Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en música, y Spotify, el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, anunciaron una expansión de su relación estratégica que amplificará aún más el descubrimiento de música y la interacción social y mejorará las experiencias de los fans en todo el mundo a través de la plataforma para la familia de artistas y compositores de UMG.
Según el acuerdo, Spotify pondrá a disposición una serie de nuevas funciones sociales y promocionales que ayudarán a los artistas a impulsar la interacción y generar entusiasmo en torno a los nuevos lanzamientos. Para empezar, los artistas de UMG tendrán la posibilidad de compartir avances de la próxima música en Spotify para aumentar la participación de los fans y la actividad de guardado previo antes de un nuevo lanzamiento.
Además, un nuevo acuerdo con Universal Music Publishing Group (UMPG) permitirá a Spotify distribuir videos musicales en los EE. UU., permitiendo experiencias más profundas con las canciones, los artistas y los compositores.
Las compañías continuarán explorando funciones adicionales que permitan a los fans descubrir artistas e impulsar la viralidad de los nuevos lanzamientos. Compartirán más detalles sobre estas nuevas herramientas y cómo los artistas, compositores y fans pueden aprovecharlas en un futuro próximo.
Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de UMG:
“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación con Spotify mediante la introducción de nuevas ofertas de contenido y colaboraciones que traerán experiencias de ‘música social’ más profundas a la plataforma.
Siempre nos esforzamos por ampliar las oportunidades para que los artistas y compositores de UMG aumenten el compromiso con sus fans, especialmente en la introducción de nueva música e iniciativas centradas en los artistas.
Spotify ha sido un socio comprometido en la creación de herramientas que ayudan a maximizar la atribución y la remuneración justa para artistas y compositores, y esto demuestra que las asociaciones beneficiosas para todos entre compañías y plataformas musicales crean un entorno donde la innovación, la compensación de los artistas y las experiencias de los fans de próxima generación pueden coexistir. y hacer avanzar la industria”.
Daniel Ek, fundador y director ejecutivo, dijo:
“UMG ha sido constantemente un socio progresista en nombre de sus artistas y compositores, contribuyendo a nuestros esfuerzos de desarrollo de productos de herramientas experimentales y adoptándolas tempranamente para ayudar a los artistas a destacarse.
Las próximas funciones pondrán más poder en manos de los artistas y sus equipos para ayudarlos a expresarse auténticamente, promover eficientemente su trabajo y monetizar mejor su arte”.