TuneCore, que cuenta con uno de los catálogos de música generadores de ingresos para artistas más altos del mundo, ha cambiado a planes de suscripción anuales.
El gigante de distribución de música TuneCore, uno de los mayores generadores de ingresos del mundo para músicos DIY, ha pasado a planes de suscripción anuales con lanzamientos ilimitados.
Este cambio, permitirá a los artistas y sellos distribuir un número ilimitado de canciones y álbumes por año por una tarifa plana. TuneCore ahora ofrece múltiples planes de suscripción anuales adaptados a artistas en diferentes etapas de sus carreras.
La transición sirve como una actualización importante de la oferta de distribución de música DIY de TuneCore. TuneCore dice que su cambio a un modelo ilimitado basado en suscripción dará a los artistas la libertad de crear más música, al tiempo que ofrece la flexibilidad para experimentar con nuevas estrategias de lanzamiento.
Según el nuevo modelo, los artistas recibirán el 100 % de sus regalías de plataformas de streaming y otros puntos de venta digitales. Además, la compañía enfatizó que su alcance mundial, su equipo dedicado de soporte de artistas, el conjunto de herramientas de publicación y los especialistas en revisión de contenido y derechos seguirán siendo parte de la oferta principal.
Desde artistas en etapa inicial que buscan compartir música en plataformas sociales, hasta sellos profesionales y productores que buscan distribución y gestión avanzadas, TuneCore ofrece acceso a más de 150 tiendas de música digital en más de 200 países.
La transición de Tunecore a una plataforma de suscripción anual ofrece diferentes ventajas en varios niveles diferentes
Aquí hay un desglose rápido de los nuevos planes de precios.
El New Artist Plan es gratuito y está diseñado para impulsar carreras musicales a través de plataformas sociales. Este plan permite a los creadores monetizar todas las pistas y canciones publicadas en las redes sociales, establece un canal de artista oficial de YouTube y capacita a los artistas con la capacidad de recibir pagos semanales.
El Rising Artists Plan ofrece una de las opciones de distribución más asequibles y competitivas disponibles para los creadores de música. Con $ 14.99 por año para lanzamientos ilimitados, los nuevos artistas pueden aprovechar la programación de TuneCore Rewards para aumentar el conocimiento de la industria y recibir orientación sobre el lanzamiento de nuevas pistas. Este Plan de Artistas en Ascenso se suma a las ventajas ofrecidas dentro del nivel gratuito, al tiempo que permite a los músicos programar previamente las fechas de lanzamiento y recibir una verificación instantánea de Apple, Spotify y YouTube.
El Plan Breakout Artist facilita lanzamientos ilimitados a tiendas digitales y plataformas sociales. Una tarifa anual fija de $ 29.99 compra un conjunto completo de distribución, que incluye características avanzadas para personalizar lanzamientos, acceso a herramientas creadoras de portada, un «Automatizador de tienda» e informes de tendencias diarias.
El Plan Profesional de TuneCore está diseñado para satisfacer las demandas de distribución de sellos, managers de música y artistas colaborativos. A $ 49.99 por año, el plan premium de TuneCore ofrece cada beneficio que se encuentra dentro de los niveles inferiores, junto con un número ilimitado de perfiles y lanzamientos de artistas. También ofrece acceso a paneles profesionales y sesiones de asesoramiento de expertos, oportunidades promocionales y asociaciones exclusivas.
Tunecore enfatizó que los artistas y las etiquetas continuarán manteniendo 100 % de sus ingresos de las tiendas digitales con planes Rising, Breakout y Professional.
La compañía señaló además que todos sus niveles se centran en amplificar los lanzamientos de artistas y aumentar la exposición. Junto con el anuncio, Tunecore también se está asociando con una gama de DSP y plataformas para maximizar la capacidad de descubrimiento de la música por parte de los oyentes en todo el mundo.
Más allá de la distribución, TuneCore también continúa facilitando la licencia de sincronización, la protección de derechos de autor y los servicios de monetización en todas las plataformas digitales. En el lado de la sincronización, eso incluye música de tono estratégico para ubicaciones. Los informes y análisis de transmisión también se incluyen en los diversos planes.
“¿Cuáles son todas las piezas que son importantes para los artistas para que puedan ganar más dinero? Muchas veces, dejan dinero sobre la mesa», dijo Erica Quinn, Sr. Director de Marketing de Clientes en TuneCore. «Así que entramos y añadimos licencias de sincronización. Hemos añadido publicaciones musicales. Nuestro equipo de sincronización lanza música de nuestro catálogo para ubicaciones «.
La transición de la plataforma a los planes de suscripción anuales no afectará las versiones y la distribución actuales para los usuarios existentes de TuneCore.
Eso incluye la colección de regalías editoriales sobre composiciones que actualmente se distribuyen a través de la plataforma. Los artistas de TuneCore también continuarán manteniendo el control sobre cómo reciben pagos de la venta y el uso de sus composiciones en todo el mundo.
“La distribución musical ha cambiado. El lanzamiento de música ha cambiado”, continuó Quinn. «Es hora de reinventarnos. Tienes que estar dispuesto a cambiar tu negocio. Ahí es donde estamos llegando a la vanguardia: romper esas barreras y aportar algo nuevo a la industria independiente «.
Ayudando a encabezar el interruptor es el rapero Papoose, un cliente de TuneCore desde hace mucho tiempo. Papoose ganó fuerza por primera vez en los años 90 al distribuir sus propios mixtapes antes de firmar un acuerdo multimillonario con Jive Records. «Cualquiera que haya seguido de cerca mi carrera sabría que creo en dar el mayor control posible al artista», transmitió Papoose. “Esto se hace permitiendo que el artista cree lo que quiere y lance música cuando lo desee. Es emocionante ver que TuneCore valora a sus artistas lo suficiente como para darles la libertad de una creación consistente y realmente creo que esto cambiará la cara de la industria de la música».
Hablando de la asociación de TuneCore con Papoose, Erica señaló la considerable experiencia de la industria de Papoose. «Es un artista que ha estado a ambos lados».
Lanzado en 2006, TuneCore fue uno de los primeros servicios en permitir a los creadores lanzar música en las tiendas de descarga de forma independiente. Tunecore dio a los artistas un acceso sin precedentes a los fans y los mercados digitales al ofrecer una forma rentable de lanzar música. Eso eliminó al intermediario de los artistas de bricolaje y redujo drásticamente las barreras de entrada que anteriormente existían en la industria de la música.
Antes del lanzamiento global más amplio, se lanzó una oferta basada en suscripción en etapa beta en Canadá y Australia. TuneCore es propiedad de Believe.