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TikTok y DistroKid se Alían para Impulsar el Descubrimiento de Música de Artistas Independientes

TikTok y DistroKid anuncian acuerdo que desbloqueará nuevas oportunidades para que los artistas independientes promocionen su música, creen una audiencia y hagan que su música sea accesible para los millones de creadores de videos y oyentes de música de la plataforma.

El acuerdo hará que la música distribuida por DistroKid esté disponible en TikTok Music, CapCut y en la biblioteca de música comercial de TikTok.

El nuevo acuerdo supondrá que, por primera vez, la música de artistas distribuida por DistroKid estará disponible en TikTok Music, el nuevo servicio social de streaming de música exclusivo premium de la plataforma, que ya está disponible en cinco países de todo el mundo.

DistroKid y TikTok han estado trabajando juntos desde 2019, cuando DistroKid se registró como uno de los primeros distribuidores para ayudar a los artistas independientes a subir su música a TikTok. Desde entonces, la música de los artistas de DistroKid también ha estado disponible en la Biblioteca de Música Comercial (CML) de TikTok, que ofrece un catálogo de música impulsada por artistas para que las marcas la utilicen en su publicidad en TikTok, sin tener que buscar aprobaciones tradicionales.

La asociación en curso también hará que TikTok y DistroKid busquen nuevas oportunidades para aprovechar al máximo la plataforma para creadores independientes. DistroKid, el mayor distribuidor de música independiente del mundo, estima que distribuye entre el 30 y el 40% de toda la música del mundo.

«La música independiente de todo el mundo impulsa la creatividad en TikTok de una manera tan poderosa», dijo Tracy Gardner, directora global de licencias y asociaciones de sellos discográficos de TikTok . «Tener el amplio catálogo de música de DistroKid disponible en TikTok Music, CapCut y en la biblioteca de música comercial es una gran oportunidad para nuestra comunidad, un gran activo para las marcas y es un medio incomparable de descubrimiento musical para estos artistas independientes de todo el mundo».

«TikTok es una de las plataformas de descubrimiento de música más poderosas del mundo», afirmó Philip Kaplan, fundador y director ejecutivo de DistroKid. «La expansión de esta asociación para incluir CapCut y Commercial Music Library hace que sea muy fácil para millones de músicos hacer que su música esté disponible en aún más lugares, mientras que el nuevo servicio de streaming de música de TikTok brinda un mayor alcance a medida que esté disponible en más países alrededor del mundo.»

La artista emergente INJI agregó su éxito viral «Gaslight» al CML de TikTok el año pasado a través de DistroKid y vio un salto inmediato en el uso cuando varias marcas incluyeron su canción en sus campañas. A finales del año pasado, la canción tenía más de 14.000 millones de visitas y más de 3 millones de videos creados. La actividad en TikTok ayudó a impulsar a más de 1,3 millones de oyentes mensuales de INJI en Spotify, lo que demuestra la fuerte conexión entre el descubrimiento de música en TikTok y la creación de audiencia en otras plataformas.

«TikTok ha sido una plataforma increíble para mi música, y lo sé de primera mano a través de mi experiencia con la Biblioteca de Música Comercial», dijo INJI. «Tener la capacidad de distribuir mi música en TikTok Music cambiará las reglas del juego para mí a medida que sigo construyendo mi base de fans en todo el mundo».

Otros artistas de DistroKid se hicieron eco del entusiasmo por la oportunidad de tener presencia en TikTok Music. El cantante de R&B con sede en Houston  Jaylon Ashaum, cuya canción «good with me» ha sido utilizada a través de la biblioteca de música comercial de TikTok por marcas como The Ryder Cup, Jack In The Box, Cosmo, Lane Bryant, NFL On CBS, Major League Baseball entre otros, dijo:

«TikTok es donde ocurre la magia. TikTok ha sido enorme al ayudarme a construir una sólida base de fans que me sigue a todas partes, desde Instagram hasta Spotify. Lo he visto de primera mano cuando se unen buena música y excelente contenido, es un efecto dominó que mantiene al público interesado y sincronizado con mis canciones en todos los ámbitos. Con mis canciones ahora en TikTok Music, todo seguirá creciendo».

Conocido por su facilidad de operación intuitiva, DistroKid facilita a los artistas elegir subir sus pistas a TikTok Music, que actualmente está disponible en Indonesia y Brasil, y en versión beta en Australia, México y Singapur.

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