- La nueva entidad cubre las operaciones de música grabada de WMG en Pakistán, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka.
Warner Music Group (WMG), una de las compañías musicales líderes en el mundo, ha anunciado el lanzamiento de Warner Music South Asia, una nueva filial que gestiona sus operaciones de música grabada en mercados como Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.
Warner Music South Asia operará desde Dubai y estará dirigida por Jay Mehta, quien trabaja con Alfonso Pérez Soto, presidente de Mercados Emergentes de Warner Music. Apoyará a artistas excepcionales y se dirigirá a millones de fans a nivel local, al mismo tiempo que promoverá la música del sur de Asia a nivel mundial.
En enero, WMG anunció que se asociaría con la empresa paquistaní Giraffe, una de las principales productoras de música y audio del sur de Asia. Giraffe ha encabezado la producción de Coke Studio Pakistan, un programa aclamado por promover el multiculturalismo, el diálogo y la colaboración multigénero, que se ha convertido en la mayor exportación cultural del país con casi 15 millones de suscriptores en YouTube.
En 2023, WMG adquirió una participación mayoritaria en Divo, una empresa líder en música y medios digitales con una presencia significativa en el mercado del idioma tamil, que está activo en Sri Lanka.
Warner Music y Giraffe han producido la temporada 15 de Coke Studio Pakistan, cuyo primer episodio se lanzará a mediados de abril. La nueva temporada tendrá 11 canciones grabadas en inglés, punjabi y urdu, todas ellas destinadas a iniciar conversaciones sobre temas que incluyen la comunidad, el medio ambiente, el amor y la celebración.
El cartel de artistas para esta temporada incluye artistas como Abdul Hanan, Hassan Raheem, Kaifi Khalil, el dúo de rap noruego Karpe, Sabri Sisters, Sajjad Ali y Shazia Manzoor.
Pakistán es un mercado de música grabada en rápido crecimiento con alrededor de 250 millones de personas y una fuente de repertorio que resuena particularmente entre los 90 millones de hablantes de punjabi y urdu fuera del país.
Más de 167 millones de personas viven en Bangladesh, el octavo país más poblado del mundo, donde el mercado de la música grabada está todavía en su infancia. Nepal y Sri Lanka son mercados de entre 30 y 20 millones de personas, y ambos actualmente carecen en gran medida de una industria musical formalizada.
Jay Mehta, director general de Warner Music South Asia, dice:
“Estoy encantado de lanzar Warner Music en Bangladesh, Nepal, Pakistán, Sri Lanka y otros territorios de la SAARC. Estos son mercados apasionantes con artistas brillantes que históricamente no han tenido la oportunidad de conectarse a la industria musical global. Todo eso está listo para cambiar”.
Alfonso Pérez Soto, presidente de Mercados Emergentes de Warner Music, agrega:
“Estoy muy emocionado de lanzar Warner Music South Asia, la nueva entidad que hemos formado para ayudarnos a conectar con artistas y comunidades en Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka. Lanka. Y no puedo esperar a que lleguen nuestros próximos lanzamientos de Coke Studio y otra música nueva para ayudar a llevar estas culturas al resto del mundo y dar a los artistas de estos mercados nuestros servicios globales. Con más de 400 millones de personas y diásporas muy importantes y dinámicas, estos son mercados considerables que la industria apenas está comenzando a aprovechar”.
Simon Robson, presidente internacional de música grabada de Warner Music Group, concluye:
“Este es un momento importante para Warner Music. Ahora estamos abiertos a hacer negocios en una serie de países que tienen ricas tradiciones musicales y fuertes conexiones globales a través de sus extensas diásporas. Ya estamos trabajando en proyectos interesantes en Pakistán y otros territorios y hay mucho más por venir”.