Noticias

Sony Music Obtiene Aumento de Ingresos de Dos Dígitos en 3Q de 2024

sony music

Sony Music logró un crecimiento interanual de ingresos de dos dígitos en el tercer trimestre de 2024 gracias en parte a un desempeño de streaming relativamente sólido, así como a un aumento de más del 22% en las ventas físicas.

Esos y otros detalles para los meses de julio, agosto y septiembre de 2024 (el segundo trimestre fiscal) salieron a la luz en un informe de ganancias recientemente publicado por el grupo global Sony Corp. En total, el conglomerado atribuyó alrededor de $ 2.910 millones (¥ 444.000 millones) en ventas externas a sus operaciones de música durante el período de tres meses, un aumento del 11,18% interanual.

Sin embargo, como es habitual, esa suma incluye el segmento de “medios y plataformas visuales”, que consiste en juegos para dispositivos móviles entre otros. Excluyendo esta contribución, los ingresos de Sony Music ascendieron a $2.500 millones (¥381.770 millones) en el tercer trimestre, un aumento cercano al 13,46% interanual.

En este sentido, los ingresos por streaming de música grabada terminaron siendo de $1.240 millones (¥189.470 millones), un aumento del 8.98% interanual, según el informe de ganancias de Sony Music, ya que las ventas físicas de música grabada generaron $167,07 millones (¥25.480 millones), un aumento interanual del 22.26%.

Para mayor contexto, los principales lanzamientos del tercer trimestre de los artistas de Sony Music por ingresos registrados fueron SOS de SZA (2022), Luck and Strange de David Gilmour (2024), Utopia de Travis Scott (2023), We Don’t Trust You de Future y Metro Boomin (2024), Cowboy Carter de Beyoncé (2024) y Harry’s House de Harry Styles (2022), respectivamente.

Teniendo en cuenta la presencia de algunos proyectos con algunos años de antigüedad en la lista, Sony Music reiteró la tasa de consumo de catálogo del 73% del mercado de música grabada de Estados Unidos, refiriéndose específicamente a la participación de audiencia detrás de proyectos con al menos 18 meses de antigüedad.

Basándose en este punto, los altos ejecutivos confirmaron que buscan capitalizar los derechos de NIL mediante la búsqueda de oportunidades de monetización adicionales, como comercialización y eventos experienciales en vivo que utilicen estos derechos.

Volviendo a los datos financieros, los ingresos de Sony Music Publishing para el tercer trimestre de 2024 fueron de 600,63 millones de dólares (91.530 millones de yenes), un aumento del 10,65 % interanual. En ese período, el streaming representó unos 347 millones de dólares (52.930 millones de yenes), un aumento del 9,28 % interanual.

En general, los ingresos operativos del tercer trimestre de Sony Music alcanzaron los 592,21 millones de dólares (90.360 millones de yenes), un aumento interanual del 11,56 %. Sin embargo, los medios y plataformas visuales aportaron un poco menos del 20 % de la cifra, según el desglose.

A fines del mes pasado, Universal Music Group publicó sus propios datos financieros del tercer trimestre, y por su parte, Warner Music Group tiene previsto revelar sus datos de rendimiento para el mismo período (el cuarto trimestre de su año fiscal) el jueves 21 de noviembre.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.