proactivos.

Sergio Mottola dijo:

“El lanzamiento de W3M y Music Protocol es un llamado a la acción para que todas las partes interesadas de la industria musical se comprometan y contribuyan a un futuro en el que la música sea más interactiva, los derechos se gestionen automáticamente y los creadores sean compensados ​​sistemáticamente.

La asociación ofrece una plataforma para la educación, la innovación y la colaboración, lo que permite a los profesionales de la industria liderar la adopción de estas tecnologías”.

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