- SoundOn se lanzó oficialmente el pasado 5 de febrero en Australia, y paga el 100% de las regalías por las canciones cargadas en el primer año.
TikTok activa SoundOn, una herramienta de distribución y marketing que permite a los creadores de música australianos cargar sus trabajos directamente en la plataforma de video corto y otras plataformas de música de terceros.
SoundOn se lanzó oficialmente el pasado domingo 5 de febrero en Australia con una activación en el Festival Laneway en Sydney.
Según los representantes de la firma, SoundOn paga el 100% de las regalías por esas canciones en el primer año, y ofrece una gama de herramientas promocionales.
Es gratis unirse y está diseñado para empoderar a artistas nuevos y no descubiertos, ayudándolos a desarrollar y construir sus carreras y a generar regalías a partir de transmisiones.
Los clientes también pueden apoyarse en un equipo dedicado y local de veteranos de la industria de la música y expertos en música de TikTok para obtener ayuda y asesoramiento, y tener acceso a información y datos de la audiencia, más la pestaña de la canción de TikTok donde la música está vinculada a páginas de perfil.
Entre el primer grupo de artistas locales que se suben a bordo se encuentran Ashwarya, Aleksiah, The Drax Project, Roy Bing, Xanu, Kate Gill, Mikalya Pasterfield y CXLOE.
Internacionalmente, se han inscrito personas como Nicky Youre, Katherine Li, Chloe Adams y Armani White.
Con el lanzamiento el año pasado de SoundOn en el Reino Unido, EE. UU., Brasil, Indonesia y otros lugares, TikTok propiedad de ByteDance se convierte en distribuidor y socio de la escena musical DIY.
En esos mercados, SoundOn permite a los artistas subir a otras plataformas, incluyendo Spotify, Apple Music e Instagram.
“SoundOn también puede distribuir a otras plataformas de música” se puede leer en la declaración oficial, que no identifica qué DSP y servicios de streaming están cooperando con el proyecto australiano.
“Muchos artistas australianos han sido descubiertos y encontraron nuevos fans a través de TikTok, por lo que estamos entusiasmados de ayudar a los artistas a llevar su música a los fans a través de nuestro nuevo servicio SoundOn,” dice Ollie Wards, directora de música de TikTok ANZ en un comunicado sobre el lanzamiento de Australia.
“ Equipado con un equipo de expertos locales en la industria de la música, SoundOn ofrece a los artistas una nueva forma de distribuir su música a plataformas digitales y hacer crecer sus bases de fans ”.
Los australianos pasan menos tiempo en Facebook y considerablemente más en TikTok, particularmente Gen Z.
Según los datos publicados en el informe Digital 2022 Australia, TikTok vio un salto anual del 40% en el tiempo desplazando la aplicación cada mes, y ahora está por delante de Twitter entre el porcentaje de usuarios de Internet que usan regularmente la plataforma.
TikTok es “ahora un elemento básico de las redes sociales del 32% del conjunto 16-64” explica el informe, con usuarios australianos pegados a la aplicación durante 23,4 horas por mes, un salto del 40% desde principios de 2021.