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Universal Music Demanda por $500M a Believe y Tunecore por Piratería

Universal Music Group presenta una demanda de 500 millones de dólares contra Believe y Tunecore por piratería y violación de derechos de autor. 

Universal Music Group (UMG), junto con sus subsidiarias UMG Recordings, Capitol Records y ABKCO Music & Records, y Concord Music Group, han presentado una demanda masiva por infracción de derechos de autor contra Believe y su plataforma de distribución Tunecore.

En la demanda se alega que Believe ha construido su negocio distribuyendo deliberadamente copias infractoras de grabaciones populares protegidas por derechos de autor, incluidas las que son propiedad de los demandantes. Entre ellas se incluyen versiones descaradamente alteradas de temas de artistas como Kendrick Lamar y Lady Gaga, de los que se quedaron con las regalías.

La red de distribución de Believe, que incluye asociaciones con plataformas como TikTok, YouTube y Spotify, supuestamente le ha permitido beneficiarse significativamente de esta distribución no autorizada.

Los abogados de UMG argumentan que las acciones de Believe han causado un daño sustancial al negocio de su cliente, a sus artistas y a otros contribuyentes, y buscan daños por al menos 500 millones de dólares, además de una orden judicial permanente para detener las actividades infractoras de Believe.

“La lista de clientes de Believe está repleta de ‘artistas’ fraudulentos y sellos discográficos piratas que confían en Believe y su red de distribución para difundir copias infractoras de grabaciones de sonido populares en todo su ecosistema de música digital”, se lee en la demanda .

“Si bien Believe es plenamente consciente de que su modelo de negocio está alimentado por la piratería, ha evitado las medidas básicas para prevenir las violaciones de derechos de autor y ha hecho la vista gorda ante el hecho de que su catálogo de música estaba plagado de grabaciones de sonido que infringían los derechos de autor”.

La demanda describe la práctica de Believe de cobrar indebidamente regalías que se les deben a los demandantes y a otros propietarios de derechos de autor, y cita varios ejemplos específicos de supuestas infracciones. Entre ellos se incluye la distribución de versiones “aceleradas” o “remezcladas” de canciones populares, por las que UMG alega una infracción directa, indirecta y contributiva de los derechos de autor.

Believe también está acusado de explotar el sistema de gestión de contenidos de YouTube para reclamar la propiedad de sus grabaciones, desviando o retrasando así los pagos de regalías.

UMG también reclama la violación de grabaciones sonoras anteriores a 1972, por lo que solicita una indemnización por daños y perjuicios, una medida cautelar para evitar futuras infracciones, el embargo y la destrucción de las copias infractoras, y la recuperación de los honorarios y las costas de los abogados. También solicita un juicio con jurado.

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