- Como parte de la estrategia de expansión hacia el podcasting, Spotify ha lanzado una nueva herramienta para permitir a las emisoras de radio convertir su contenido de audio en contenido de podcast bajo demanda.
Broadcast-to-Podcast ( B2P ) ahora está disponible para cualquier editor con una cuenta en Megaphone. Spotify compró Megaphone, una plataforma de publicidad de podcasts por $ 235 millones en noviembre de 2020.
Megaphone permite a los podcasters y compañías usar herramientas para publicar, monetizar y medir su contenido de audio.
El lanzamiento de B2P sigue a la compra de Spotify de la plataforma de tecnología de podcasts con sede en Australia, Whooshkaa, en diciembre de 2021.
En febrero de 2022, Spotify adquirió dos compañías de podcasts más: Podsights, un servicio de medición de publicidad de podcasts y Chartable, una plataforma de análisis de podcasts.
Emma Vaughn, directora global de desarrollo y asociaciones comerciales de Spotify, dijo que Spotify se aventuró en B2P a medida que la escucha de radio ha cambiado gradualmente de la transmisión inalámbrica al streaming.
De 2019 a 2022, el tiempo que pasaron escuchando la radio en línea en los Estados Unidos aumentó un 50%.
“Similar a la televisión, los consumidores ocupados quieren escuchar su contenido de audio favorito en su propio horario. Esto explica en parte el tremendo crecimiento de la industria del podcast, los creadores, editores y plataformas están respondiendo a la demanda del público. Al mismo tiempo, hay más formas para que las personas escuchen gracias a una alta adopción de dispositivos como altavoces inteligentes, relojes inteligentes y más», dijo Vaughn.
El nuevo servicio B2P de Spotify ya no requiere conocimientos técnicos para su uso. Los creadores de contenido solo tendrán que configurar su cuenta de Megaphone para crear nuevos episodios de podcast a partir de contenido transmitido previamente.
B2P ayuda a automatizar todo el proceso de conversión de streaming a podcasts para editores, dice Vaughn.
Spotify dice que B2P ayudará a los editores de radio a llegar a nuevas audiencias. En el cuarto trimestre de 2022, Spotify añadió otros 10 millones de suscriptores netos de Premium, llevando a su audiencia de pago global a 205 millones.
“ Esta audiencia global masiva de oyentes jóvenes, altamente comprometidos y, lo más importante, culturalmente influyentes tiene un amplio alcance, poder adquisitivo y la voluntad de forjar conexiones íntimas con los creadores” dijo Vaughn.
“Alcanzamos más del 50% de la Generación Z y los millennials en los EE. UU. en Spotify, y los editores están tomando nota. Con el lanzamiento de nuestra tecnología de streaming a podcast dentro de la plataforma de podcasts empresariales Megaphone de Spotify, los editores de streaming podrán conectarse con audiencias previamente difíciles de alcanzar. Esto se aplica especialmente a Gen Z, quien, según Pew Research, prefiere recibir sus noticias a través de canales digitales como podcasts” Vaughn continuó.
El enfoque en los podcasts se produjo a pesar de que Bloomberg informara en enero que Spotify haya decidido alejarse de su estrategia de podcasting. El medio de comunicación señaló que Spotify perdió 160 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, incluso cuando la compañía atrajo a decenas de millones de personas a podcasts en la plataforma.
Sin embargo, Spotify ahora dice que es alcista en el podcasting, con un pronóstico de gasto de podcast para llegar a los casi $ 2.200 millones este año.
“Una vez que la tecnología de streaming a podcast convierte el contenido en un formato de streaming, las ubicaciones de los marcadores de anuncios se identifican automáticamente, y los usuarios tienen la flexibilidad de reemplazar o eliminar las ubicaciones de anuncios identificadas en función de su ubicación en la transmisión» dijo Vaughn.