Noticias

Universal Music Group y Spotify Firman Nuevo Acuerdo Plurianual

Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento musical, y Spotify, el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo, han anunciado nuevos acuerdos plurianuales para música grabada y editorial musical, centrados en el crecimiento, la innovación y el avance del éxito de los artistas y compositores.

Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de UMG, afirmó:

«Cuando presentamos por primera vez nuestra visión de la siguiente etapa en la evolución de las suscripciones de música hace varios meses, este es precisamente el tipo de desarrollo de asociación que imaginamos.

Este acuerdo promueve y amplía la colaboración con Spotify tanto para nuestros sellos como para la editorial musical, promoviendo principios centrados en los artistas para impulsar una mayor monetización para artistas y compositores, así como para mejorar la oferta de productos para los consumidores».

Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify, añadió:

«Durante casi dos décadas, Spotify ha cumplido con su compromiso de devolver el crecimiento a la industria musical, garantizando que cada año ofrecemos pagos récord en beneficio de los artistas y compositores.

Esta asociación garantiza que podamos seguir cumpliendo esta promesa al aceptar la certeza de que la innovación constante es clave para hacer que las suscripciones de música pagas sean aún más atractivas para una audiencia más amplia de fanáticos de todo el mundo».

Según los nuevos acuerdos, UMG y Spotify colaborarán estrechamente para impulsar la próxima era de la innovación en streaming.

Los artistas, compositores y consumidores se beneficiarán de ofertas nuevas y en constante evolución, nuevos niveles de suscripción de pago, paquetes de contenido musical y no musical, y un catálogo de contenido audiovisual más completo.

Al profundizar las experiencias de la audiencia, impulsar una mayor participación y amplificar la conexión entre artistas, compositores y sus fans, la colaboración entre estas dos empresas posicionará a la industria para un crecimiento y retención continuos de suscriptores.

El nuevo acuerdo editorial establece una licencia directa entre Spotify y Universal Music Publishing Group sobre la cartera actual de productos de Spotify en los EE. UU. y varios otros países, lo que refuerza una relación mutuamente beneficiosa para los compositores en la plataforma.

Los nuevos acuerdos también renuevan el compromiso de las empresas con los principios centrados en los artistas, garantizando que los artistas sigan siendo recompensados adecuadamente por la proporción de participación de la audiencia que generan y que sus regalías de transmisión permanezcan protegidas a través de la aplicación por parte de la plataforma de sus sistemas de detección y cumplimiento de fraudes.

Este acuerdo se enmarca en la visión de UMG denominada «Streaming 2.0», presentada en septiembre de 2024, que busca una propuesta segmentada para el cliente, ofreciendo experiencias diferenciadas para distintos tipos de oyentes y creando oportunidades para que ciertos segmentos de consumidores, especialmente los llamados «superfans», paguen más por experiencias exclusivas y personalizadas.

Además, este acuerdo sigue la línea de colaboraciones recientes de UMG, como la alianza con Amazon Music en diciembre de 2024, que también busca innovar en las ofertas de contenido exclusivo y mejorar la protección contra fraudes en las plataformas de streaming.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.