Warner Music Group firma un acuerdo de licencia de varios años con Meta, que incluye Facebook, Instagram, Messenger, Horizon, Threads y, por primera vez, WhatsApp.
Warner Music Group ha firmado un nuevo acuerdo de licencia de varios años con Meta, según un nuevo informe de Billboard. La asociación cubre tanto la música grabada de Warner como las operaciones editoriales de Warner Chappell, en todas las plataformas de Meta, incluida, por primera vez, WhatsApp.
El acuerdo también incluirá apoyo adicional de promoción y marketing para los artistas y compositores de Warner, e incluye un acuerdo que implica que las dos compañías trabajen juntas para continuar las conversaciones sobre contenido de IA generativa en todas las plataformas Meta. Los representantes de Meta y WMG confirmaron la noticia a Billboard.
“Nos complace haber renovado nuestro acuerdo con Meta, ampliando las oportunidades para los artistas y compositores en todas sus plataformas y profundizando nuestras conversaciones sobre el potencial de la IA”, dijo un portavoz de WMG. Meta lanzó su iniciativa de IA el año pasado y afirma que 400 millones de personas la utilizan mensualmente.
Este último acuerdo sigue a la renovación anterior entre Meta y WMG, que el ex director ejecutivo de WMG, Stephen Cooper, anunció en una conferencia sobre resultados en agosto de 2022. Durante esa conferencia, destacó que el acuerdo implicaba un «modelo ampliado de reparto de ingresos». Warner también había firmado acuerdos con Meta y Facebook tanto en 2018 como en 2020.
El director ejecutivo de WMG, Robert Kyncl, y la artista de Atlantic, FKA Twigs, testificaron ante el Senado de Estados Unidos en abril para apoyar la legislación destinada a regular las falsificaciones profundas de IA.
En noviembre pasado, Kyncl también presentó el «enfoque de tres frentes» de WMG para la IA en una llamada con analistas financieros, que incluye el seguimiento y la concesión de licencias de genAI, la ayuda para supervisar y monetizar la música genAI en DSP como Spotify y YouTube, y las reuniones periódicas con políticos y reguladores para garantizar que el marco legal «respete las industrias creativas».
El acuerdo más reciente también llega poco después de un acuerdo global ampliado similar de Universal Music Group con Meta , que también incluía WhatsApp.