Marketing Noticias

Retirada del CD de los Coches vs 7M de Fans Que Lo Escuchan en Reino Unido

  • Los minoristas de música dicen que la prohibición del CD de los fabricantes de automóviles está decepcionando a 7 millones de fans de la música, ya que el último CD de Taylor Swift supera en ventas a los tres automóviles más vendidos del Reino Unido juntos.

Los fabricantes de automóviles del Reino Unido están dando la espalda a 7 millones de fans de la música al retirar los reproductores de CD de los automóviles nuevos, dice la asociación de entretenimiento digital y venta minorista ERA.

Al comentar los nuevos datos de  Which?  que indican que ningún coche nuevo en el Reino Unido incluye ahora un reproductor de CD, el director ejecutivo de ERA, Kim Bayley, dijo:

«Con un 15% de la población adulta del Reino Unido que informa que escucha CD en sus coches, esta es una medida notablemente miope por parte de los fabricantes de automóviles para impedir que los fans escuchen la música que aman».

En la última edición del estudio de seguimiento de consumidores a largo plazo de ERA realizado por Fly Research, el 15 % de la población adulta del Reino Unido afirmó escuchar música en CD en sus automóviles, un porcentaje ligeramente inferior al 16,6 % de las personas que escuchan CD en casa. Si bien estas cifras son inferiores a las de hace cinco años (2019: 27,6 % en el automóvil y 31,2 % en el hogar), representan alrededor de 7 millones de personas.

Esto equivale a alrededor del 20% de los 34,5 millones de personas con licencias de conducir activas.

Irónicamente, si bien las ventas de CD han estado en fuerte caída durante los últimos 20 años (hasta 11,4 millones en 2023 desde su punto más alto de 2004 de 170 millones), los últimos años han mostrado signos de repunte, al igual que con el vinilo que, después de un colapso similar en los años noventa, actualmente está disfrutando de su 18º año consecutivo de crecimiento.

«Los fabricantes de automóviles parecen estar mirando por el espejo retrovisor cuando se trata del CD», dice Bayley. «La lección del vinilo es que nunca se debe descartar un formato de música. Incluso hoy en día, un 50% más de personas afirman que escuchan música en CD que en vinilo.

Taylor Swift está marcando la pauta. Los 172.000 CD vendidos en el Reino Unido este año de su último álbum ‘The Tortured Poets Department’ es más que los tres coches más vendidos en el Reino Unido el año pasado juntos. Los fabricantes de automóviles deberían escuchar a los Swifties y darle otra oportunidad al CD».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.