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¿Son Los Conciertos En Vivo La Próxima Burbuja?

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¿Están los conciertos en vivo alimentando la próxima burbuja de adquisiciones? La pregunta cobra protagonismo en un contexto de fuertes ingresos por entretenimiento basado en el público y el enorme precio asociado a la posible venta de Dice.

Recientemente, Bloomberg sacó a la luz el tema (y la supuesta venta masiva de Dice), expresando directamente su creencia de que “la música en vivo es el mercado más atractivo para los acuerdos con los medios de comunicación”. Si bien existen hechos que apuntan en otras direcciones, como el repunte del catálogo que ha hecho que los inversores gasten miles de millones en propiedad intelectual durante 2024, la posible venta de Dice podría ser una señal de una tendencia emergente.

Según el medio, la plataforma de venta de entradas, que había anunciado una Serie C de 122 millones de dólares  en 2021 y una recaudación de 65 millones de dólares en agosto de 2023, fue contactada «por un posible comprador».

La conversación sentó las bases para que el rival de Ticketmaster iniciara un proceso formal de exploración de ventas, y al menos tres de las partes involucradas son firmas de capital privado. Además, se informa que hay conversaciones en curso para vender una participación significativa en Dice a una valoración general de cientos de millones de dólares.

Como sucede con cualquier compra importante que aún no se ha firmado, el tiempo dirá si la transacción llega a buen puerto. Pero el interés que han manifestado los actores del capital privado en el activo podría ser una señal de la burbuja que se ha señalado inicialmente.

Sin alejarnos demasiado de la idea principal, no es ningún secreto que varios inversores de alto perfil , evidentemente optimistas sobre las perspectivas de ingresos a largo plazo de la música, ya han inyectado enormes sumas en propiedad intelectual. En este contexto, y con Live Nation que sigue informando de sólidos resultados financieros post-COVID, una posible burbuja podría marcar simplemente el siguiente paso.

Siguiendo con el tema, el patrocinador de Fever, Goldman Sachs, ahora posee una parte mayoritaria del constructor de escenarios TAIT, KKR invirtió $1.700 millones en el promotor europeo Superstruct , y el propietario de Hipgnosis , Blackstone, se unió a Providence Equity Partners como accionista en el operador de lugares históricos Ambassador Theatre Group, reiteró Bloomberg.

También vale la pena tener en cuenta la compra de See Tickets por parte de CTS Eventim (incluyendo varios festivales de Vivendi) y la IPO de StubHub por 16.500 millones de dólares (según se informa, retrasada al menos hasta septiembre), que subrayan el considerable capital del sector y el flujo constante de acuerdos.

Por supuesto, ni siquiera una descripción general de ese sector estaría completa sin una mención superficial de la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Live Nation. Como era de esperar, la promotora se opone al caso y a la separación solicitada de Ticketmaster, que algunos analistas han dejado en claro que creen que es un resultado poco probable.

Dado que no se espera que el juicio comience hasta marzo de 2026 como muy pronto, parece poco probable que el enfrentamiento en la sala del tribunal, independientemente de cómo se desarrolle, afecte a las operaciones en el corto plazo. Por otro lado, recientemente, Live Nation está lidiando con las consecuencias de una filtración de datos reconocida de Ticketmaster.

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