Noticias Social Media

TikTok Quiere Demostrar que No Necesita a las Majors en su Plataforma

tiktok
  • El servicio restringe el acceso a la música de las principales discográficas para el subconjunto de usuarios en Australia.

Se está gestando una linea estratégica importante en Australia que podría tener implicaciones de gran alcance para la relación de la industria musical mundial con el gigante de video corto TikTok.

Según lo informado por primera vez por los medios Bloomberg, y confirmado a MBW, varios usuarios de TikTok en Australia ya no tienen la opción de usar música importante con licencia de sellos en sus videos.

En otras palabras: TikTok ha eliminado la música de las principales compañías discográficas de su servicio para un subconjunto de usuarios en Australia.

¿Y esto por qué? Fuentes confirmaron a los medios mencionados que TikTok tiene como objetivo utilizar los resultados del experimento en su próxima ronda de negociaciones de licencias de compañías discográficas.

Al parecer la hipótesis de TikTok es que la eliminación de la música de las principales discográficas no tenga un profundo efecto en la participación de los usuarios en el servicio. Esto abre una conversación sobre el verdadero valor monetario de las licencias de música de los principales sellos discográficos.

Ejecutivos musicales Senior de TikTok se han visto en Los Ángeles esta semana con motivo de los Grammy entrando en las oficinas de las principales compañías discográficas, a medida que continúen las negociaciones entre las dos partes para el uso futuro de la música en la plataforma.

En una declaración emitida al medio MBW, un portavoz de TikTok confirmó que “parte de nuestra comunidad en Australia no podrá acceder a nuestra Biblioteca completa de sonidos de TikTok en este momento”.

El portavoz añadió que esto solo afectará cierta música, mientras TikTok analiza cómo se accede a los sonidos y se añaden a los videos.

TikTok también confirmó que ciertos sonidos cuyo uso ahora ha sido restringido en Australia, también serán silenciados en videos que se hayan subido previamente a la plataforma.

Esta noticia llega tres meses después de un informe anterior de Bloombergreport dijo que Warner Music Group, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, habían estado negociando con TikTok todo el año 2022 por una parte de sus ingresos publicitarios.

Tales acuerdos podrían asegurar a las grandes empresas una proporción garantizada de los ingresos generados en los videos TikTok dirigidos por la música.

Según lo cubierto por el medio MBW en julio de 2022, hasta la fecha, las grandes firmas han llegado a los llamados acuerdos de «compra» con TikTok, en los que la plataforma paga una suma global para usar música con licencia en todo su servicio del catálogo de una de las principales durante períodos de dos años.

Algunos en la industria de la música argumentan que los titulares de derechos solo están otorgando licencias a TikTok para videos de menos de 30 segundos que actúan como promoción de música adecuadamente monetizada en personas como Spotify o Apple Music.

Otros en la industria argumentan que la popularidad de la música en TikTok ha sido una razón crucial para el crecimiento de la plataforma a más de mil millones de usuarios activos mensuales globales.

La historia de Bloomberg en noviembre dijo que las majors estaban tratando de llegar a un acuerdo antes de que sus contratos expiren en los próximos meses.

El acuerdo de licencia actual de TikTok con Universal Music Group se firmó en febrero de 2021, con Warner Music Group en enero de 2021 y con Sony Music en noviembre de 2020.

Aquí está la declaración de TikTok en su totalidad:

“Parte de nuestra comunidad en Australia no podrá acceder a nuestra Biblioteca completa de sonidos TikTok en este momento. Esto solo afectará cierta música y es un trabajo programado mientras analizamos cómo se accede a los sonidos y se añade a los videos, además de buscar mejorar y mejorar la Biblioteca de Sonidos más amplia.

“Apreciamos que sea decepcionante si cierta pista no está disponible o si un sonido se silencia en un video anterior. Este cambio no estará en su lugar por mucho tiempo y no toda la música se ve afectada. Esperamos restaurar nuestro catálogo completo pronto.·

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.