- TicketManager ganó un veredicto del jurado de $16 millones contra StubHub en un juicio acusando a este último de incumplimiento de contrato entre otras cosas.
StubHub recibió un veredicto del jurado de 16,3 millones de dólares en el tribunal estatal de California, concluyendo su juicio de un mes de duración contra Spotlight Ticket Management, más conocido como TicketManager.
TicketManager había demandado a StubHub por incumplimiento de contrato, interferencia dolosa con el contrato y posible ventaja económica.
El jurado falló a favor de TicketManager en los tres cargos y otorgó a la empresa el monto total de la comisión que se le debía.
“El equipo de Spotlight no podría estar más satisfecho con este resultado. Esta es una victoria para Spotlight, para los socios afiliados en general y para los compradores de entradas en todo el país, y reivindica a Spotlight después de años de litigio”, dijo Tony Knopp, director ejecutivo y cofundador de Spotlight.
Fundada por tres ex empleados de StubHub en 2007, Spotlight Ticket Management recibió importantes comisiones de StubHub durante los primeros seis años.
TicketManager de Spotlight ayuda a los titulares corporativos de entradas para eventos en vivo a gestionar su inventario de manera más eficiente; StubHub estaba obteniendo ventas considerables gracias a la gestión de inventario de TicketManager.
TicketManager inició su relación con American Express en 2014, que se renovó dos años después con una expansión a mercados secundarios. Esto incluyó StubHub y la plataforma global Amex e-Hub, lo que hizo que las entradas estuvieran más disponibles para los titulares de tarjetas Amex.
StubHub había acordado pagar a TicketManager una comisión del 7% por todas las compras enviadas, pero a menudo no pagaba, culpando a «problemas de seguimiento de software» y poniendo «otras excusas».
El Equipo Nacional de Juicio (HAK) de Hunton Andrews Kurth, dirigido por Harry Manion con el socio de Hunton, Christopher Pardo y su equipo de litigios, representó con éxito a Spotlight en el juicio en el que StubHub fue acusado de incumplimiento de contrato.
Su equipo legal demostró ante el jurado que la alta dirección de StubHub inventó y ejecutó un plan para proporcionar información falsa sobre TicketManager a Amex, con el objetivo de alterar la relación entre las dos empresas.
«Había dinero más que suficiente para todos, pero StubHub lo quería todo», dijo el abogado Jake Struck durante el argumento final de Spotlight.
“Agradecemos al equipo de litigios de Hunton Andrews Kurth , en particular a nuestro abogado de confianza Chris Pardo, a quien debemos esta victoria, así como a Jake Struck, Larry DeMeo y el abogado principal del juicio, Harry Manion, presidente del Tribunal Nacional de Juicio de Hunton Andrews Kurth. Equipo”, concluyó Knopp.
El equipo de prueba de HAK, con sede en Boston, también incluyó a las asociadas Katherine P. Sandberg y Liz England, con sede en Washington DC, así como a la asistente legal principal del Equipo Nacional de Pruebas, Amanda Aucoin. Pardo, Sandberg e England dirigieron el equipo de litigios previos al juicio de Spotlight, que incluía a más de 15 asociados.