Noticias

Universal Music Group y TikTok Anuncian Nuevo Acuerdo de Licencias

Universal Music Group y TikTok anuncian nuevo acuerdo de licencia que dará importantes beneficios en la industria para la familia global de artistas, compositores y sellos discográficos de UMG y devolverá su música a los mil millones de usuarios de la comunidad global de TikTok.

El acuerdo conjunto marca una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, basada en un compromiso compartido para ayudar a los artistas y compositores de UMG a alcanzar su potencial creativo y comercial.

Al aprovechar la mejor tecnología, marketing y capacidades promocionales de TikTok, UMG y TikTok ofrecerán una mejor remuneración para los compositores y artistas de UMG, nuevas oportunidades de promoción y participación para sus grabaciones y canciones y protecciones líderes en la industria con respecto a la IA generativa.

Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, dijo: 

“Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa. Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fans mientras avanzamos en la monetización de la música social”.

Shou Chew, director ejecutivo de TikTok, dijo:  

«La música es una parte integral del ecosistema de TikTok y nos complace haber encontrado un camino a seguir con Universal Music Group.

Estamos comprometidos a trabajar juntos para impulsar el valor, el descubrimiento y la promoción para todos los increíbles artistas y compositores de UMG, y profundizar su capacidad para crecer, conectarse e interactuar con la comunidad de TikTok».

Los fans de TikTok pueden esperar el regreso de la música grabada y los catálogos editoriales de UMG y una vez más disfrutar de la creación de videos utilizando música de algunos de los artistas y compositores más importantes del mundo, así como de emocionantes talentos emergentes.

Como parte del acuerdo, ambas organizaciones trabajarán juntas para aprovechar nuevas oportunidades de monetización utilizando las crecientes capacidades de comercio electrónico de TikTok y trabajarán juntas en campañas que apoyen a los artistas de UMG en todos los géneros y territorios a nivel mundial.

TikTok continuará invirtiendo importantes recursos en la creación de herramientas centradas en los artistas que ayudarán a los artistas de UMG a alcanzar su potencial en la plataforma en crecimiento.

Las herramientas que incluyen «Agregar a la aplicación de música», datos y análisis mejorados y capacidades integradas de venta de entradas beneficiarán a los artistas, tanto financieramente como en la construcción de sus bases de fans globales utilizando la escala y la comunidad comprometida de TikTok, al tiempo que fortalecen las protecciones de seguridad en línea para los artistas y sus fans.

Además, TikTok y UMG trabajarán juntos para garantizar que el desarrollo de la IA en toda la industria musical proteja el arte humano y la economía que fluye hacia esos artistas y compositores.

TikTok también se compromete a trabajar con UMG para eliminar de la plataforma la música no autorizada generada por IA, así como herramientas para mejorar la atribución de artistas y compositores.

Ole Obermann, director global de desarrollo empresarial musical de TikTok, dijo:  

«Estamos encantados de darle la bienvenida a UMG y UMPG nuevamente a TikTok. Esperamos trabajar juntos para forjar un camino que cree conexiones más profundas entre artistas, creadores y fans.

En particular, trabajaremos juntos para asegurarnos de que las herramientas de inteligencia artificial se desarrollen de manera responsable para permitir una nueva era de creatividad musical y participación de los fans mientras se protege la creatividad humana». 

Michael Nash, director digital y vicepresidente ejecutivo de Universal Music Group, dijo: 

Desarrollar asociaciones transformadoras con innovadores importantes es fundamental para el compromiso de UMG de promover un entorno en el que los artistas y compositores prosperen.

Nos complace renovar nuestra relación con TikTok basada en avances significativos en oportunidades comerciales y de marketing, así como en las protecciones brindadas a nuestro roster líder en la industria en su plataforma.

Con las formas en constante evolución en las que la interacción social, la participación de los fans, el descubrimiento musical y el ingenio artístico convergen en TikTok, vemos un gran potencial en nuestra colaboración en el futuro”.

UMG y TikTok ahora están trabajando rápidamente para devolver la música de los artistas representados por Universal Music Group y los compositores representados por Universal Music Publishing Group a TikTok a su debido tiempo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.