Noticias

Spotify y Bandsintown se Unen para Impulsar el Descubrimiento de Música en Vivo

Los conciertos enumerados por artistas en Bandsintown ahora se pueden descubrir automáticamente en Spotify y están disponibles como recomendaciones de eventos contextuales para los 602 millones de usuarios activos mensuales globales de Spotify.

Bandsintown, la plataforma de descubrimiento de eventos en vivo, anuncia su asociación con Spotify para impulsar el descubrimiento de conciertos y festivales en todo el mundo, empoderar a más artistas y mejorar las experiencias de los fanáticos.

Con las listas de eventos de Bandsintown ahora integradas directamente en Spotify, los artistas pueden llegar a los fans correctos, mientras escuchan, generando una mejor participación y mayores ventas para sus eventos en vivo en todo el mundo.

La asociación llega en un momento en que los artistas y los lugares enfrentan costes crecientes y una mayor competencia, con 150.000 conciertos más en 2023 que en 2022, según datos de Bandsintown.

A medida que los fans continúan exigiendo experiencias auténticas e impulsadas por la comunidad, Bandsintown y Spotify se están uniendo para cerrar la brecha y garantizar que cada artista obtenga el merecido protagonismo. Spotify ha aumentado 10 veces las impresiones de eventos en vivo en su plataforma solo en los últimos 12 meses.

«Bandsintown tiene la misión de ayudar a que los artistas sean descubiertos y agoten las entradas para sus espectáculos. Con Spotify a bordo, acercamos a los artistas y a los fans en un mundo donde cada espectáculo cuenta y cada fan importa», dijo Fabrice Sergent, cofundador y Socio director de Bandsintown.

La plataforma gratuita Bandsintown for Artists, que ya cuenta con la confianza de más de medio millón de músicos, les da a los artistas control total de sus listas de eventos, dando un flujo de datos más completo y preciso a Spotify.

Simplemente vinculando tus perfiles de Spotify y publicando sus shows en Bandsintown, los artistas pueden amplificar instantáneamente su alcance a través de las listas de eventos en vivo de Spotify ahora disponibles en varias superficies clave de la plataforma, incluidas las páginas de artistas, el Live Events Feed dedicado y la vista Now Playing.

«Nuestra asociación con Bandsintown refuerza nuestro compromiso de ayudar a los artistas a conectarse y monetizar sus bases de fans. Con más listados de conciertos y datos obtenidos directamente de los artistas, esta integración les da a los artistas más control para actualizar los horarios de sus giras en Spotify y, en última instancia, mejora la experiencia de los fans al descubrir y comprar entradas», afirmó Jon Ostrow, director asociado de crecimiento y descubrimiento de eventos en vivo de Spotify.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.